Conéctate con nosotros
banner-honda-precios-rojos-28-11-23

Deportes

Segunda Válida del Nacional de Moto Velocidad: por la puerta grande

En una cita múltiple con la adrenalina sobre ruedas se cumplió la segunda fecha del campeonato nacional de motovelocidad

Publicado

en

 {gallery}2012/08_agosto/deportes/nacional/segunda_valida_motovelocidad/imagenes{/gallery}

En una cita múltiple con la adrenalina sobre ruedas se cumplió la segunda fecha del campeonato nacional de motovelocidad, con elementos que la convirtieron en un día para recordar. La jornada estuvo enmarcada por momentos memorables como la reaparición de Santiago Villa, el tesón de los pilotos que participaron de la Copa Ninja 250 de Kawasaki y el derroche de talento de los pilotos en todas las categorías. Tocancipá se bañó una vez más de gloria, sol, un poco de lluvia y afición motera, que a pesar de no acudir en masa por el domingo lluvioso en Bogotá hizo presencia al evento de forma gradual.

La categoría de supermotard contó con la presencia de Tomás Puerta, piloto antioqueño que actualmente compite en el torneo AMA. Puerta vino, vio y venció, deleitando a los asistentes y a la prensa con una merecida victoria tras haberse llevado la pole previamente. Con la tranquilidad que los caracteriza Tomás habló con el equipo de Publimotos.

En supermotos se prendió la fiesta en las tribunas con el regreso del esforzado Santiago Villa, que venía de recuperación tras su accidente en Estados Unidos. Aunque aún sigue en terapia de recuperación, el piloto se paseó como un verdadero lord por los pits disfrutando del evento en bastón y con paso lento, pero disfrutando de cada momento con una sonrisa, tomándose fotos y comentando con la gente los resultados. Sin embargo al subirse a la moto desapareció cualquier duda sobre su desempeño: Villa seguirá peleando hasta el final por el primer lugar y así lo demostró en una fraterna lucha con Martín Cárdenas, quien aprovechó la jornada para marcar nuevo récord de pista en Tocancipá. Buenos vientos soplan para el piloto, que compartió algunas palabras con Publimotos previamente a su buen desempeño en la pista.

Dos categorías estaban en disputa para el domingo: expertos y novatos, en donde la primera categoría contó con la presencia de Santiago Villa, quien estaba dispuesto a ganarle al actual líder, el antioqueño David Idárraga. En novatos también se añadió presión adicional a los líderes de la clasificación Dax Londoño y Weimar Buitrago con la llegada de nuevos pilotos, entre ellos Michael Saavedra, corredor de Publimotos. Y la fiebre de este torneo ya ha llegado a todos los que desean probar su talento y su capacidad para obtener lo mejor de la Ninja; aparte de los acostumbrados pilotos antioqueños y bogotanos llegó un participante, José Godoy, quien desde Cereté hizo todo el viaje en su moto para correr junto a los mejores.

La válida tuvo una salida al estilo de Le Mans: los pilotos debieron correr atravesando la pista para abordar sus máquinas y lanzarse a la conquista del podio. El Autódromo se encendió con el desarrollo de la competencia, sin duda la más nutrida de todos los eventos que se vivieron el domingo; casi veinte máquinas en competencia rugieron al unísono. El triunfo en la categoría expertos fue para Santiago Villa, quien ratificó que no se detendrá para retomar su buena forma y disputar nuevamente su supremacía en Estados Unidos, perseguido por Idárraga, quien sigue a la cabeza de la tabla de clasificación general gracias a su buen desempeño. El ganador de la categoría de novatos fue Dax Londoño, quien se reafirma en el liderazgo de la tabla de posiciones. Kawasaki, con Mateo Moreno a la cabeza logró ofrecer una competencia con gran nivel y ambiente inclusivo que se abre paso en la mente de quienes desean comenzar a correr en motocicleta.

Anuncio

El clima del día estuvo acorde a las expectativas; si bien llovió en algunos momentos, el sol brilló con fuerza para secar la pista. Con un balance positivo se bajó el telón de esta segunda válida, quedando todo servido para las competencias restantes. La siguiente válida se correrá en Tocancipá nuevamente los días 13 y 14 de octubre de 2012.

img3

Actualidad

Atención: Francesco “Pecco” Bagnaia, Campeón de la categoría reina | David “El Parce” Alonso, Rookie del año en el cierre de MotoGP 2023

Publicado

en

Por

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023

Después de una temporada llena de altibajos, Francesco Bagnaia consigue conquistar en Valencia su segundo título mundial de MotoGP, sumando tres títulos mundiales. Por otra parte, David Alonso es el Rookie del año.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-01

Francesco “Pecco” Bagnaia

¿Cómo cerró MotoGP con Francesco “Pecco” Bagnaia?

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), conquistó el domingo su segundo título mundial consecutivo en MotoGP, al imponerse en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Su oponente por el campeonato, el español Jorge Martín (Ducati), protagonizó un accidente con Marc Márquez (Honda) dejando sentenciada la lucha por el campeonato del mundo.

En un momento, Martinator se disponía a adelantar a Pecco y se ha precipitado demasiado. Abordó al “1” de tal manera que ha tuvo que salirse de la pista para evitar un incidente. Eso aconteció a falta de 25 vueltas para el final de la prueba.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-02

Francesco “Pecco” Bagnaia y Jorge Martín

Martín cayó a la octava plaza. El Mundial se le ponía imposible. Pero lo seguió intentando. De hecho de manera desesperada. Cuando restaban 22 giros tumbó a Marc Márquez. Fin de la aspiración de tener posibilidades de ser campeón del 2023.

El italiano copió su conquista de 2022, cuando debió esperar hasta la última carrera del campeonato para ser campeón de MotoGP.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-03

Francesco “Pecco” Bagnaia

¿Y qué pasó en Moto2?

En la clase intermedia Moto2, Fermín Aldeguer sumó su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada, por delante de Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro). El ya campeón de Moto2, Pedro Acosta, finalizó 12 en su despedida de la categoría. De hecho, si la temporada transcurre con normalidad y no se estrena ningún otro piloto, recogerá el galardón que lo acreditará como el ‘Rookie del Año’ en 2024. No ha iniciado la temporada y ya es virtual ganador de ese galardón.

Anuncio
Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-04

Pedro Acosta

¿Y Moto3, donde corre el David “El Parce” Alonso?

En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) venció por primera vez en la campaña y así quedó subcampeón de la categoría, mientras en el segundo lugar en Valencia arribó el hispano-colombiano David Alonso (Gas Gas), tercero absoluto y novato del año a solo 29 puntos del campeón, el español Jaume Masià.

A seis vueltas del final, David “El Parce” Alonso inició un ataque metódico, superando a Sasaki y persiguiendo a Collin Veijer. En las últimas cinco vueltas, los adelantamientos entre Sasaki, Iván Ortolá, David Alonso y Veijer fueron constantes. En la última vuelta, Sasaki cerró todos los huecos a sus rivales, logrando su primera victoria del año, seguido de cerca por David Alonso e Iván Ortolá.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-05

David “El Parce” Alonso

“Ahora, a preparar el traje para ir a la gala de MotoGP”, dijo Alonso, quien deberá asistir a la fiesta de fin de año del Mundial para buscar su premio como mejor novato del año.

Nacido en España, hijo de madre colombiana (nacionalidad bajo la que decidió competir), completó la temporada con cuatro triunfos (Gran Bretaña, Cataluña, San Marino y Tailandia) y cuatro segundos puestos (España, India, Qatar y Valencia). Tiene un panorama prometedor.

Esperamos las noticias que nos lleguen del Autódromo Central Park de Bello en Antioquia, que se estrenará este fin de semana y contará con la presencia de Sebastián Porto gran estrella del motociclismo mundial y David Alonso, nuestro representante en la gran carpa del motociclismo de velocidad en el mundo.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

MotoGP: ¡Es completamente oficial! Marc Márquez dejará Honda

Publicado

en

Por

MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda

Con una breve nota de prensa, Honda Racing Corporation anunció que la colaboración con el piloto español Marc Márquez finalizará anticipadamente, de mutuo acuerdo

Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de común acuerdo rescindir anticipadamente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A falta de un año de contrato entre el equipo HRC y Marc Márquez, ambas partes han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ambas partes acordaron que les conviene buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC, durante los cuales juntos lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda-01

Marc Márquez, el piloto más ganador de Honda

Marc Márquez consiguió su primera victoria a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin – Texas, en 2013, convirtiéndose en el ganador más joven de una válida y ese mismo año se convertiría en el campeón mundial más joven del MotoGP.

En 2014 defendió su título ganando las primeras 10 carreras consecutivas del año, antes de conseguir títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el Repsol Honda Team.

Anuncio
MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda-02

Su destino, Gresini Racing a los mandos de una Ducati, incluso hay información no confirmada que el piloto adquiriría el 51% del equipo, esto con miras de llevar sus patrocinadores al equipo para 2024 y en 2025 abrir la posibilidad que el equipo corra con KTM, esto por una posible solicitud no confirmada de Red Bull.Desde Publimotos deseamos muchos éxitos a Marc Marquez y por supuesto, al Team HRC MotoGP.

Seguir leyendo

Actualidad

En Santa Fe de Antioquia será la tercera válida 2023 de Gladiadores Off Road

Publicado

en

Por

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road

5 y 6 de agosto, vuelven a combatir, esta vez el escenario será la Finca Contador, ubicada en la Vereda El Tunal en tierras paisas, más exactamente en Santa Fe de Antioquia, serán aproximadamente 500 pilotos que se debatirán en Gladiadores Off Road.

Para los infantes diseñaron una justa especialmente creada para ellos, esta se celebrará el sábado 5 de agosto. Por otra parte, el domingo 6 de agosto se realizarán las competencias en doble propósito y enduro.

Ya confirmo su presencia en este evento Honda Motos y Honda Dream con su equipo, el Team HRC Colombia, en esta oportunidad conformado por Christian Cajicá y su hijo Matías Cajicá, Camilo Vega, Santiago Delgado y su hija Belén Delgado, Viviana Díaz, Adriana Hinestrosa de Mas Mujeres en Moto, Juan Manuel Cano, Daniel Escobar, Andy González, Juan Lobo, Nicole Regnier, además de Micaela Blanco y Jhon Pineda, estos dos últimos lideran en estos momentos el campeonato nacional de motocross que celebra Fedemoto.

Aprilia Racing y su equipo estarán presentes con Alejandro Buitrago y Johan Barreto, tambien asistira Martin Ferreira con una RXV550 que saco del baul de los recuerdos y la revivio para participar en la arena de los gladiadores.

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-01

Tambien confirmo su presencia Tomás “Tomy” Puerta, Daniel Palacio y Francisco Álvarez, este último gano el derecho de participar en el próximo Dakar. Desde Chile vendrá Vania Camus invitada por el equipo Incolmotos – Yamaha Colombia, así como Juan Cataño que correrá con una Husqvarna, este último reside en Miami, y viajará exclusivamente para luchar en esta edición.

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-02

Aparte del Team HRC Colombia y el equipo Yamaha, asistiran los equipos KTM, GasGas, Husqvarna, Hero y CanAm, lamentablemente no estarán presentes Ducati Corse Colombia y el Triumph Racing, esperamos que próximamente estén presentes y que las marcas sigan apoyando a los deportistas amantes de los motores, la tierra y el barro.

Anuncio
En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-03

Es de notar que marcas como Terpel GT Extra 98, Mobil1, F2R, ADT by Bosi, Monster Energy Drink, Auteco, Dunlop, N2Suspensions Works, Electrolit, entre otros, hacen presencia apoyando el evento Off Road mas importante de estas latitudes

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-04

Si está por Santa Fe de Antioquia en este puente festivo y le gusta el motociclismo, en el que se sufre, pero también se divierte, péguese la pasadita, la boletería para el público en general se puede adquirir en la página web o en la taquilla los días del evento.

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-05

¿Le gusta la tierra en motocicletas? ¿Disfruta viendo la gente sufrir en el barro?

Seguir leyendo

Tendencia