Conéctate con nosotros

Lanzamientos

BMW HP4 RACE, diseñada para empujar los límites.

La nueva HP4 RACE de BMW Motorrad es una máquina sorprendente que empuja al límite las normas y prestaciones para las superbike. En primer lugar, el marco es fabricado en una sola pieza de fibra de carbono, un componente continuo desde la cabeza de la dirección al pivote del brazo oscilante, pesando solo 7.8 Kilos (4 menos que su homólogo de aluminio) y está construido mediante un proceso automatizado de moldeo por transferencia de resina, en el que todas las piezas se moldean sin ninguna perforación que dañe las fibras. Igualmente cuenta con un basculante de aluminio ultra-rígido desarrollado por Suter, heredado del WSBK, que difiere dramáticamente del empleado en los modelos S1000RR, con brazo de vigas tipo banana estándar. El sub-bastidor también es en fibra de carbono, pero es una pieza de fabricación más tradicional y ofrece tres ajustes para la altura del sillín: entre los 81.5 cm y 84.5cm. El fabricante alemán utilizó pernos de titanio en todo el ensamblaje, para contribuir en una mejor relación peso-potencia.

Publicado

en

 

Es la primera motocicleta en el mundo que ofrece un marco y rines totalmente de carbono.

{gallery}2017/agosto/bmwhp{/gallery}

La HP4 RACE es una obra maestra de la ingeniería alemana. Cada una de las 750 máquinas de carreras de edición limitada, fue hecha a mano por los especialistas de BMW Motorrad y lleva una etiqueta numerada. Está pensada para aquellos pilotos que no tienen límites y siempre van más allá, cuyos requerimientos no solo son satisfechos por la HP4 RACE, sino que tienen que redefinir sus requerimientos. Sólo hay unos pocos así. Más precisamente: setecientos cincuenta.

Construido a mano en Berlín, el motor HP4 RACE es una evolución realizada a partir del propulsor empleado en las competencias de larga duración WM y el campeonato mundial de WSBK. Produce 215 HP y la velocidad máxima de rotación se incrementó a 14.500 rpm. El par máximo de 120 Nm se encuentra a las 10.000 vueltas. Esta motocicleta exclusiva lleva también un escape de titanio completo (Akrapovic). El primer servicio, incluido un cambio de aceite, se lleva a cabo después de que el motor ha sido puesto en marcha y registrado en el banco de pruebas por ingenieros de BMW Motorrad. Es un motor endoscópico y los tiempos de control y el juego de válvulas son ajustados en la misma fábrica, lo que significa que la HP4 RACE está lista para alcanzar su máximo potencial en la pista de carreras desde que sale de la línea de producción.

Con 215Hp de potencia, pesa sólo 146 kilos.

BMW afirmó que la HP4 RACE necesita una reconstrucción completa del motor cada 5.000km. Todo el motor tendrá que ser reemplazado, que es aproximadamente después de 12 días de pista. BMW no ha revelado cuánto costará el nuevo motor, pero dado el hecho de que la HP4 RACE es una motocicleta costosa, una reconstrucción del motor no será barata. Definitivamente una moto de competencia al alcance de muy poco afortunados.

Así se fabrica la HP4 RACE:

www.facebook.com/BMWMotorrad/videos/10155258663363467/

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias