Conéctate con nosotros

Deportes

Honda conmemora 60 años en las pistas de carreras

Desde sus inicios, Honda se ha esforzado por alcanzar lo más alto del podio en las competencias a motor. Fue en 1954 cuando Soichiro Honda, el fundador de la compañía, decidió cumplir su sueño y llevar sus motocicletas a la Isla de Man para convertirlas en las mejores del mundo.

Publicado

en

Fue así, como inscribió su equipo al Gran Premio del Campeonato del Mundo de Carreras FIM, la máxima categoría de la motovelocidad de aquellos días. Durante los siguientes cinco años, Honda desarrolló las máquinas de carreras RC142 y el 3 de junio de 1959 se convirtió en el primer fabricante japonés de motocicletas en ingresar a la Isla de Man TT. Desde que Junzo Suzuki, Naomi Taniguchi, Giichi Suzuki y Teisuke Tanaka pilotaron por primera vez sus motos de carreras RC142 en la categoría Ultra-Lightweight TT 125 cc, han pasado ya 60 años.

60 años Honda

60 años en las carreras

La historia de Honda de desafiar el pináculo de la velocidad no se limita solamente a la categoría de dos ruedas, en 1964, Ronnie Bucknum compitió con su RA271 en la categoría principal de carreras de cuatro ruedas, el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA. Honda no solo ha seguido compitiendo en el pináculo del automovilismo, sino que ha participado exitosamente en las diferentes categorías de carreras de dos y cuatro ruedas para perfeccionar sus tecnologías y nutrir a sus clientes y fanáticos, con máquinas que transmitan diversión, alegría y emoción.

Honda es la única compañía que compite en todas las disciplinas importantes de los deportes de motor: de MotoGP a Fórmula 1, de Motocross a IndyCar, de Dakar a Trials y de World Superbikes a Enduro. La competencia es una parte importante de la filosofía de Honda y una excelente manera de desarrollar nuevos productos Honda«. Tetsuhiro Kuwata – Director del HRC.

Como parte de la conmemoración de los 60 años de Honda en las pistas, el fabricante japonés realizará una seria de eventos en lo que se denominó: «El Año de aniversario de Honda Racing«. Durante el Gran Premio de Assen, Honda reunió algunos de sus mejores pilotos, fue así como  junto al campeón mundial de MotoGP Marc Márquez, estuvieron también los ex campeones mundiales Mick Doohan y Freddie Spencer, además de Kunimitsu Takahashi, el primer japonés en ganar un Gran Premio. De igual manera asistieron el Director del HRC – Tetsuhiro Kuwata, el Director Ejecutivo de Dorna – Carmelo Ezpeleta, el Presidente de la FIM – Jorge Viegas, invitados VIP y representantes de los principales medios internacionales.

Durante el pasado Festival anual de Goodwood, celebrado la primera semana de julio en la famosa colina de Goodwood – Inglaterra, estuvieron en la pista icónica motos de Honda como la RC142, la NSR500, la RC213V, la RC30, la RC181, la eléctrica Mugen Shinden Hachi y la Honda CBR1000RR Fireblade, pilotadas por: Stuart Graham, Mick Doohan, Tadayuki Okada, Casey Stoner, Ian Hutchinson, Steve Plater y Andrew Irwin.

«Recuerdo que Soichiro Honda y su equipo decidieron hacer las mejores máquinas del mundo y así fue como comenzó la actividad de Honda Racing, ¡Estoy convencido de que el espíritu de Honda Racing ha sido entregado a la nueva generación!» Kunimitsu Takahashi -el primer japonés en ganar un Gran Premio.

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

Anuncio

También te puede interesar: 

HONDA AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS

Así es la nueva moto Honda CBR 400R, presentada en Japón.

Nueva Moto Suzuki Katana 2020

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Motociclismo deportivo es apoyado por empresa privada. Entérese cuál es

Publicado

en

Por

motociclismo deportivo

La Liga de Motociclismo de Bogotá, dirigida por Nelly Rojas, logra un convenio de apoyo al motociclismo deportivo con importante empresa del sector en Colombia.

La Liga de Motociclismo de Bogotá y la Federación Colombiana de Motociclismo, contarán con el patrocinio de Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana y actual importador para Colombia de las marcas KTM, Husqvarna, GASGAS, entre otras. La Compañía apoyará las válidas distritales y nacionales que van del 11 de febrero al 27 de octubre.

(Le puede interesar: Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

 “En Autocolombiana creemos en la importancia de impulsar el deporte colombiano, sabemos que este es un componente fundamental de desarrollo social y económico. KTM, Husqvarna y GASGAS han estado presentes en los podios más importantes del mundo, vamos a llevar su ADN de competencia y diversión a los escenarios deportivos. Le estamos apostando a esos pilotos en formación y quienes sueñan serlo desde el público. Afirma Nicolás Upegui, Gerente General de Autocolombiana.

motociclismo deportivo

Se fortalece el motociclismo deportivo

Con este patrocinio, Autocolombiana busca fortalecer el deporte, amplificando la visibilidad y asistencia de los eventos distritales y nacionales. “Nos llena de orgullo contar con el respaldo de Autocolombiana. Su apoyo impulsa nuestro compromiso con la excelencia y la pasión por las dos ruedas. Esto ayuda a que los motociclistas busquen practicar el deporte con entidades idóneas y en escenarios controlados”, agregó la Liga de Motociclismo de Bogotá.

Anuncio

Estas son las fechas de las válidas de motocross para este año:

• 24 – 25 de febrero: I Válida Nacional Pista Parque La Florida.

• 27 y 28 de abril: II Válida Distrital Pista Parque La Florida (Tentativo a cambios).

• 20 – 21 de julio: II Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 11 de agosto: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 27 de octubre: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

Anuncio

Los cambios que se den, se anunciarán en las redes sociales de la Liga de Motociclismo de Bogotá.

motociclismo deportivo

En PubliMotos estaremos atentos al desarrollo del motocross en la ciudad de Bogotá.

Seguir leyendo

Actualidad

Muerte | Luto en el motociclismo | Otro motociclista fallece en carreras este fin de semana

Publicado

en

Por

Andrea Bergamelli

Tragedia en el motociclismo, muere el piloto Andrea Bergamelli durante una tanda cronometrada en pista.

La comunidad del motociclismo está de luto tras el trágico accidente ocurrido este fin de semana, que cobró la vida del piloto aficionado italiano Andrea Bergamelli. Este lamentable suceso ha consternado a aficionados y participantes por igual, poniendo de relieve los riesgos inherentes al deporte del motociclismo.

Andrea Bergamelli

(Puede leer: Leydy Diaz Joya | Adiós a una piloto colombiana | Lo que realmente pasó en el Autódromo de Tocancipá)

Los primos comentaron al enterarse del suceso “Andrea se fue haciendo lo que más le gustaba en la vida”. Trabajaba en IT Impianti tecnologici, ubicada en Torre Boldone, lo hacía en el área de mantenimiento, esta empresa ofrece sus servicios a marcas de alta costura como Dolce & Gabbana, Valentino, Gucci, entre otras.

¿Dónde fue el evento de motociclismo deportivo donde murió Andrea?

El hecho sucedió durante una sesión de tandas privadas internacionales organizada por Gully Racing en el Circuit Ricardo Tormo de la comunidad valenciana

El incidente tuvo lugar en la recta principal del circuito, donde la velocidad alcanza su pico máximo. Bergamelli, junto con otros competidores, se vio envuelto en un accidente múltiple que activó de inmediato los protocolos de seguridad. A pesar de los esfuerzos inmediatos por parte del equipo de asistencia en pista y su pronta evacuación al centro médico del complejo, las heridas resultaron ser fatales.

Anuncio

El Circuit Ricardo Tormo, a través de un comunicado oficial, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Bergamelli, extendiendo condolencias a la familia, amigos y a la organización de Gully Racing. “Nos unimos al dolor de sus seres queridos en estos momentos difíciles y lamentamos profundamente la pérdida de un miembro tan apreciado de nuestra comunidad”, informa el comunicado.

¿Quién era Andrea Bergamelli?

Andrea Bergamelli, nació en 1988, vivía en Torre Boldone, una ciudad cercana a Bérgamo, en Italia, muy conocido por su pasión y dedicación motociclismo deportivo. Asiduo asistente a los eventos organizados por Gully Racing, una entidad que promueve tandas de prueba para aficionados y profesionales divididas en varias categorías.

El accidente no solo ha deja un vacío en la comunidad motociclística, sino que activa el debate sobre las medidas de seguridad en eventos de motovelocidad. Aunque el motociclismo deportivo es inherente a un alto grado de riesgo, incidentes como este subrayan la importancia de revisar y fortalecer constantemente los protocolos de seguridad para proteger a los participantes.

Andrea Bergamelli

Recordemos que hace poco sufrimos en Colombia el caso de Lady Diaz Joya en el GP Colombia, evento que se desarrolla en el Autódromo de Tocancipá, asi tambien aunque en otra modalidad, el piloto Juan Sebastián Castro quien falleció participando en el Darién Rally Raid

¿Qué tal los protocolos de seguridad en el Circuit Ricardo Tormo?

El Circuit Ricardo Tormo, un escenario habitual para competiciones nacionales e internacionales, es conocido por su compromiso con la seguridad de los pilotos y espectadores. Este trágico suceso servirá como un recordatorio sombrío de la necesidad de vigilancia continua y mejoras en la seguridad en el deporte motor.

Anuncio

Mientras la comunidad del motociclismo rinde homenaje a Andrea Bergamelli, su legado persiste como un recordatorio de la pasión y el espíritu de quienes compiten por amor al deporte.

Su partida prematura no solo deja una huella en los corazones de aquellos que lo conocieron, sino también en el circuito que fue escenario de su última carrera. La tragedia ha unido a la comunidad en el luto y en la reflexión sobre los valores fundamentales que hacen del motociclismo un deporte excepcional y unido.

Desde PubliMotos enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Seguir leyendo

Actualidad

Atención. Pilas a los cierres viales para el Tour Colombia | Acá les indicamos

Publicado

en

Tour Colombia 2.1 2024

Este 2024, el Tour Colombia 2.1 se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca. Tome sus precauciones.

La competencia cuenta con 144 corredores, que visten los colores de 24 equipos preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo, cuyo lote internacional está integrado por tres escuadras WorldTeam, dos ProTeams, 14 Continentales y cinco selecciones nacionales.

Tour Colombia

La carrera, que vivirá su cuarta edición, permite la presencia de equipos de la categoría WorldTeam, la máxima en el ciclismo, que este año cuenta con los equipos ASTANA QAZAQSTAN TEAM, MOVISTAR TEAM y EF EDUCATION-EASYPOST.

El Tour Colombia 2.1 2024 cuenta con grandes figuras del deporte a nivel mundial. Entre ellos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Cháves, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, Brandon Rivera, Germán Darío Gómez, Jhonatan Restrepo, Juan Diego Alba y el Sub-23 Andrés Rodríguez.

(Le puede interesar: ¡URGENTE! Claudia López y Deyanira Ávila regalan más impuestos a motociclistas y ciclistas antes de salir del poder)

Finalmente, entre los destacados internacionales están el campeón Olímpico, Richard Carapaz, del EF EDUCATION-EASYPOST y el histórico velocista de Gran Bretaña, Mark Cavendish, del ASTANA QAZAQSTAN TEAM.

Anuncio

Esta son las etapas del Tour Colombia

Etapa 1 (Martes 6 de febrero) | 155 kilómetros: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama

Etapa 2 (Miércoles 7 de febrero) | 169 kilómetros: Paipa – Tunja –l Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo

Etapa 3 (Jueves 8 de febrero) | 155 kilómetros: Circuito en Tunja – 12.9 kilómetros (12 vueltas)

Etapa 4 (Viernes 9 de febrero) | 181.8 kilómetros: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá

Etapa 5 (Sábado 10 de febrero) | 138.3 kilómetros: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino

Etapa 6 (Domingo 11 de febrero) | 155 kilómetros: Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional.

Anuncio

Tome sus previsiones si va a viajar o planifique para que vaya a ver a todas estas estrellas del ciclismo nacional e internacional

¿Le gusta el ciclismo o le tiene alergia a la cicla? ¿Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia