Deportes
Colombia se quedó con el Iberoamericano de Supermoto
Desde el comienzo de las acciones en el circuito del Kartódromo María Alejandra Portilla, ubicado en el municipio de Chachagüí.
Desde el comienzo de las acciones en el circuito del Kartódromo María Alejandra Portilla, ubicado en el municipio de Chachagüí, en el Departamento de Nariño, los colombianos demostraron que su conocimiento de la pista y la preparación para el Campeonato Iberoamericano de Supermoto iban a rendir frutos.

Este evento, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de noviembre, inició con pie derecho para los pilotos colombianos, quienes durante la jornada de clasificación fueron los más rápidos, quedándose así con las tres primeras posiciones de la grilla de partida. El primer lugar fue para Moises Londoño, seguido de David Burbano, y el tercer lugar fue para el campeón vigente, Valerio Piedrahita, quien arribó con toda la intención de revalidar el título obtenido en 2013, en Zarzal (Valle del Cauca).
En total, participaron 30 competidores, provenientes de Argentina, Guatemala, Chile, España, México, Uruguay, Ecuador y Colombia; quienes dejaron todo en la pista para representar con fiereza los colores de cada uno de los países en competencia. Lógicamente, la presión que pesaba sobre los 12 pilotos nacionales era mayor, pero asumieron el reto con entereza, buscando mantener el trofeo conseguido el año anterior.

Ya el domingo, con todo dispuesto para la lucha, quien lideraría las dos mangas pactadas sería el piloto antioqueño, Valerio Piedrahita, alcanzando la punta en ambas salidas a pista y manteniendo un ritmo que le permitió liderar hasta el final, convirtiéndose en el vencedor indiscutible del Campeonato Iberoamericano de Supermoto. El segundo lugar fue para el argentino Matías Lorenzato y el tercer puesto del podio para el también colombiano Moisés Londoño.
De este modo, Piedrahita consiguió defender su título y se convierte en el primer piloto nacional que logra dos victorias consecutivas en el Iberoamericano, demostrando que es uno de los competidores más sobresalientes de la categoría en el continente.
Pos. | Nombre | País | Puntos |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 | Valerio Piedrahita Matías Lorenzato Moises Londoño David Giménez Marcos Trossero Maximilian Scheib Samuel Escobar Daniel Guzmán Gastón Vivas David Burbano Luis Enrique López Héctor Yilén Joan Llados Angel Grau Rigo Salazar Andrés Ramírez Vicente Leguina Vania Medrano Luis Carlos Polanco Zoe Parra Marcos Reichert Michel Valencia Omar Muñoz Mauricio Roque Aldo Rovirosa | Colombia Argentina Colombia España Argentina Chile Colombia Colombia Argentina Colombia México Colombia España España Colombia Colombia Chile Guatemala México España Guatemala Colombia Colombia Guatemala México | 50 36 33 32 29 29 27 25 22 20 18 16 16 15 12 9 8 8 8 8 7 6
|
{/tabs}
Actualidad5 días atrasPulsar y Dominar suben de nivel, Bajaj prepara una nueva ofensiva en motos 350 cc
Actualidad5 días atras¡Ni china ni japonesa! La moto Morbidelli T250X llega con ADN europeo y ambición global
Actualidad4 días atras¿Tiene sentido una moto cruiser 250 en 2026? Yamaha cree que sí y revive la V-Star
Actualidad4 días atrasTres mercados, una tendencia. ¿Cómo se movieron las ventas de motos en enero?
Actualidad3 días atras¿El scooter más completo del segmento? Así llega la nueva Honda ADV 160
Actualidad3 días atrasAKT apuesta fuerte por el segmento scooter con la Jet EVO ¿qué trae?
Actualidad1 día atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad1 día atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto





