Conéctate con nosotros

Lanzamientos

BMW CE 02 | El scooter más urbano, eléctrico y con flow

Publicado

en

BMW-CE-02-El-scooter-mas-urbano-electrico-y-con-flow

El BMW CE 02 es el segundo lanzamiento de motocicleta eléctrica de la compañía en muchos años, luego del CE 04. Más pequeña que su hermano, BMW no la presenta como una motocicleta ni como un scooter, sino como algo intermedio. Lo llaman ‘eParkourer’, lo que, aunque no es una palabra real, implica que está orientado a atravesar entornos urbanos.

De esta escribimos en 2021 con nuestra nota BMW Concept CE 02 | Pensada para reducir el CO2 y ya es una realidad, saldrá al mercado esta máquina esperada por muchos.

En Alemania la anuncian lanzamiento para primavera de 2024.

El CE 02 lo mira BMW justo en medio de la jungla urbana, rodeado de concreto, grafiti, patinadores y jóvenes. Con estilo futurista y rodando sobre lindos rines de aluminio fundido de 14”, se muestra compacto y divertido.

Vea un interesante video aquí

¿El diseño? Atrevido y minimalista. Simplemente diferente. Una patineta son los posapiés y luces LED para un aspecto llamativo. Claro y abierto, quieres subir y arrancar porque todo es posible si tú lo haces posible.

BMW-CE-02-El-scooter-mas-urbano-electrico-y-con-flow-01

En su versión de potencia nominal de 3,2 kW (4 CV) limitado a 45 km/h).  Las prestaciones son interesantes: para la versión 11kW o «125» la velocidad máxima es de 95 km/h, con una autonomía de unos 90 km y 132 kg para la versión de 11 kW o 119 kg versión de 4 kW, y el asiento a 750 mm del suelo.

BMW-CE-02-El-scooter-mas-urbano-electrico-y-con-flow-02

La nueva BMW CE 02 posee dos modos de conducción «Flow» y «Surf», que equivalen a los típico de “Eco” y “Sport”. Viene con un cargador de 0,9 kW para enchufes convencionales. El cargador rápido de 1,5 kW es un extra, igual que un tercer modo «Flash» el cual entendemos que es todavía más deportivo.

Pantalla TFT de fácil lectura que entrega velocidad o el estado de carga de la batería. Una toma de carga USB-C para dispositivos electrónicos. BMW Motorrad Connected App, es la aplicación para el móvil, como en el BMW CE 04.

Anuncio
BMW-CE-02-El-scooter-mas-urbano-electrico-y-con-flow-03

Características principales de la nueva BMW CE 02:

  • Potencia máxima 11 kW (15 CV), potencia nominal 6 kW (8 CV).
  • Par motor 55 Nm.
  • Variante ciclomotor para el permiso de conducir AM: Potencia máxima 4 kW (5 CV), potencia nominal 3,2 kW (4 CV), par motor 55 Nm.
  • Bastidor de acero y basculante trasero monobrazo.
  • ABS BMW Motorrad (solo en la rueda delantera).
  • ASC (Automatic Stability Control) y RSC (Recuperative Stability Control).
  • Reversa.
  • Modos de conducción «Flow» y «Surf» de serie.
  • Tercer modo de conducción «Flash» como parte del equipamiento opcional.
BMW-CE-02-El-scooter-mas-urbano-electrico-y-con-flow-04

¿Será que BMW traerá este a Colombia?, esperaremos atentos los comentarios que nos brinde Autogermana al respecto, mientras tanto en Publimotos queremos leer sus comentarios de la CE 02.

Lanzamientos

Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras

Publicado

en

Por

Kove 800X

La marca china Kove, que hará su debut en la Feria 2 Ruedas 2024 en Colombia, quiere llegar arrasando a Colombia, está consciente del poder que tiene nuestro mercado. Por esto, al parecer, está echando toda la carne al asador.

Kove todavía no ha llegado a Colombia y está dando mucho de qué hablar. De hecho, en primicia nos enteramos que traerán 5 referencias a Colombia, las cuales son:

  • 450RR
  • 510X
  • 500X Singe Arm
  • 450 Rally
  • 321R Naked
Kove 800X

Todo en detalle, incluso con video lo puede ver en nuestra nota Primicia: Llega Kove Moto a Colombia | Acá les decimos cuáles son las competidoras de Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, CFMoto, etc., pues esto no se queda allí, nos enteramos de algo más y se lo informamos.

