Actualidad
¡PILAS, VILLAVICENCIO! Día sin moto y sin carro 2024 | Acá le indicamos
La Alcaldía anunció la fecha en la que se aplicará el día sin moto y sin carro, así como el nuevo esquema de pico y placa en Villavicencio, que regirá en hasta junio de 2024.
Les indicamos los aspectos más relevantes de estas medidas que aplicarán en la capital del Meta.
La Alcaldía de Villavicencio, junto a su Secretaria de Movilidad, anunciaron que el 2 de febrero de 2024, se implementará un día sin carro y sin moto en Villavicencio. Por otra parte, el 3 de junio de 2024 se celebrará el día de la bicicleta y la actividad física. Se podrán consultar excepciones a través del código QR, adjunto en la imagen.

Por otra parte, habrá un nuevo esquema el Pico y Placa en Villavicencio, acá se lo detallamos.
El pico y placa en Villavicencio no se ejecuta en toda la ciudad, solo en un polígono o perímetro, como allá lo denominan.
¿Dónde regirá o cual es el perímetro de Pico y Placa en Villavicencio?
El perímetro del pico y placa incluirá la glorieta de La Gama, la Calle de las Floristerías, el Parque de la Cruz, la Glorieta del Hospital Puente Maicero, Servi Médicos, la Clínica Ocular, el Hotel GHL (antiguo Hotel Rosado) y la avenida del Llano.

¿Y el pico y placa en Villavicencio aplica todo el día?
Solo aplica en horarios específicos, los cuales son: de 6:30 am. a 8:30 am. y de 5:00 pm. a 7:30 pm.
Estará vigente exclusivamente para el polígono céntrico dentro de la ciudad.
¿Aplica para todos los vehículos?
La línea que delimita el polígono estará exenta de la medida, permitiendo el tránsito en esa área. Es importante destacar que la restricción no aplica para motocicletas.

¿Desde cuando aplica el pico y placa?
Hasta el 24 de enero la jornada será pedagógica, rige desde el jueves 25 de enero. Para vehículos particulares, el esquema de pico y placa será el siguiente: lunes (9 y 0), martes (1 y 2), miércoles (3 y 4), jueves (5 y 6), viernes (7 y 8).

Ya sabe, si va a Villavicencio, el 2 de febrero es día sin carro y sin moto y pilas con el pico y placa que rige a partir del 24 de enero. Si va en carro, tenga en cuenta el polígono y siga las novedades, noticias y lanzamientos que presentamos en PubliMotos.
-
Actualidad6 días atrasDucati desvela su moto Desmo450 MX Factory con ADN racing
-
Actualidad5 días atras¡Apunta la fecha! Llega el día sin carro y sin moto en Bogotá este 2026
-
Actualidad5 días atrasHonda redefine la aventura, así es la nueva moto Africa Twin CRF1100L
-
Actualidad4 días atrasNueva ley antiruido sacude a los motociclistas. ¿Podran sancionarte sin un sonómetro?
-
Actualidad2 días atras12 billones de razones para dudar del nuevo modelo de licencias
-
Actualidad21 horas atrasAdiós al sueño de tener moto… mediana
-
Actualidad19 horas atras¿La moto trail mejor equipada por su precio? La italiana que pelea a Ducati y BMW
-
Actualidad3 horas atrasNo es una Tornado cualquiera, la moto XR 300L edición especial trae cambios clave
