Lanzamientos
ATX 8080, el primer scooter norteamericano totalmente eléctrico
Con más de 15 meses de investigación pre-producción, desarrollo, pruebas y numerosos prototipos, el ATX 8080 está casi terminado y listo para rodar muy pronto en las calles, inicialmente de Estados Unidos pero seguramente también lo veremos en otras latitudes.
Austin Electrical Powersports, un fabricante norteamericano radicado en Austin, Texas, nos presenta su scooter 100% eléctrico, el ATX 8080. El cual cuenta con la menor cantidad de componentes móviles, lo que garantiza a futuro una menor necesidad de mantenimiento y que casi no sea necesario remplazar ninguna pieza. Los componentes internos están totalmente sellados y comprobados para mayor durabilidad y resistencia.
El estilo es minimalista y sencillo pero eficiente, no tiene piezas que no están cumpliendo una función importante, el chasis multitubular está completamente a la vista y en la parte inferior alberga las grandes baterías Samsung SDI de 3,14 kWh / 48 V; que le otorgan la autonomía y un bajo centro de gravedad; además tiene unas robustas y pequeñas llantas de 13 pulgadas en ambas ruedas (130/60/13) y frenos de disco igualmente en los dos llantas, permitiendo una conducción cómoda y estable en la ciudad. (También puede ver – Nueva Royal Enfield Himalaya)
Como es típico de los propulsores eléctricos el torque está disponible de manera inmediata con solo empezar a abrir el acelerador, esto gracias a la unidad KLD OneDrive (del fabricante KLD Energy Technologies) que ofrece hasta 2 veces más alcance que los sistemas similares. La carga se realiza en cualquier toma-corriente de 110 voltios por un período de 4 a 5 horas y ofrece una autonomía de 80 km a una velocidad de 80km/hora. Este propulsor emplea materiales avanzados para reducir las pérdidas magnéticas en todo rango de su funcionamiento, además de entregar un alto par a muy bajas rpm, el ATX declara 200Nm; el propulsor es elegantemente simple y consta solo en una pieza móvil.
Utilizando la tecnología de bloque de estator patentada por KLD, la energía se puede actualizar mediante la adición de nuevos bloques. Esta flexibilidad permite a los fabricantes ofrece a los consumidores la posibilidad de actualizarse a un sistema más potente en el futuro. (También puede ver – La nueva Bajaj V15)
{gallery}2015/10-octubre/ScooterATX/Galeria{/gallery}
-
Actualidad6 días atrasLa moto AKT Voge 900DSX llega con motor BMW y equipamiento de lujo. ¡Así es su propuesta adventure!
-
Actualidad6 días atrasBajaj recibe luz verde para tomar el control de KTM. Una fusión que cambiará el juego ¿por qué?
-
Actualidad6 días atras¡Hero adelanta su nueva Vida UBX! una moto eléctrica lista para conquistar el EICMA 2025
-
Actualidad5 días atras¡La Aprilia RS 457 ya rueda en Colombia! Elegancia italiana con alma deportiva. ¿La mejor opción en moto superdeportiva?
-
Actualidad5 días atras¡Así será la moto Triumph Trident 800 2026! la moto naked que crece en potencia y mantiene su elegancia británica
-
Actualidad6 días atras¡Se filtra la moto Honda CB1000 GT! la sport-tourer que promete dominar la carretera. ¿Qué traerá?
-
Actualidad4 días atrasAsí es la moto Yamaha XSR900 GP 2026, el regreso del espíritu de los 80 con tecnología del futuro
-
Actualidad4 días atras¿Protección o abuso? ¡Ojo motociclista! Restricción fuerte en Bogotá desde hoy hasta el lunes
