Curiosidades
La moto de madera que construyó un joven de Ghana (materiales reciclables)
Sin mucho que envidiar a las ideas del inventor italiano Giacomo Galbiati o el delineador canadiense Anton Brousseau, aparece Samuel Aboagye (de 17 años) con una moto bien ecológica.


Este breve artículo le da protagonismo a la moto desarrollada por un adolescente, en el país del golfo de Guinea, África Occidental, y pensada para las personas con discapacidad. Por lo que se sabe, Samuel Aboagye, a raíz de las cantidades descontroladas de madera que sus vecinos quemaban en las calles (toda visto a través de su ventana), tuvo la grandiosa idea de fabricar un vehículo de dos ruedas, eléctrico y que no contaminara.

Lea también: ¿Una moto que se controla con la mente? Conózcala aquí
Entonces, aparentemente, Aboagye ‘tomó prestado’ el motor eléctrico de la máquina de coser de su mamá, baterías de teléfonos antiguos, una placa solar, neumáticos, faros y hasta campanas antiguas de bicicletas (además de la materia prima que a diario, a través de su ventana, notaba quemándose); desarrollando así una auténtica montura del reciclaje. Mírelo usted mismo en el siguiente video que recuperamos de la página de Instagram onlygoodnews.tv.
Ver esta publicación en Instagram

El que se podría catalogar como impresionante vehículo eléctrico, es capaz de brindar hasta 5 horas de autonomía y 32 K/h; un scooter al que ‘no le falta nada’, pues como se ve en las imágenes: hasta radio bluetooth y unos buenos parlantes ya trae incluidos. Entonces, mostrando que funciona perfectamente, de forma silenciosa y sin problemas (una historia que también compartió un periódico local), Samuel Aboagye, intenta animar a otros jóvenes para que, como él, tomen el camino del emprendimiento.

Lea también: Hydra, la nueva moto de hidrógeno
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasHay cambios en las Suzuki Gixxer. ¿De qué trata? Les contamos
Actualidad4 días atrasCambios en la Yamaha XTZ 150 2027. Les contamos lo nuevo
Actualidad6 días atrasEl duelo de las motos 160 cc. ¿Quién será la líder del segmento?
Actualidad5 días atrasSe lanzó oficialmente la tienda en línea de repuestos que todo motociclista debe conocer
Actualidad6 días atras¿Nuevo Código Nacional de Tránsito? Esto es lo más reciente
Actualidad5 días atrasHimalayan 440: ¿el lanzamiento más esperado en Colombia?
Actualidad5 días atrasMoto Morini X-Cape 700: diseño increíble, pero ¿la atención?
Actualidad5 días atras¿Quieres correr? Llega el GP Colombia 2026 a Tocancipá

Usuarios