Deportes
Segunda Válida del Nacional de Moto Velocidad: por la puerta grande
En una cita múltiple con la adrenalina sobre ruedas se cumplió la segunda fecha del campeonato nacional de motovelocidad

{gallery}2012/08_agosto/deportes/nacional/segunda_valida_motovelocidad/imagenes{/gallery}
En una cita múltiple con la adrenalina sobre ruedas se cumplió la segunda fecha del campeonato nacional de motovelocidad, con elementos que la convirtieron en un día para recordar. La jornada estuvo enmarcada por momentos memorables como la reaparición de Santiago Villa, el tesón de los pilotos que participaron de la Copa Ninja 250 de Kawasaki y el derroche de talento de los pilotos en todas las categorías. Tocancipá se bañó una vez más de gloria, sol, un poco de lluvia y afición motera, que a pesar de no acudir en masa por el domingo lluvioso en Bogotá hizo presencia al evento de forma gradual.
La categoría de supermotard contó con la presencia de Tomás Puerta, piloto antioqueño que actualmente compite en el torneo AMA. Puerta vino, vio y venció, deleitando a los asistentes y a la prensa con una merecida victoria tras haberse llevado la pole previamente. Con la tranquilidad que los caracteriza Tomás habló con el equipo de Publimotos.
En supermotos se prendió la fiesta en las tribunas con el regreso del esforzado Santiago Villa, que venía de recuperación tras su accidente en Estados Unidos. Aunque aún sigue en terapia de recuperación, el piloto se paseó como un verdadero lord por los pits disfrutando del evento en bastón y con paso lento, pero disfrutando de cada momento con una sonrisa, tomándose fotos y comentando con la gente los resultados. Sin embargo al subirse a la moto desapareció cualquier duda sobre su desempeño: Villa seguirá peleando hasta el final por el primer lugar y así lo demostró en una fraterna lucha con Martín Cárdenas, quien aprovechó la jornada para marcar nuevo récord de pista en Tocancipá. Buenos vientos soplan para el piloto, que compartió algunas palabras con Publimotos previamente a su buen desempeño en la pista.
Dos categorías estaban en disputa para el domingo: expertos y novatos, en donde la primera categoría contó con la presencia de Santiago Villa, quien estaba dispuesto a ganarle al actual líder, el antioqueño David Idárraga. En novatos también se añadió presión adicional a los líderes de la clasificación Dax Londoño y Weimar Buitrago con la llegada de nuevos pilotos, entre ellos Michael Saavedra, corredor de Publimotos. Y la fiebre de este torneo ya ha llegado a todos los que desean probar su talento y su capacidad para obtener lo mejor de la Ninja; aparte de los acostumbrados pilotos antioqueños y bogotanos llegó un participante, José Godoy, quien desde Cereté hizo todo el viaje en su moto para correr junto a los mejores.
La válida tuvo una salida al estilo de Le Mans: los pilotos debieron correr atravesando la pista para abordar sus máquinas y lanzarse a la conquista del podio. El Autódromo se encendió con el desarrollo de la competencia, sin duda la más nutrida de todos los eventos que se vivieron el domingo; casi veinte máquinas en competencia rugieron al unísono. El triunfo en la categoría expertos fue para Santiago Villa, quien ratificó que no se detendrá para retomar su buena forma y disputar nuevamente su supremacía en Estados Unidos, perseguido por Idárraga, quien sigue a la cabeza de la tabla de clasificación general gracias a su buen desempeño. El ganador de la categoría de novatos fue Dax Londoño, quien se reafirma en el liderazgo de la tabla de posiciones. Kawasaki, con Mateo Moreno a la cabeza logró ofrecer una competencia con gran nivel y ambiente inclusivo que se abre paso en la mente de quienes desean comenzar a correr en motocicleta.
El clima del día estuvo acorde a las expectativas; si bien llovió en algunos momentos, el sol brilló con fuerza para secar la pista. Con un balance positivo se bajó el telón de esta segunda válida, quedando todo servido para las competencias restantes. La siguiente válida se correrá en Tocancipá nuevamente los días 13 y 14 de octubre de 2012.

Actualidad1 día atrasFrente a frente: AKT VOGE XRS 180 vs. Auteco Victory BET ADV 180, la batalla por el trono de los scooter crossover
Actualidad3 días atrasHonda presenta 10 nuevas motocicletas: ADV160, CB500, Rebel, XR300 y la ofensiva total de la marca
Actualidad1 día atrasAsí se ve la nueva Suzuki V-strom 250 que quiere reinar en el segmento
Actualidad6 días atrasBajaj prepara una nueva moto, pero Colombia no la va a aceptar
Actualidad3 días atrasPrueba a fondo: Auteco Victory BET ADV 180, el scooter crossover que entra a sacudir el mercado
Actualidad6 días atrasNueva Honda CB125 Hornet: lo que gusta y lo que no | en preventa
Actualidad1 día atrasSe endurece la revisión técnico-mecánica para motos: estos serían los nuevos cambios
Actualidad4 días atrasUna locura el consumo de la nueva TVS Apache RTR 160 4V FI ABS nueva generación
