Conéctate con nosotros

Actualidad

Y sigue Claudia López aborreciendo a los motociclistas | ¿Será que no los soporta?

Publicado

en

La exalcaldesa, Claudia López, sigue mostrando su antipatía al gremio motociclista. Cada vez que tiene una oportunidad, trata de ponerlos en entredicho, incluso ahora que no está liderando la capital

Durante su mandato en la Alcaldía de Bogotá, Claudia López mantuvo una relación tensa con los motociclistas, ya que era uno de los pocos gremios que se le enfrentaba, incluso cuando intentaba someterlos con sus decretos.

Ahora que salio de la alcladía, prosigue demostrando su repulsión a este gremio, de hecho hizo un post en la red X, antes Twitter.

Antecedentes

Los motociclistas son conocedores del poder político que pueden manejar y, en su momento, eran conscientes que debían manejar relaciones cordiales con la alcaldía. Esto con el fin que la exalcaldesa no tomara posiciones que afectaran a los usuarios de la moto. Por otra parte, la exgobernante también estaba consciente que este gremio es capaz de generar acciones de protesta que podían afectar la imagen de la exmandataria.

¿Pero los motociclistas protestaron de manera agresiva con Claudia López?

Es de tomar en cuenta que todas las manifestaciones que ejecutaron los motociclistas, al final no bloquearon y terminaron en desmanes, como usualmente se daban con otros sectores que protestaban en el mandato de Claudia López.

Anuncio
Llantas Eurogrip

López siempre mostró su descontento con el incremento en la venta de motocicletas, el alto número de accidentes protagonizado por estos vehículos y el desbordamiento de la inseguridad en la capital protagonizada por motociclistas. Punto neurálgico que desató un tire y afloje entre la exalcaldesa y los usuarios de este modo de transporte.

¿Por qué se vendían más motos en la Bogota de Claudia López?

De hecho, la exalcaldesa hacía ojos ciegos que gran parte del aumento de ventas en motocicletas para Bogota, eran causa de la inseguridad y la cantidad de frente de obras que activó, que afectaron la movilidad de los transeúntes, así como la falta de un buen servicio de transporte público.

¿Cuál fue el resultado?

Gracias a desavenencia de Claudia López con los motociclistas bogotanos, se dio como consecuencia el inicio de una fuerza a nivel político en la capital, generando que en las elecciones regionales de 2023, Julián “Fuchi” Forero, líder del motoclub Street Brothers, lograra llegar al Concejo de Bogota con la votación más alta en la capital, 69.230 votos.

Exalcaldesa, es cierto que somos los que más ponemos muertos en las vías, pero su administración no hizo acciones contundentes para que la malla vial estuviera en buen estado, no hizo planes para bajar la accidentalidad de manera efectiva.

También es cierto que por la versatilidad que tiene este vehículo, sea tambien preferido por delincuentes. Pero, en general los motociclistas no son delincuentes. De hecho, muchos ayudan a evitar y a capturar a las personas que hacen ilícitos en la ciudad.

Los males de Bogota no son culpa de su administración, pero los motociclistas no son el cáncer de la ciudad. De hecho, en muchas ciudades, la motocicleta es solución de movilidad, debería evaluar eso.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Ojalá el actual alcalde, Carlos Fernando Galán, estudie la posibilidad de integrar más al motociclista a la ciudad. Este gremio puede ser una gran ayuda, ya que literalmente en su mayoría está conformado por personas de los estratos 1, 2 y 3, o sea por el pueblo.

Y usted, ¿Qué piensa? Déjenos sus comentarios en PubliMotos

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Motos de 100 y 125 cc con ABS? | Otro dolor de cabeza para los motociclistas

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición de ABS a todas las motos sin importar el cilindraje. Les damos detalles.

Publicado

en

Por

ABS-en-las-motos

Y aunque pensamos que teníamos un gran avance con el tema de la no inmovilización, aparece otra situación que se convierte en un dolor de cabeza para los motociclistas y próximos en el gremio.

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición del ABS en todas las motos, incluyendo las de menor cilindraje. Un problema para el bolsillo de los motociclistas.

Se trata del artículo 11 que busca adherirse a la Ley 2251 de 2022, el cual busca en su último debate, que las motos que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia tengan ABS.

Sin justificación alguna, esta proposición pretende que, de ahora en adelante las motos, sin importar cilindraje, lo traigan. Algo que tiene todo un trasfondo económico gigante.

Leer también: ¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Los problemas del ABS en motos pequeñas

¿Dónde radica el problema? Básicamente motos de 100 y 125 cc tendrían que tener ABS, algo que no pasa en países madres de casas como Bajaj, India.

Anuncio

La implementación de este sistema de antibloqueo, hace que las motos de bajo cilindraje pasen a ser mucho más costosas, lo que se traduce a que no cualquiera pueda tener moto. Máquinas de 5 millones de pesos COP, pasarían a costar de 7 a 8 millones de pesos COP.

Para una persona que desee trabajar con una moto o dejar a un lado el transporte público, se le hará más complejo adquirir una.

Los encargados de esta proposición que busca adherirse al Proyecto de Ley, son: la senadora Angélica Lozano, la representante a la Cámara por Bogotá Jennifer Pedraza y el representante por Antioquia Daniel Carvalho.

“El Ministerio de Transporte reglamentará la presente obligación, conforme a las normas técnicas contenidas en el Foro de Armonización Vehicular WP-29, en un término no mayor a seis (6) meses, a partir de la promulgación de la presente ley”, detalla este artículo.

Esto se estipula en el artículo 11 del Proyecto de Ley que va para el segundo debate, el cual pretende, además, que sea el Ministerio de Transporte el que regule estos temas de seguridad.

El próximo lunes 27 de mayo se realizará un nuevo debate acerca de esta proposición. PubliMotos estará pendiente para traerles toda la información.

Anuncio

No se pierda: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

¿Qué es el ABS?

Comúnmente escuchamos este término en todo lado, y es que se trata del Sistema antibloqueo de ruedas (Anti-lock braking system).

Esto permite que la llanta no se bloquee y deslice por el pavimento, causando un accidente mayor.

Aunque el ABS sea muy seguro, es difícil pensar que todas las motos lo deban traer. Algo que sí se debería mirar es que tengan freno de disco en ambas llantas. ¿Qué opina?

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Con esta Ley se iguala en condiciones a los motociclistas y conductores de carro particular. La multa sigue, la inmovilización no.

Publicado

en

Por

El tema de las inmovilizaciones a las motos no se detiene y es que el Proyecto de Ley que busca eliminar esto, ya se encuentra a puertas de que sea Ley.

El proyecto 310 de 2023 liderado por el autor y senador Alejandro Vega y el ponente, el senador Gustavo Moreno, quien también es presidente de la Comisión XI, se encuentra en una etapa que se conoce como conciliación.

Esto quiere decir que este Proyecto pasó con luz verde en los 4 debates en el Senado, pero se hizo un ajuste en el documento, el cual debe ser conciliado y posteriormente sancionado. Por último, pasaría a sanción presidencial.

Le puede interesar: ¿Cansado de cambiar su cadena de moto? Deben usar este producto

Luego de que el jefe de estado, Gustavo Petro firme esta Ley, los motociclistas podrán respirar tranquilos, porque quedarán en igualdad de condiciones junto con los conductores de carro particular.

¿En qué consiste el Proyecto que será Ley?

Se trata de un proyecto de varios puntos que les pondrá un frenazo a las grúas, patios y, sobre todo, la Secretaría de Movilidad. Con esto, se eliminan las inmovilizaciones a las motos por 5 infracciones.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esto nace de la inconformidad al bolsillo de cientos de motociclistas que son duramente castigados cuando cometen una infracción, ¿por qué?

