Conéctate con nosotros

Actualidad

¡URGENTE! Se vienen dos aumentos de peajes en menos de dos meses | Siguen golpeando el bolsillo de los colombianos

Publicado

en

URGENTE-Se-vienen-dos-aumentos-de-peajes-en-menos-de-dos-meses-Siguen-golpeando-el-bolsillo-de-los-colombianos

Como lo informó Publimotos hace 6 días, el martes se publicó el decreto que desarrolló el Gobierno, en cabeza de Gustavo Petro, que regula el aumento de tarifas a los peajes en Colombia. Se golpea la economía de los transportadores y de las personas que viven del turismo terrestre en Colombia.

peajes. De acuerdo con el documento que salió al aire ayer martes, entre diciembre de 2023 y enero de 2024, habrá dos alzas en los precios. O sea dos aumentos en prácticamente menos de dos meses

URGENTE-Se-vienen-dos-aumentos-de-peajes-en-menos-de-dos-meses-Siguen-golpeando-el-bolsillo-de-los-colombianos-01

William Camargo – Ministro de Transporte

El alza a las tarifas de peajes en Colombia se había congelado a través de una acción del Ministerio de Transporte, esto por medio del Decreto 0050 de 2023 del 16 de enero.

Hace una semana se había publicado un proyecto de decreto en el que la entidad argumentaba que el costo de los peajes se ajustaría, teniendo en cuenta que la inflación en el país ya está bajando. Este proyecto está disponible en la nota que publicamos la semana pasada.

URGENTE-Se-vienen-dos-aumentos-de-peajes-en-menos-de-dos-meses-Siguen-golpeando-el-bolsillo-de-los-colombianos-02

El alza de peajes en Colombia se hará de la siguiente manera:

A partir del 1 de diciembre, incrementarán las tarifas de peaje para la vigencia 2023. Será de acuerdo con el incremento certificado para el DANE en el IPC de 2022, que fue de 13,1%

URGENTE-Se-vienen-dos-aumentos-de-peajes-en-menos-de-dos-meses-Siguen-golpeando-el-bolsillo-de-los-colombianos-03

En cuanto a la vigencia 2023, no habrá un incremento contractual por terminación de unidades funcionales o por el cumplimiento de condiciones contractuales en los peajes de contratos de concesión y Asociaciones Público-Privadas (APP) de la ANI.

A partir del 16 de enero de 2024, se incrementarán las tarifas de peajes previstas para la vigencia 2024 según el IPC de 2023. El decreto señala que será para “aquellas concesiones y Asociaciones Público-Privadas (APP) que fueron cobijadas por las medidas del Decreto 0050 de 2023”.

Anuncio
URGENTE-Se-vienen-dos-aumentos-de-peajes-en-menos-de-dos-meses-Siguen-golpeando-el-bolsillo-de-los-colombianos-04

Por otra parte, la ANI tiene que establecer el mecanismo de incremento gradual y presentarla antes del 15 de diciembre, por terminación de unidades funcionales o por el cumplimiento de condiciones contractuales en las estaciones de peajes de las concesiones y de las APP.

URGENTE-Se-vienen-dos-aumentos-de-peajes-en-menos-de-dos-meses-Siguen-golpeando-el-bolsillo-de-los-colombianos-05

Adicionalmente, el decreto indica que el 1 de julio de 2024, la ANI debe finalizar la normalización del esquema tarifario de los peajes en Colombia.

¿Qué opina de esta situación generada por los peajes? Déjenos sus comentarios en Publimotos.

Actualidad

Yamaha agregó increíble sistema para la MT-07 | ¿Le dice adiós a los cambios?

Yamaha le incorporó novedoso sistema a una de sus poderosas naked. Les explicamos a detalle cómo funciona.

Publicado

en

Por

Lo que hace meses presentíamos que llegaría, se hizo oficial por medio de la confirmación de Yamaha de la nueva caja de cambios automática y semiautomática.

Tal cual como lo vimos en la Honda con el e-Clutch, y recientemente BMW con el sistema de cambios automáticos y hasta de KTM se habla de modelos que vengan con este sistema.

Vea también: TVS anunció la llegada de una nueva gama de motos  

Ahora es el turno de Yamaha, el cual anunció la llegada de este nuevo sistema llamado Y-AMT. El motor de los nuevos modelos de motos seguirá trayendo cambio mecánico, pero ahora dispondrá un motor eléctrico para poder mover cada parte.

La magia está en un accionador o botón que se encarga del embrague, automatizado y el otro del selector del cambio para elegir cuál engranar.

Anuncio
Llantas Queen

Y para el piloto, podrá encontrar en el mando izquierdo dos palancas, para subir o bajar marchas. A la derecha nos encontramos un selector de modo bien sea manual ‘MT’ o automático ‘AT’.

Esta patente por ahora se monta sobre una MT-07, no se sabe para que otros modelos estará disponible este novedoso sistema de Yamaha.

Esto nos indica que las motos que ahora implementen este sistema tendrán un valor mayor y más si se monta sobre estas naked.

Siga leyendo: Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

TVS anunció la llegada de una nueva gama de motos  

Esto es todo lo que sabemos acerca de la nueva gama de motos de TVS que ya está sobre ruedas. ¿De qué trata?

Publicado

en

Por

En su búsqueda por innovar en tecnología en las motos, TVS se mete de cabeza en un tremendo proyecto de motos eléctricas.

Una de las marcas líderes en la fabricación de motos TVS, en el 2021 adquirió Norton y ahora buscan volver a revivir la marca británica.

Para traer el público nuevas motos y tecnología TVS hizo tremenda inversión que le apuesta a las motos eléctricas. Fueron 9,5 millones de dólares los que la marca usó para comprar Acciones Serie AA de Ion Mobility.

No se pierda: Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Ion Mobility es una marca de motos eléctricas que trabajan en la transición de la gasolina a los vehículos sin emisiones.

Anuncio
Llantas Queen

Con esto, la firma con sede en Singapur refuerza el compromiso que busca avanzar en las alternativas de las motos convencionales.

Esto nos indica que será en un par de meses TVS nos traerá tecnología y motos eléctricas que arrasarán con la competencia.

Vea, además: ¿Ya no le embargarán la cuenta por multas? | ‘Fuchi’ alivia a conductores

Seguir leyendo

Actualidad

A pagar menos por multas de tránsito. ¿Cómo aplico al descuento del 80%?

Esto es todo lo que necesitan saber acerca del descuento que tendrá los conductores por diferentes multas de tránsito.

Publicado

en

Por

Nuevamente hablamos de las multas de tránsito y en esta ocasión les traemos un parte de alivio a cientos de conductores de la capital del país.

Se trata de un gran descuento para los conductores que busca ayudarle al bolsillo de los ciudadanos que por alguna razón tienen una multa de tránsito.

Frente a esto está el cancelar de Nueva Fuerza Ciudadana, Emel Rojas, quien propuso una iniciativa para que las personas con multas se pongan al día por medio de un acuerdo que busca darles un 80% de descuento.

Vea también: Pulsar F250 | Precio de la poderosa deportiva de Bajaj

Cabe destacar que este proyecto no solo ayudará a los que tiene una multa, sino que a los que tiene deudas que ya pasaron a ser mora.

Anuncio

“Se está aprobando el 80 % de descuento de intereses, sanciones y deudas con el distrito. Es una propuesta que le hice al alcalde Carlos Fernando Galán y que hoy es una realidad”, manifestó el concejal.

PubliMotos se contactó con el concejal y se confirmó que este descuento del 80% solo aplica para interesa y sanciones, más no para pagos a capital. Téngalo presente.

¿Cuándo empezará a regir esta norma de descuentos?

Para los interesados, esta norma comenzará a regir a partir una vez sea implementado el Plan de Desarrollo de Bogotá.

Las localidades con mayor número de sanciones son: Kennedy, con 1.152 comparendos, seguida de Teusaquillo con 993, Chapinero con 821, Engativá con 705 y Fontibón con 644 multas. Es decir, esto ayudará a las personas de estos sectores.

Siga leyendo: Benelli Leoncino 400 | Este es el precio de la moto que reinará en el segmento

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia