Eléctricas
WMC 250EV | La eléctrica inspirada en la F1
El prototipo que se creó para romper el récord de velocidad en una moto eléctrica, se basa en su aerodinámica y potencia para superar los 400 km/h.
La empresa británica White Motorcycle Concepts (WMC) está enfatizando en la construcción de un modelo de motocicleta eléctrica que bata récords en 2021, lo más increíble del tema, es que apuntan a superar a la Voxan Wattman, que con una velocidad de 366.94 km/h se convirtió el año pasado en la máquina eléctrica más veloz de la historia.

Rob White, fundador de la marca, espera poder superar este récord basado en la aerodinámica, ya que el modelo presenta una limitada potencia de 136 Hp, lo que para una máquina que intenta superar los 400 km/h es bastante restringido.
Fueron dos años desarrollando la motocicleta, y ajustando los detalles de aerodinámica para poder llegar al modelo. ¿Cuál es la manera de llegar a los 400 km/h solo con aerodinámica? la solución es un agujero que atraviesa todo el cuerpo de la motocicleta, lo bautizaron V-Air, y su objetivo es que el aire no choque contra la máquina, sino que la penetre, haciendo que la resistencia al avance se reduzca hasta en un 70%.

Esta idea es posible, debido a que al ser eléctrica se omitirían elementos como el tanque de combustible y el motor de combustión, por lo que el espacio fue usado como base aerodinámica para mejorar la velocidad final. En cuanto a mecánica, la motocicleta presenta dos motores eléctricos por rueda, en la parte delantera dos motores de 20 Kw, es decir, unos 27 Hp cada uno, mientras que, en el tren trasero, equipa dos de 30 Kw, 40 Hp cada uno. En conjunto suman los 100 Kw, es decir el limitado número de 136 Hp.

Además de solo generar una mayor velocidad y aceleración, el prototipo con V-Air, nos solucionaría otras dos aristas, la autonomía y la seguridad al conducir, en principio la economía en gasto de energía, se da debido a que se necesita menor esfuerzo para que la motocicleta avance, por lo que el gasto energético es menor y nos dará más kilómetros. En segunda medida, la seguridad se mejora ya que el centro de gravedad es más bajo, por lo que la estabilidad y la adherencia al suelo es mayor, siendo así una motocicleta más segura para pilotearla a grandes velocidades.

Además, el novedoso sistema V-Air de la mano con la tecnología D-Drive de sus baterías delanteras, le permiten a la motocicleta recuperar energía y hacer un aprovechamiento de la misma, al momento de ejercer el frenado, elementos tecnológicos que hacen de este prototipo una máquina para tener en el radar.

Ya se están realizando las primeras pruebas en el circuito de Horiba MIRA en el Reino Unido, donde las sensaciones son positivas, aunque aún no se alcance el objetivo de la velocidad final, se ve una buena producción en los elementos que incluye la máquina, por lo que esa tecnología podrá ser usada en otra marca que esté interesada.
También te puede interesar:
Freerider podría ser la siguiente moto de Bajaj
¿Aburrido de jugar FIFA? Te traemos los mejores videojuegos del mundo de las dos ruedas
¡OJO! Los comparendos de tránsito no se pagan
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atrasAniversario Suzuki GSXR, ¿nueva estética?
-
Actualidad5 días atrasAquí le presentamos la moto del año ¿qué opinan ustedes?
-
Actualidad5 días atrasYamaha se reinventa: ¿realmente mejora la conducción?
-
Actualidad6 días atrasEsta moto es un éxito en Europa: ¿llegará por fin a Colombia?
-
Actualidad4 días atras¡Confirmado! Llega una nueva Yamaha, aquí la fecha de lanzamiento
-
Actualidad5 días atras¿La deportiva más inteligente de 2026? Así es la nueva moto Benelli Tornado 550
-
Actualidad5 días atrasAsí es la nueva KTM 160 Duke, ¿se copió de la Pulsar N160?
-
Actualidad5 días atras¡La moto tricilíndrica ya llegó! Un terror más para Yamaha y Kawasaki
