Actualidad
Tres Royal Enfield Shotgun 650 ICON llegan a Colombia: una edición coleccionista
De las apenas 100 Royal Enfield Shotgun ICON fabricadas, tres están en Colombia, destacando por su combinación única de personalización estética.
La Shotgun 650 ICON representa una de las colaboraciones más audaces en la historia reciente de Royal Enfield. Diseñada junto a ICON Motosports, marca estadounidense conocida por su estética provocadora, esta edición limitada solo se fabricaron 100 unidades a nivel global, de las cuales solo tres llegaron a Colombia.
Cada moto exhibe un diseño exclusivo: guardabarros blanco, zonas de faro en azul, tanque de gasolina en combinación tri‑tono gris, azul y rojo, llantas doradas, resortes azules y asiento rojo. Es una reinterpretación audaz del clásico estilo custom‑roadster de la Shotgun 650.
Nueva imagen, mismo ADN de la Shotgun 650
Aunque su estética es radicalmente distinta, la Shotgun ICON conserva la mecánica de la Shotgun 650 estándar. Monta el confiable motor paralelo bicilíndrico de 648 cc, refrigerado por aire y aceite, que entrega 47 Hp a 7.250 rpm y 52,3 Nm de torque a 5.650 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades con embrague antirrebote.

Mantiene también el mismo chasis tubular, suspensión Showa invertida adelante y amortiguadores ajustables atrás, así como frenos de disco ByBre con ABS de dos canales. Aunque pesada (aproximadamente 240 kg totalmente lista), su rendimiento y entrega de torque en baja hacen que sea sorprendentemente ágil para su tamaño.
Lea: Acampar en moto nivel Dios: el scooter – camper chino
¿A dónde llegarían las únicas Shotgun 650 ICON a Colombia?
Las tres unidades asignadas al país ya tienen destino confirmado: Sabana Occidente (Cundinamarca), Zona T (Bogotá) y Envigado (Antioquia). La entrega no será formal, sino que incluirá una experiencia personalizada en cada concesionario, alineada con el carácter premium del modelo.
Además de la moto, cada propietario recibirá una chaqueta edición especial diseñada por ICON. Que tiene el mismo sentido de colección que la moto. Solo se hicieron 100 piezas globalmente, con el mismo esquema de color y estética gráfica de la moto.



La llegada de las tres unidades de la Royal Enfield Shotgun 650 ICON a Colombia representa mucho más que una venta exclusiva: es un símbolo para la comunidad motera que valora el diseño, la identidad y la audacia estética. Aunque no modifica su mecánica, esta edición limitada eleva el legado de la Shotgun 650 hacia un arte rodante, que combina actitud ICON y funcionalidad Royal Enfield.
Amplía: Triumph lanza la Thruxton 400 este verano. ¿Algún cambio?
Para quienes buscan diferenciarse, estas motocicletas no solo son transporte: son piezas de coleccionista que hablan de estilo, pasión y personalidad sobre dos ruedas.
Les dejamos el siguiente video propio como recomendación
Actualidad6 días atrasAprilia llega fuerte con la nueva RS 457. La Tuono que rueda en Colombia
Actualidad6 días atrasHonda quiere dar un golpe radical con este nuevo scooter
Actualidad5 días atrasSuzuki presentó el nuevo scooter 150 cc a Colombia
Actualidad5 días atrasUna Kawasaki tuvo un leve cambio que a muchos les gustará
Actualidad3 días atrasHonda hizo oficial la nueva Honda Hornet 125. Lanzamiento de lujo
Accesorios2 días atrasLlegó la nueva Honda CB750 Hornet: precio y ficha técnica
Actualidad4 días atras¡Colombia! Mañana comienza la F2R 2026. La feria más grande América
Actualidad1 día atrasNueva Vento Dakar 200S. El doble propósito que viene a romper el mercado en Colombia
