Conéctate con nosotros

Entrevistas

Venta de motocicletas en el 2011

En el 2011 se sigue batiendo récord en las ventas de motos en nuestro país, donde según y gracias al informe que presenta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (porcentaje de integración nacional PIN), arroja una cifra de más de 490.000 motos y que si a esta le sumamos las motos importadas (CBU), que no cuentan con integración nacional, podemos estar hablando de cerca de 515.000 motos vendidas en Colombia.

Si vemos el histórico, según dicho informe, en el 2010 se habían vendido 379.221 motos, comparado con el 2011, ascendió a 490.227, que en términos porcentuales significa que la venta de motos para el 2011 creció en más de un 29%.

Publicado

en

Las noticias según este informe del PIN son varias:

• Auteco con sus tres marcas continúa siendo el número uno en ventas y dentro de ellas Bajaj ocupa el primer puesto con 153.645; la segunda noticia es que Honda se mantiene en el segundo puesto en ventas con 91.622; la tercera es que la moto más vendida es la Bajaj Pulsar 135 con 44.243, seguida nuevamente por Honda con la ECO Deluxe 30.789. Como ven Bajaj y Honda en Colombia ocupan los dos primeros puestos, con las motos más apetecidas por los colombianos.

• En cuanto a las exportaciones quien definitivamente muestra cifras es Suzuki con 7.690 unidades.

Al parecer ya no solamente la motocicleta está siendo apetecida como herramienta de trabajo en oficios varios como la mensajería sino que ya se está viendo como el segundo vehículo complementario al automóvil por estudiantes universitarios, profesionales e incluso ejecutivos que ven en cierto tipo de motocicletas una opción al pico y placa y a una movilidad mas ágil y eficiente en términos de desplazamiento y costos.

Para el 2012 algunos se atreven a pronosticar que se estará llegando a las 600.000 motos vendidas, que así como van las cosas al mes de abril, si nada extraordinario ocurre, posiblemente se cumpla.

Nuevamente Auteco y sus marcas dentro de las siete más vendidas, coloca 3 de estas.

Anuncio

Por marcas las cosas quedan las:

de este cuadro se concluye que Honda se diferencia por unas pocas unidades de Yamaha, que ocupa el tercer puesto. Nuevamente AKT, por una distancia considerable, sostiene su cuarto puesto, manteniendo a Suzuki en quinto lugar.

Por segmentos con motor 4 tiempos encontramos lo siguiente:

Del anterior cuadro concluimos que las motos Sport o Xtreet de calle siguen siendo las preferidas con más del 50% en ventas. Por otro lado tenemos que las scooter entre 100 y 125 casi aportan el 10%; también podemos ver cómo en la cilindrada 180 – 200 que hasta hace unos años mostraba unas cifras más altas, hoy en día tiende a bajar.

 

 
Anuncio

Entrevistas

[EN VIVO] Sin pelos en la lengua con Esperanza Gómez

La reconocida actriz de la industria para adultos, abrió espacio en su agenda para hablar con los fans de Publimotos.

Publicado

en

Por

Rompiendo un poco los esquemas, este medio se dio a la tarea de preparar un espacio entre los #Riders, Esperanza y nuestros periodistas, en donde se pueda hablar de forma libre sobre diferentes temas, pero guardando la percepción motociclística.

En este encuentro, nuestra aliada Daniela Manosalva y el reconocido piloto de pruebas, Leonardo Hernandez,  serán los encargados de capotear a Esperanza durante una amena charla, que según lo que sabemos, no le hará falta el picante.

Además como premio, tres participantes del concurso “un privadito” tendrán la oportunidad de entablar una conversación directamente con la actriz, preguntar curiosidades, y por qué no, invitarla a una rodadita, ahora que se puede.

Todo, sin perder el toque de distinción  y respeto, que siempre nos ha caracterizado.

Para terminar, los invitamos a disfrutar de este “dulcesito” que les trae el medio de comunicación especializado en motociclismo más importante del país.

Anuncio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

Grupo UMA ahora representante de Bajaj en Colombia

Husqvarna e-Pilen, “la cero emisiones”

Top de las 5 Motos más vendidas en Colombia

Seguir leyendo

Entrevistas

Conviértase en técnico laboral por competencia en mecánico de motos

No lo pienses mas y estudie Técnico en Seguridad Vial o Técnico  Mecánica de motos  con los mejores, matriculas abiertas, contactamos para mayor informacion en facebook www.facebook.com/institutooverland o llámenos al 4672740 – 3508685353 4672740

Publicado

en

Por


También le puede interesar

– Vídeo-tips de motos-distancia de frenado de una moto

– Estamos transmitiendo en vivo el vídeo el lanzamiento de BMW R 1250 GS

– Feria de las 2 Ruedas – Qué expectativa!

Anuncio

Seguir leyendo

Entrevistas

Capacítese en mecánica de motos en el Instituto Poliandino

¿lo apasionan las motos y no sabe que estudiar?  Capacítese en mecánica de motos y podrá repara su propia motos o si lo prefiere podrá montar su propio negocio” Aquí le dejamos toda la información.  

Publicado

en

Por


El Poliandino es un Instituto especializado en la enseñanza de mecánica de motocicletas, automóviles y car audio, cuenta con 7 Años de experiencia y actualmente tiene sedes en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Villavicencio. La institución se encuentra en proceso de Certificación ISO 9001.

También te puede interesar

Video Concejos técnicos Cap. 7 – Paso de aceite de motos

Video Mantenimiento a las guayas de motos

Video – Las usuarios se quejan de los buses de Transmilenio

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia