Deportes
Ruta oficial del Dakar 2013
Nuevamente llega la expectativa de una gran competencia, la 35ª edición del Dakar.
que será la 5ª disputada en Suramérica, esta vez, del 5 al 20 de enero de 2013 los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago, Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán, Argentina. El desierto entrará en escena desde las primeras etapas por primera vez en la historia del rally.


Hace unos meses, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana. Impresionados por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada a Lima. En la próxima cita, la capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.
Al final de la travesía, la llegada se disputará por primera vez en Santiago. De esta forma, Chile, escenario de numerosos e imprevisibles resurgimientos en el Atacama durante las cuatro últimas ediciones, tendrá la oportunidad de rendir tributo a los héroes del Dakar en su capital. Durante los miles de kilómetros que integran el recorrido, los pilotos se alejarán del Océano Pacífico para adentrarse en tierras argentinas. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, la variedad de terrenos pondrá a prueba la capacidad de adaptación de unos y otros.
Con un nuevo equilibrio de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita que deberán prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año. El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo.

Actualidad2 días atrasHay cambios en las Suzuki Gixxer. ¿De qué trata? Les contamos
Actualidad3 días atras¿Está usando el aceite correcto para su moto?
Actualidad3 días atras¿Zontes o Honda? La batalla que demuestra que las motos chinas ya no son una promesa
Actualidad3 días atrasYa es hora de chatarrizar motos
Actualidad3 días atras¿Cuál moto comprar en el segmento 200 cc en Colombia?
Actualidad2 días atras¿Nuevo Código Nacional de Tránsito? Esto es lo más reciente
Actualidad2 días atrasEl duelo de las motos 160 cc. ¿Quién será la líder del segmento?
Actualidad3 días atrasLos peligros de renovar el Código Nacional de Tránsito si no se hace bien