Bueno, otra vez en primicia nos enteramos que también llegarán con una motocicleta que despierta mucha admiración entre quienes la ven. Después de las excelentes reacciones recogidas en EICMA y de la positiva experiencia vivida en el Dakar 2024, lanzarán al mercado su todoterreno bicilíndrica de 94,5 Hp y ​​190 kg. Simplemente una bestia.

Kove, la nueva marca china que se presentó en EICMA con varias referencias ambiciosas, es de notar que a diferencia de otras marcas chinas, que forman parte de grandes empresas con megaestructuras a sus espaldas. Kove tiene una versión más «Europea» y el CEO, Zhang Xue, fundador de la marca, dirige personalmente la empresa.

Kove 800X

¿Cuál es la Kove que viene a golpear el mercado adventure?

La Kove ADV 800 X Es una bicilíndrica en línea de 799 cc. Refrigerada por líquido, desarrollada internamente por el propio Kove y entrega 94,5 Hp a 9.000 rpm, con un torque máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, que empujan la ADV 800.  Su depósito de combustible contiene 19 litros, buena capacidad para una motocicleta de este tipo. Realmente desean poner a temblar a las 4 grandes japonesas, Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki. Asi como a KTM, Ducati, BMW, Husqvarna, entre otras, pero incluso tiene en la mira a CFMOTO.

Anuncio

¿La veremos en Colombia?

La respuesta es sí. Según fuentes internas muy importantes, Kove la incluirá en el portafolio que llegará a nuestro país. A finales de junio se anunciará la empresa que importará las motos de la marca china a Colombia.

La 800X Adventure, es una referencia que inmediatamente suscita un gran interés por su alto nivel de contenidos y una perspectiva de precios decididamente interesante. Se combina en tres variantes: Adventure, Pro y, la más agresiva, Rally.

Kove 800X

Estas Kove ya están disponibles en Italia, quedamos pendientes a la Feria 2 Ruedas 2024 para palparlas en vivo.

Todas equipadas con un motor bicilíndrico de 799 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida capaz de entregar 94,5 Hp de potencia a 9.000 rpm y 80 Nm de torque a 7.500 rpm. Comparten el mismo bastidor de diamante de acero con basculante de aluminio. El equipamiento varía mucho de una a otra, veamos cómo.

Kove 800X Adventure

Kove 800X Adventure

Es perfecta para viajes de aventura donde los 210 mm de recorrido y una distancia al suelo de 245 mm son más que suficientes y gracias al sillín de solo 835 mm de altura al piso, representa la opción idea,l incluso para personas no tan altas.

Anuncio

El incansable motor bicilíndrico de 799 cc, capaz de generar 94,5 caballos y 80 Nm de torque, combinado a un peso de sólo 190 kg con el depósito lleno, promete unas prestaciones excepcionales incluso sobre asfalto.

Equipamiento extremadamente completo y refinado como: rines de radios tangenciales, llantas sellomaticas, control de tracción TCS, embrague anti-hopping, frenos con ABS desconectable, estabilizador de dirección, barras protectoras, skid plate de aluminio, portaequipajes, pantalla TFT de 7″ con función mirroring BT y full -Iluminación LED. Esta motocicleta es una compañera perfecta para aventuras dentro y fuera del asfalto.

Kove 800X Pro

Kove 800X Pro

La evolución para quienes buscan una experiencia todoterreno aún más intensa, gracias a suspensiones KYB multirregulables de 240 mm, distancia al suelo de 275 mm y pinzas radiales con discos flotantes de 320 mm, al igual que su hermana. ABS desconectable, y 190 kg con tanque lleno.

La altura del asiento sube a 875 mm, el quickshifter pasa a ser estándar y calza llantas Pirelli Scorpion Rally STR sellomáticas, montados sobre rines de radios tangenciales.

Kove 800X Rally

Kove 800X Rally

Es la síntesis definitiva de la excelencia todoterreno. Con una horquilla de 49 mm con 270 mm de recorrido y un amortiguador de 250 mm, con una distancia al suelo de 293 mm, está preparada para superar cualquier desafío.

Para ello, los rines se vuelven tradicionales con cámaras de aire o, como le decimos nosotros, con neumático y llantas 100% off road.

Anuncio

El peso baja abismalmente a 169 kg en seco (165 kg en configuración de carreras) y el potente motor, para esta versión, es más reactivo gracias a una relación final más corta (y con la posibilidad de combinarse con un escape de carreras con mapeo dedicado), garantizan el máximo rendimiento de la mayoría. Diríamos que es para pilotos exigentes.

Esta llegaría solo bajo pedido del comprador.

Estamos sumamente ansiosos por ver estas máquinas, estaremos muy atentos al llamado de Kove Colombia para ver de primera mano estas formidables motocicletas.

