Conéctate con nosotros

Lanzamientos

AKT Voge Pro 300AC | Naked que entra contra Yamaha, Honda, Suzuki, CFMOTO, con su precio

AKT Voge Pro 300AC, una naked pensada en los que desean iniciar en media cilindrada, que a su vez ofrece buenos momentos para expertos.

Publicado

en

AKT-Voge-Pro-300AC-3

AKT Voge Pro 300AC, una naked construida pensando en los que desean iniciar en media cilindrada, pero a su vez puede ofrecer buenos momentos de manejo para alguien que ya tenga mucha experiencia en este campo.

A veces resulta frustrante conducir modelos de cilindrada baja (a veces incluso demasiado caros para lo que valen) y darse cuenta de que no fueron diseñados (o hubo contención de costos) para los menos experimentados.

Nos referimos a palancas de freno con mal tacto y sin ajuste, suspensiones que no cumplen con las expectativas, etc. Afortunadamente, no encontramos nada de eso en esta Voge, que parece haber sido bien pensada y construida.

No se pierda: TVS Raider 125 FI | La moto con mejor equipamiento del segmento  

Anuncio

La marca ya no es nueva aquí en Colombia, la representa Corbeta por medio de AKT Motos, pero recordemos que Voge es la marca premium del fabricante Loncin, con mucha experiencia en la fabricación de motocicletas.

De momento, Voge cuenta con modelos Adventure, más específicamente, la 300DS en nuestro país, ahora llegan con esta Naked, pero también desarrollan Classics, Scooters y Eléctricas.

¿Qué sabemos de la AKT Voge Pro 300AC?

Previamente hablamos de esta máquina en nuestra nota Lanzamiento. ¿Llegó la AKT Voge Pro 300 AC a Colombia?, donde adelantamos algunos detalles de esta motocicleta.

Con un manubrio ancho y alto, junto con un asiento ubicado a 790mm y una buena ubicación de los posapiés. La nueva AKT Voge Pro 300 AC quiere resaltar en Colombia por diseño, acabados y equipamiento.

AKT Voge Pro 300AC. Interesante

La moto que le presentamos tiene algunas buenas características: movida por un motor monocilíndrico de 292 cc, 25.5 Hp @ 8500 rpm y 23.5 Nm @ 6.500 rpm que son fáciles de manejar incluso para los menos experimentados, un peso reducido de 170 kg en orden de marcha y un sillín accesible.

Estéticamente llama la atención inmediatamente por su farola, stop trasero e intermitentes LED y por el buen aspecto de la moto.

Anuncio

Por otro lado, la instrumentación es muy sencilla: hay medidor de combustible, un totalizador de kilometraje parcial y, aunque se puede cambiar el tono del fondo, no nos gustó que no presente reloj, pero sí un puerto USB.

AKT Voge Pro 300AC. Detalles que enamoran

El chasis tubular compone el elemento más importante de la parte ciclo, al que acompaña una horquilla invertida KYB con barras de 35 mm y un amortiguador trasero, también KYB, con sistema progresivo de bieletas.

El doble disco delantero de 300 mm de diámetro y el trasero de 220 mm están firmados por Nissin, mientras que el ABS es de Bosch con un sistema de doble canal.

Asientos independientes. Lo ideal es que el usuario no mida mucho más de 1,70 m, de lo contrario la buena posición de conducción se verá afectada, selector de marchas demasiado cerca del posapiés.

El extremo del basculante sirve de fijación para un reducido guardabarros trasero pegado a la rueda, que también hace de soporte de la placa de la matrícula y de las direccionales traseras, dejando el lado izquierdo en voladizo.

Todo este conjunto integrado en el guardabarros se libera de la parte posterior del colín con una estética minimalista y ligera de la parte posterior que hará las delicias del conductor. El depósito de combustible tiene capacidad para 15 litros.

Anuncio

Es una moto pequeña y divertida, con un precio estupendo, $13.990.000 la valoramos como una de las Voge más interesantes de la gama actual.

Esperaremos el llamado de AKT Motos para las pruebas de esta cautivante máquina, para posteriormente ofrecerles nuestras impresiones a los seguidores de PubliMotos.

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Así luce la nueva CFMoto 800 MT-X con corazón de KTM. Fecha de lanzamiento

Esta es la fecha de lanzamiento de la nueva adventure de CFMoto 800 MT-X, moto que posee el corazón de una KTM.

Publicado

en

Por

CFMoto-800-MT-X

CFMoto continúa ampliando su gran catálogo de motos y en el segmento adventure, se anunció que ya se tiene lista la nueva 800 MT-X.

Esta moto, de cual ya habíamos hablado, será presentada en el próximo Salón Internacional de Motocicletas de Beijing, el cual se llevará a cabo el 17 de mayo de 2024.

Es importante mencionar que el primer concepto de esta 800 MT-X, fue presentada en EICMA 2023. Ahora, un par de meses después, podemos conocerla más a detalles.

Conozca más: Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

Más de la CFMoto 800 MT-X

Esta 800 MT-X emplea el motor bicilíndrico en línea que equipan las versiones 790 de KTM. La marca anuncia 93 Hp de potencia a 9.000 rpm y 77 Nm de par máximo a 7.500 rpm.

El concepto CFMoto 800 MT-X es la más adventure de la marca y la versión de producción mostrada en estas ilustraciones muestra a un competidor directo en este segmento.

Anuncio

Las similitudes con la KTM no son únicamente en el motor. El chasis de acero tubular es casi idéntico al utilizado en la 790 Adventure y la MT-X. Incluso, utiliza el mismo diseño de doble depósito de combustible bajo de la KTM.

Claramente visible en estas imágenes CAD, no son idénticos a los de la KTM, pero están en la misma posición y ofrecen las mismas ventajas.

Además, esta máquina posee una pantalla TFT de 8”, también llega con sistema de control de tracción, ABS desconectable de doble canal Bosch o diferentes Riding Mode.

CFMoto ofrecer de igual manera, un amplio catálogo de accesorios con los que mejorar las aptitudes Offroad de esta 800 MT-X. Kit de maletas de aluminio, protecciones laterales o iluminación auxiliar, son los más destacados

Imperdible: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Seguir leyendo

Lanzamientos

Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

La nueva Trail de Zontes, ZT 703F ya rueda por las calles. Les contamos los detalles de esta tricilíndrica.

Publicado

en

Por

Zontes-ZT-703F

Hace algunas semanas hablamos de la llegada de la nueva moto china, la Zontes ZT 703F, una máquina hecha para la ventura que pretende revolucionar el mercado de la media cilindrada.

Y aunque dimos grandes detalles de esta moto, recientemente se confirmó su comercialización, es decir que esta Zontes ya rueda por las calles.

Pero antes de dar más detalles les mostramos cifras: la Zontes ZT 703 F posee un motor tricilíndrico, lo que representa una gran novedad.

No deje de leer: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Este corazón es de 699 cc y desarrolla 95 Hp a 10.000 rpm y un par de 76 Nm a 7.500 vueltas. En cuanto a su tanque, tiene un consumo declarado de 5 litros a los 100 km, lo que, con un depósito de combustible de 22 litros, llega a garantizar una autonomía de más de 400 km.

Toda una bestia con una transmisión de 6 velocidad y sistema de cambio rápido y control de tracción.

Anuncio

Cuando se concibieron originalmente los motores triples de Zontes estaban destinados a ser producidos en una gama de tamaños desde alrededor de 600 cc a 1000 cc, pero ahora está claro que la versión inicial será una opción de 699 cc que impulsará dos modelos, la adventure Zontes 703F y la superdeportiva Zontes 703RR.

En cuanto a la tecnología, esta moto poses incluso un parabrisas con ajuste eléctrico, sistema de GPS y conectividad con Bluetooth. Este equipamiento la hace destacar en el segmento. En cuanto a su pantalla, es de LCD IPS TFT a color de 6.75” y una cámara frontal 1080P con sistema de grabación.

La Zontes ZT 703 F y sus rivales

Esta nueva Trail llega para hacerle competencia a la Yamaha Ténéré 700, KTM 790 Adventure, Aprilia Tuareg 660 y la Ducati DesertX. Sin duda, una gran variedad de marcas a las que le hace frente en todos los terrenos.

Esta máquina está lista para cautivar a los fanáticos del mundo de la aventura. Se espera que en las próximas semanas ruede por territorio latino.

Vea, además: ¿Thruxton o Tiger? Una nueva Triumph 400 se anunciará pronto. Esta es la fecha

Seguir leyendo

Tendencia