Deportes
El campeonato profesional de velocidad se tomó a Tocancipá
Regresó al Autódromo de Tocancipá el campeonato de motociclismo deportivo colombiano, reunió unos 200 pilotos de todo el país para luchar por la supremacía de las dos ruedas en las 11 categorías que componen el torneo
La actividad del fin de semana tuvo lugar en dos jornadas que iniciaron el sábado 22 de junio con las sesiones clasificatorias por tiempos en la primera mitad del día, finalizando con las primeras carreras de la válida para las categorías de los 200c.c. Motos refrigeradas por Agua, Kawasaki Ninja 250c.c., 115c.c. Novatos y 200c.c. Cuatro tiempos, competencias que se extendieron hasta horas de la tarde.

Fotos: Life in Motion

El piloto representante del Valle Braian Mojica ganó en la primera válida puntuable de la categoría NINJA CUP 250, en la primera válida compitieron 31 pilotos provenientes de toda Colombia. En la categoría expertos el primer lugar fue para Braian Mojica, seguido por Gustavo Ramírez y tercero Santiago Villa; y en la categoría novatos, el piloto de Antioquia Santiago Jaramillo ocupó la primera casilla, seguido de Alejandro Muñoz y Camilo Muñoz respectivamente.
“El balance de la primera válida puntuable es positivo, tuvimos una asistencia masiva de corredores, compitieron hombres y mujeres de todas las edades, desde ya nos estamos preparando para la segunda válida de este campeonato, donde las empresas nos podemos vincular para apoyar a los nuevos corredores” comentó Mateo Moreno, jefe de mercadeo de Kawasaki.
La NINJA CUP 250 incentiva la práctica responsable del motociclismo en el país, al convocar pilotos aficionados a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad, buscando concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades.

Por otra parte los pilotos del equipo BMW Motorrad, Felipe Ortiz y Mauricio Gallo lograron el primer y segundo puesto en la categoría SuperBike en la 2ª Válida GP Colombia 2013. Y en la categoría SuperSport los pilotos del Team Triumph Pirelli lograron mantener las primeras posiciones y toda la emoción de la competencia con Santiago López y Mauricio palacio entrando en primero y segundo puesto respectivamente, seguidos de Santiago Villa (Team Villa), Franklin Reveron (Team Triumph Pirelli) , y Raúl Alzate con la MV Augusta.
Para ver como quedaron las posiciones visitar:
www.fedemoto.org/j/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=527
La segunda válida de la temporada 2013 se realizará el 4 de agosto nuevamente en Tocancipá.
Galería de Fotos
{gallery}/2013/06_junio/gp_tocancipa/images{/gallery}
Actualidad6 días atrasAsí luce la nueva Yamaha R9 en el mundo. Tremendo lanzamiento
Actualidad5 días atrasCFMOTO a nada de soltar una moto que le ganaría a las europeas
Actualidad5 días atrasHonda superaría a todos, esto sería lo nuevo de la marca
Actualidad5 días atrasHarley Davidson enciende las alarmas. Hay posibles nuevas motos
Actualidad3 días atrasEste es el precio y colores disponibles en la Yamaha XTZ 250
Actualidad3 días atrasSe podría venir ahora sí pico y placa para motos en Bogotá. Hay nueva Secretaria de Movilidad
Actualidad2 días atrasEstas son las 8 motos más baratas para trabajar en Colombia
Actualidad2 días atras¡ÚLTIMA HORA! Se cayó la licencia de conducción por puntos en Colombia