Al momento de cometer una infracción el policía de Tránsito impone un comparendo que se convierte en multa y la moto se va para patios, el conductor aparte de pagar la multa, debe pagar el costo de la grúa y el tiempo de patios, que, por los trámites tan demorados, muchas veces requiere hasta dos o tres días, y si es un fin de semana, hasta el siguiente día hábil.

@gustavomoreno_51 TATEQUIETO al negocio de grúas y parqueaderos con las Motos 🏍️🏍️. en Colombia. Proyecto Aprobado ✅ #motos #motosport #motociclistas @Taller Súper Bike Racin @señor_ biter @KING BIKER ♬ sonido original – Gustavo Moreno

Y si miramos el trasfondo hay varios factores que afecta, como el hecho de que la moto sea usada para el trabajo, lo que deja un hogar sin dinero. Otro tema es que el motociclista debe meterse la mano al bolsillo para pagar transporte público.

Es decir, que una inmovilización incurre en una serie de gastos para el motociclista, cuando para un conductor de carro particular, solo obtiene el comparendo.

Leer también: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Anuncio
Llantas Eurogrip

No se alcahuetean infractores, pero no más inmovilización

Aunque muchos conductores de carro particular y ciudadanos, señalan a esta Ley como un mecanismo para librarse los motociclistas, no es así. Las multas siguen, no hay excepción para ello.

Lo único que cambia es que no todas las infracciones generen inmovilización, tal cual como los carros. Es un tema de igualdad de condiciones.

Estas son las infracciones que actualmente están dando inmovilización a las motos:

INFRACCIÓNCONTINUIDAD EN EL TIEMPO / POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
D.3. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el sentido correcto de la vía. Se subsana inmediatamente.
D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción.
D.5. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el carril apto para vehículos motorizados. Se subsana inmediatamente.
D.6. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indiqueEs de ejecución instantánea, una vez
cometida es imposible subsanarla, razón
por la que la inmovilización no cumple con
el objetivo de corregir la infracción
D.7. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción

Un problema para el medio ambiente

Otro problema que debemos de entender, es que la acumulación de vehículos en los patios está causando y un problema grande en cuanto a la contaminación.

Ya que los fluidos como aceite, gasolina, ácidos de batería y líquidos de freno, van directamente a la tierra y fuentes hídricas, causando un grave daño a al medio ambiente.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Ya fue presentada en suelo asiático la Benelli 902S, moto que llega a destronar varias poderosas del segmento.

Publicado

en

Por

Benelli-902S

La marca italiana Benelli lanzó su as bajo la manga y la mostró en el reciente Salón de la Moto de Beijing, donde se reveló la 902S, una naked deportiva con mucho estilo.

Esta moto se destaca principalmente por su motor bicilíndrico de 904 cc, el cual brinda una potencia de 104 Hp, un gran avance desde su predecesora, la 752S que ofrecía 76 Hp.

Incluso la velocidad asciende notoriamente, ya que llega a los 225 km/h superando los 190 km/h de la mencionada. Sin duda, la más potente de su segmento.

Vea también: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

¿Qué trae la Benelli 902S?

Entre algunos cambios, hay cosas que no cambiaron como las suspensiones, ya que tiene la misma distancia entre ejes y el mismo rodado, con una 120 delante y una 180 atrás sobre las llantas de aleación rodado 17. Las suspensiones Marzocchi y los frenos Brembo nos brinda la seguridad necesaria.

Pero no deja de sorprendernos, ya que cuenta con iluminación Full LED y pantalla TFT as todo color que nos brinda una información mucho más clara y preciosa de la moto.

Anuncio
Llantas Queen

Con la llegada de esta bestia, hay motos que ya pueden correr el riesgo de quedarse, como la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z900. Por ahora esta moto se encuentra en territorio europeo y asiático, por lo que nos queda esperar su llegada a suelo latino.

No se pierda: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Seguir leyendo

Tendencia