Lanzamientos
Desmo Experience Ducati 2014
El viernes 23 de mayo de este año, Ducati presentó en el autódromo de Tocancipá la más reciente integrante.

Desde que Ducati presentó la Monster 900 en 1993, esta se ha convertido en todo un referente de la casa italiana, es la naked por excelencia y objeto de culto para los más fanáticos. Con el paso de los años hemos podido ver cómo ha evolucionado y en Publimotos tuvimos la oportunidad de montar la Monster 1100 S en octubre de 2011.
El viernes 23 de mayo de este año, Ducati presentó en el autódromo de Tocancipá la más reciente integrante de la familia, la nueva Monster 1200 y su versión más deportiva la Monster 1200 S. Fue un recorrido corto de casi 5.000 Mts en el circuito N° 2 del autódromo de Tocancipá. Encontramos una máquina que sigue teniendo esas características de deportiva pistera; la versión 1200 S que pudimos montar cuenta con un motor bicilíndrico en L, Testastretta 11°, con distribución Desmodrómica, 4 válvulas y refrigeración líquida que produce nada menos que 145 Cv -la versión básica reporta en ficha 135 Cv-, igualmente viene con suspensiones Öhlins tanto en el tren delantero como la rueda trasera. Es en general una moto un poco más larga entre ejes, dotada de piezas en fibra de carbono y accesorios que la hacen más exclusiva y de mejor desempeño.
Con la nueva Monster 1200, a pesar de ser una deportiva por excelencia, los ingenieros de Ducati lograron que sea mucho más cómoda para la ruta con una posición de manejo más erguida; además incorpora una electrónica avanzada. La entrega de la potencia es bastante dosificable e inmediata, sin embargo si abrimos con más decisión el acelerador, casi de forma inmediata se siente el jalonar de sus 145 caballos.
Por otro lado los frenos son sorprendentes y se ajustan a las necesidades del conductor, permitiendo detener la Monster 1200 suavemente o con mayor contundencia si aplicamos más presión en la leva. En el trazado del autódromo se dejó llevar suavemente, enlazando las curvas con tranquilidad.
También se realizó la presentación de la nueva cara de la Diavel, que es la Ducati que más rápido alcanza los 100 Km/hora; igualmente tenían otros modelos en test como la Multistrada, la Streetfighter y la Panigale.

Ducati Diavel

Ducati Panigale

Ducati Monster 1200
La marca realizó el 22 de mayo un curso-taller para Ducatistas con la presencia de pilotos internacionales como Dario Marchetti y Leandro “Tati” Mercado, además de venta de accesorios y apparel; Ducati también presentó la alianza estratégica con las llantas Pirelli, las cuales están disponibles en los concesionarios Ducati.

Ver Galería de Fotos:
{gallery}2014/05_mayo/ducati_monster{/gallery}
Actualidad6 días atrasEste es el precio a junio 2026 de la Honda CB300F. Bajó
Actualidad5 días atras¿SOAT a $50.000? Así cambiaría el SOAT de motos con el nuevo Gobierno en Colombia
Actualidad6 días atrasCrece la alerta por robo de motocicletas. Evite perder su moto
Actualidad6 días atras¿Piensa comprar scooter en Colombia? El segmento que no para de crecer
Actualidad5 días atrasPrimero son las normas, los motociclistas deben respetar. Ojo con este pronunciamiento
Actualidad4 días atrasKawasaki lanza las nuevas KLX 230. El terror de las doble propósito en Colombia