Galería de imágenes:

¿Qué les parece las Kove? ¿Preferiría esta moto o compraría una marca tradicional? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Lanzamientos

TVS Motor lanza TVS HLX 150F con motor ECO-Thrust ¿Llegará a Colombia?

Publicado

en

Por

TVS HLX 150F

Celebrando la cifra de 3,5 millones de motocicletas vendidas en mercados internacionales, la firma india lanza su nueva versión de la TVS HLX150F. La familia HLX es una de las mas vendidas de la marca.

TVS Motor Company anunció que su línea de vehículos de dos ruedas TVS HLX, una de la más vendidas de esta marca, ha superado el hito de 3,5 millones de clientes en los mercados internacionales. La serie TVS HLX estuvo disponible por primera vez hace 10 años en África y ahora está presente en 50 países de América Latina, África y Asia.

TVS expresó su gratitud a los clientes con el lanzamiento de la TVS HLX 150F, una nueva oferta que cuenta con el motor ECO-Thrust, características de seguridad adicionales, una suspensión eficiente y diseño con estilo, gracias a sus gráficos y colores atractivos.

TVS HLX 150F

Esta es de las motocicletas que se pueden ver en las bulliciosas calles de grandes ciudades, como en terrenos accidentados de las zonas rurales, sirviendo como el corazón del comercio diario. La TVS HLX 150F no sólo marca un hito importante en la trayectoria de la compañía, sino que también presagia una nueva era de movilidad que promete seguridad, eficiencia y estilo para los conductores de todo el mundo.

Línea TVS HLX

TVS HLX, presente en 50 países del mundo

La serie HLX se ha convertido en un modelo de confiabilidad y rendimiento para más de 3,5 millones de clientes en 50 países de América Latina, África y Asia.

Anuncio

Las características de la TVS HLX 150F, arrancan con su motor ecológico con tecnología IOC, que garantiza una potencia óptima sin comprometer la economía de combustible. Farolas LED trapezoidales diseñados para una visibilidad superior, llantas sellomaticas y puerto de carga USB para dispositivos electrónicos.

TVS HLX 150F motor

Estaremos atentos a las informaciones de Auteco, representante de TVS Motorcycles en Colombia, respecto a si llegará o no esta máquina a nuestro país.

Galería de imágenes:

¿Qué le parece la TVS HLX 150F? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Lanzamientos

Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?

Publicado

en

Por

Honda Stylo 160

Honda Stylo 160, el nuevo scooter de estilo neoclásico rompe esquemas por la marca del ala dorada. ¿Lo veremos en nuestras vías? Acá le contamos.

¿Quiere un motor de 160 cc con un aspecto clásico en un scooter? No diga más. Si le encanta el motor del PCX 160, pero desea algo con estilo, entonces le gustará el nuevo Honda Stylo 160.

Honda Stylo 160

(Puede gustarle: ¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono)

Lo más nuevo de Honda está lleno de gadgets, como iluminación full LED, sistema de frenado ABS o CBS, Honda Smart Key, una toma USB para cargar de dispositivos y pantalla digital.

Se puede elegir entre seis colores: Royal Green, Royal Matte White, Royal Matte Black, Glam Red, Glam Black, o Glam Beige. Los detalles del sillín, el piso y los grips para el pasajero también cambian según el color de la Honda Stylo 160 que elija.

Honda Stylo 160

(No se pierda: ¿Vuelve la Yamaha RX100? Pues parece que sí)

Anuncio

Rieles de apoyo plateados mate y los detalles adicionales completan el look y le dan un acabado elegante. Las llantas de 12 pulgadas de color bronce son la pieza central de resistencia en este nivel de equipamiento.

Tanto la combinación de colores de las versiones Royal y Glam tienen sistemas de escape oscurecidos, montados en la parte baja del lado derecho del scooter. Las horquillas, los biseles de los faros y las maniguetas son cromados, tiene una combinación realmente refrescante.

Su lema, Fashion meets power, hace énfasis en que el aspecto estético es casi tan importante como el rendimiento.

Honda Stylo 160

Honda declara para el Stylo 160 una potencia de 15 Hp a 8.500 rpm y torque de 13,8 Nm a 7.000 vueltas, mientras que el peso es de 118 kg.

En líneas generales su motorización la comparte con el PCX 160 y con el ADV 160.

Recién lanzado en Indonesia, cuesta aproximadamente 1.630 euros, a Colombia podría llegar con un precio similar al del Honda PCX 160.

Anuncio

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Tendencia