Actualidad
Prueba de la nueva AKT TT200. Nos gustó y por esto es que la recomendamos
Una prueba esperada, la AKT TT200 más viral del momento en redes y escrito. Aquí les contamos el paso a paso y qué tal fue la ruta desde la capital colombiana hacia el departamento del Tolima. Atentos a este escrito.

Por fin, casi que no teníamos en nuestro poder la nueva AKT TT 200, una propuesta distinta, sobre la misma línea TT, con gráficos ganadores, cambios significativos y una gran oportunidad de decirle a los colombianos que hay una excelente moto con un precio único. Aquí sabrán lo bueno y malo, no ocultamos nada, ante todo nuestra transparencia y conciencia sobre la verdad.
Emprendimos camino inicialmente en Bogotá, deseosos de saber su manejo y comportamiento en el tráfico pesado, al momento de entrar en lugares reducidos y se adaptó bien, adicional a eso su peso la favorece, son solo 120 kg. Al momento de salir de viaje, tomamos la ruta Bogotá – Flandes en el departamento del Tolima. Allí tenemos ascensos y descensos, curvas y rectas, en todas estas condiciones de vía la exigimos.
Lo bueno del recorrido es que ponemos a prueba diferentes momentos de la moto, cada pieza toma valor, nos vamos a fondo con la ciclística, que tan estable es la máquina en altas velocidades, sus frenos como se comportan, las luces que tan eficientes son. Nos fijamos en el tablero y su capacidad de mostrar información con un sol intento. En fin, es la oportunidad de explorar la máquina e ir tomando nota para luego escribir este artículo y, en su cercanía, hacer los comentarios del video.





Es carburada, de momento no tenemos referencias Fi, viene equipada con discos en ambas ruedas sin tecnología ABS. Carece de conectividad pero posee el mejor tablero digital del segmento en su línea 200.
¿Qué vemos en la estética de esta nueva AKT?
Hay una máquina renovada en su frente, los laterales y hasta en la cúpula. Hay un porte radical, contundente, demasiado futurista y atrevida por donde se mire. Sin duda alguna será de gustos, a muchos les gustará, a otros no, porque ya hemos visto comentarios sobre eso y no estamos de acuerdo con aquellos que dicen ello.
Lea: Así es el nuevo diseño de la Kawasaki Ninja 400 2025: ¿diseños y mejoras?
El frente se ve extraño porque no tiene un guardabarro que lo complemente, de eso se trata, de mostrar un producto diferente, con ese aspecto tipo Rally sin serlo. Sus líneas son bien pronunciadas, vértices marcados. Si hay curvas pero también vemos finales en punta. Todo el cuerpo de la máquina fue trasformado.
Su sistema de escape va de menos a más, con un protector en negro que le va muy bien. Parrilla alta, larga y funcional. Su sillín es de un solo nivel con tecnología thermoliner. Espejos que dejan ver bien la espalda, la moto no es alta, incluso sostiene detalles de su menor la TT 200 DS. De fuente oficial nos indican que esta máquina viene de allí.
Esta máquina nos recuerda mucho a la Husqvarna Norden 901, claro está, en su diseño. Véanla y nos cuentan.







Aquí debemos exaltar a AKT, una marca colombiana que sigue brindando motos a buen costo y con excelentes prestaciones, muchos la critican pero eso se debe a que han sido o malos propietarios o simplemente se dejan llevar por lo comentarios de otros, algo que está muy mal, esta nueva TT200 es increíble y claro que la recomendamos.
Tablero, mandos y luces. Así está la cosa en este aspecto
Su pizarra digital es lo más top que tiene esta máquina y el mejor tablero digital del mercado, es fantástico, un LCD fondo blanco letra negra que proyecta muy bien la información del vehículo. Tiene una figura por dentro de diamante, dentro de se tiene el velocímetro y cuentarrevoluciones. En otro costado se tiene hora, nivel de combustible, batería, odómetro, trip entre otros.
A los lados fuera del tablero se tienen información complementaria como direccionales, neutro, fallos de motor, luces plenas, etc… Por este lado debemos decirle a la marca que por fin se volcaron al cambio, a entregar una propuesta diferente, dejar de lado esos tableros básicos y montarle a la línea TT, de momento esta, un informativo muy completo, aclarando que le va muy bien y deja atrás a sus competidoras.
Tiene puerto de carga USB, genial y práctico.
Los mandos con casi lo mismo de siempre, al costado derecho botón para manipular las luces plenas, el principal para dejar las medias funcionando o activar las altas. Abajo direccionales, pito y luz de parqueo; se deben acostumbrar a este para no terminar pitando, tema de manejo. Por el lado izquierdo se ve el interruptor de corriente y encendido de la misma.





Aquí no se reflejan grandes cambios, más de lo mismo, resaltando las luces de parqueo que es un gran atributo para esta máquina y garantía en materia de seguridad.

Sus luces son LED en todo el conjunto de la máquina, se deja de lado la resistencia, tiene un DRL continuo dividido en 3 posiciones, muy bonito, le va bien y cumple su función. La farola se divide en 2 partes y lo que ustedes desean saber, ¿cómo estuvo ese comportamiento? Pues bien, en medias son buenas, justas, medidas y con proyección ideal, las plenas le falta intensidad a lo lejos, si cubren el ancho de la vía.
Amplíe: Hero Karizma XMR 210: la nueva reina que llega a destronar las 250 favoritas
Las que tiene lo llevan por vías de poca visibilidad pero si usted tiene los recursos y es de su gusto instalarle exploradoras, hágalo en la posición que es permitido por la Ley y tendrá un respaldo adicional.
Suspensión, frenos y cauchos
Vaya detalle completo de hablar, AKT se caracteriza por muchos atributos, sus mayores pecados vienen en suspensión, las probamos en trocha con y sin acompañante, en altas velocidades para ver su estabilidad, se exigió en frenado y labora. No son las mejores, claro está, podrían mejorar sí, pero para su precio y enfoque, están en una medida aceptable.
Ella se comprimen de forma moderada, tanto adelante como atrás no nos dejaron huellas de castigo, para nada, donde son, perfectas para el prototipo colombiano.
Sus frenos son una maravilla cuando se oprimen los dos, al tiempo, si nos vamos solo al delantero, la frenada no es la mejor, carece de ABS y eso si es un pecado en estos tiempos con una moto 200 cc. Recomendamos hacerlo con precaución y si el momento amerita exigencia, la moto le responde pero debe saber controlarla.






Aquí no quedamos muy conformes, no la criticamos porque su frenada responde; pero pueden mejorar.

Son cauchos Metzeler, fantásticos, demasiado buenos, geniales podríamos decir, nada que criticar. En seco y mojado hacen la labor. Se tiene medida 90/90 R19 adelante y 110/90 R17 atrás.
Posición de manejo y comodidad en la AKT 200
Para personas altas, bajas, de media estatura, esta moto cae de perlas, no es pesada, se comporta bien en el tráfico, no da lidia, responde abajo y arriba hasta donde puede, lo feo es que el motor vibra bastante en altas rpm y quizá eso para muchos será un malestar y afecta el confort de la misma.
Puede detallar: ¡El alcalde se emberracó! Ahora le quitarán la licencia si hace esto
Las manos están bien ubicados, los pies también a sabiendas que se pueden poner en dos posiciones. Por este lado todo es bueno, lo único que no nos agrada es lo del motor.
Sonido de motor, motor y números
Sonido silencioso en bajas, va aumentando sin ser el más escandaloso. Por ese lado nos agradó y sentimos el poder de AKT. Si usted desea algo más ruidoso, esta no es su motocicleta. El motor es un RE 4T SOHC de 197 cc, este entrega una potencia máxima de 16,5 Hp a 8.500 rpm y un torque máximo de 15,5 Nm a 6.500 rpm.






Esta máquina tiene una capacidad del tanque de 3,17 galones, el consumo lo verán en el video tipo prueba. La relación de compresión es de 9.2:1 es decir, gasolina corriente, caja de 6 velocidades.
Precio: $8.690.000.
Garantía: 24 meses o 24 mil kilómetros.
Colores: gris verde, blanco y negro.
Sin más qué, los dejamos con el video de prueba. Esperamos les agrade y sientan que tanto lo bueno como lo malo es lo correcto. No olviden compartir, comentar y darle me gusta. Desde PubliMotos siempre hacemos la labor con mucho profesionalismo para todos nuestros seguidores.
-
Actualidad6 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad6 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad6 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad6 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»
-
Actualidad9 horas atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad8 horas atras
Motos vs. drones | tácticas de combate