Lanzamientos
Conoce la Pulsar 400CS con su musculoso diseño, el modelo más poderoso y caro de Bajaj
El fabricante de India, trabaja con su socio austriaco en el desarrollo de una nueva planta motriz.
Después presentar el modelo V15 Edición Especial, Bajaj se está preparando para incursionar en el segmento medio a finales de este año. Eric Vaz, Presidente (Motorcycle Business), de Bajaj Auto, reveló a Rushlane.com “el próximo lanzamiento sería una moto más grande que cualquiera de las ofertas actuales de la marca en el mercado”.

La Bajaj Pulsar 400CS es claramente una Pulsar, pero el diseño y postura sugieren que su genética se va a diferenciar un poco de la línea tradicional que hemos conocido hasta ahora, podríamos decir que tiene un cierto aire con la Diavel de Ducati (miremos el colín, las suspensiones y los dos tableros). Con un diseño musculoso la nueva Pulsar 400CS tiene un aire más relajado, un sillín escalonado y horquillas con un mayor ángulo de inclinación, detalles que invitan a salir a disfrutar la carretera con esta motocicleta. Al analizar estos componentes el nombre del Cruiser Sport (CS) comienza a tener el sentido correcto.
{gallery}2016/marzo/Pulsa-400cs-bajaj/Detalles-pulsar400cs{/gallery}
La Pulsar 400CS estará propulsada por el motor de 373cc de la KTM 390 Duke, alimentado por inyección electrónica de combustible y engranado a una caja de 6 marchas, el cual se espera entregue unos 40Hp de potencia; al igual que una sensación suave fácil de conducción. También podremos ver en la 400CS equipamiento de alta calidad, como el marco perimetral en acero, horquillas USD, (al parecer firmadas por WP) un basculante de aleación y el exhosto de muy buen diseño. Se espera que la 400CS sea presentada en las salas de exhibición a mediados de 2016; cuando esta nueva Pulsar sea presentada se convertirá en el modelo más poderoso de Bajaj y también la más cara; una muestra de que el fabricante está buscando posicionarse también en el segmento de motos de mayor cubicaje.
Igualmente se está hablando del desarrollo de un nuevo modelo Bajaj Adventure, con el fin de hacerle competencia a la recién lanzada Royal Enfield Himalaya y de la renovación del modelo Avenger, máquinas que también se beneficiarían del nuevo propulsor de 373cc. A la par de esta noticia se conoció que la marca Husqvarna, que a su vez es parte de KTM-Sportmotorcycle empezará a fabricar en las instalaciones de Bajaj en Chakan, India, los modelos de carretera; muy posiblemente sean las Husqvarna 401 Vitpilen y el 401 Svartpilen fabricadas como juegos de piezas CKD que será enviadas a Mattighofen para el montaje final y estarían en el mercado para 2017.

Pulsar 400
Un informe dice que KTM tiene previsto actualmente desarrollar este tipo de motocicletas para los mercados globales con su socio Bajaj Auto. El CEO de KTM, Stefan Pierer, dijo en una entrevista, «Nuestro foco estaba previamente en motos todoterreno. Ahora estamos desarrollando modelos de carretera que se basan en parte, en las plataformas de motores que estamos desarrollando junto con Bajaj».

Actualidad5 días atrasHay novedades con varias referencias de Yamaha
Actualidad5 días atrasA Colombia llegaría la nueva Bajaj Pulsar N125. Estos son los cambios
Actualidad5 días atrasAsí nos fue en la prueba del nuevo Zontes 200U1. Precio, ficha técnica y sensaciones
Actualidad4 días atrasEste es el precio a junio 2026 de la Honda CB300F. Bajó
Actualidad4 días atrasCrece la alerta por robo de motocicletas. Evite perder su moto
Actualidad3 días atras¿SOAT a $50.000? Así cambiaría el SOAT de motos con el nuevo Gobierno en Colombia
Actualidad4 días atras¿Piensa comprar scooter en Colombia? El segmento que no para de crecer
Actualidad3 días atrasPrimero son las normas, los motociclistas deben respetar. Ojo con este pronunciamiento
