Conéctate con nosotros

Lanzamientos

H2R, la motocicleta sobrealimentada de Kawasaki.

La nueva H2R, una motocicleta de 300CV, creada por Kawasaki.

Publicado

en


 

Después de una larga campaña de expectativa, en la que poco se podía vislumbrar de la nueva bestia que Kawasaki pondrá a rodar tanto en las calles como en los circuitos, finalmente, en el marco de la Feria de motocicletas, Intermot, que se celebra en Colonia (Alemania), el fabricante japonés ha presentado la Ninja H2R.

Ahora que conocemos más detalles y cifras de esta máquina, podremos hacernos una idea del exorbitante poder y de las extremas sensaciones que generará en quienes tengan la oportunidad de adquirirla. Empecemos por el motor sobrealimentado. Se trata de un tetracilíndrico en línea transversal, con 998cc de cilindrada, 16V, DOCH, y el elemento innovador, un compresor volumétrico situado por detrás de los cilindros.

motor1

Este el propulsor que llevará la H2R al límite.

Sin embargo, hay que aclarar que la Kawasaki Ninja H2R solo estará disponible para circuitos, al igual que los 300 CV, sí, leyó bien, 300 CV que estarán a disposición de la mano derecha de un piloto con la capacidad para dominarla y llevarla al límite.

Pero, ¿cómo alcanzaron tal nivel de potencia? El quid del asunto radica en la sobrealimentación, donde Kawasaki Heavy Industries cuenta con una amplia experiencia gracias a las divisiones dedicadas a la fabricación de todo tipo de propulsores para aviones, trenes, barcos, entre otros,  que hoy aplica en esta formidable creación de dos ruedas.

Anuncio

Y si al motor le sumamos un chasis tubular tipo ‘Trellis’ completamente nuevo, desarrollado específicamente para la H2 y la H2R, en el que se utilizaron las últimas herramientas disponibles para analizar las fuerzas y torsiones que tendrá que soportar, el resultado es un conjunto que garantiza estabilidad y gran rendimiento.

Por su parte, la compañía aeroespacial de Kawasaki también intervino en el diseño de esta motocicleta, que cuenta con unos alerones en fibra de carbono en la zona frontal superior e inferior, que mantendrán a la H2R pegada al suelo, ya que generan una carga aerodinámica que le otorgará un paso firme y seguro sobre el asfalto.

h2r aleron

Alerones en fibra de carbono, el aporte de la división aeroespacial de Kawasaki.

Poniéndole el toque final, la parte ciclo remata con un enorme basculante monobrazo que va anclado al cárter motor y al chasis, una horquilla invertida Showa BPF multiajustable , un amortiguador de dirección electrohidráulico, atrás lleva un monoamortiguador con bieletas progresivas; y para detenerla, la firma encargada será Brembo, que con sus pinzas de freno M50 de anclaje radial, seguramente tendrá la capacidad para morder los discos de 320mm, acompañados por un sistema ABS de última generación.

Dato de interés:

Evidencia del trabajo en equipo que Kawasaki implementó para convertir a la H2R en una realidad, es que ésta lleve el logo de Kawasaki Heavy Industries en varios sitios, como son el manillar y el frontal.

h2r 3logo

Si la idea de KHI es hacer historia, como sucediera en el pasado con la Mach IV, la Z1 y la GPZ900R, seguramente lo conseguirá de nuevo con la H2R.

Anuncio

{gallery}2014/10_octubre/hr2_kawa/galeria{/gallery}

Video oficial de Kawasaki:

 

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Lanzamiento | Llegó la competencia que sepultará a la Yamaha XTZ 150 | Les presentamos a la Hero XPulse 4V

Publicado

en

PubliMotos asistió al lanzamiento de la Hero XPulse 4V realizado en Bogotá, acá les contamos los detalles.

Veníamos hace rato esperándola con ansias, escribimos de ella en Julio 2022 en el trabajo Hero presentó la XPulse 200 4V Rally Edition, luego en nuestra hace un año titulada Hero XPulse 200 4V | La única 4 válvulas todoterreno en el mercado. ¿llegará a Colombia? Dimos mas detalles.

Logró llegar a Colombia la cuarta generación de XPulse, la 4 válvulas, recordemos que la primera era carburada, llego en 2019. La segunda generación llegó con inyección, la tercera es la Advance, que presentó nuevos gráficos y fue la primera con el radiador de aceite incorporado, y ahora, que llega con motor 4 válvulas.

(Le puede interesar: Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala)

La Hero XPulse 200 siempre ha sido una todoterreno especial en nuestro país. En especial por su precio y, lo más importante, sus capacidades off road. Pero recuerde que esta es una motocicleta doble propósito y si había algo que le faltaba a esta moto tendría que ser refinamiento del motor y rendimiento en el rango medio – alto. Hero se ha esforzado aún más en mejorar esta ya excelente máquina. Nos presentaron la XPulse 200 4V.

Hero se tomó en serio los comentarios, aunque no parece muy especial, todo parece construido para durar. Los que se quejaron de la farola, les hicieron cerrar la boca. Llega Hero con una unidad modificada que se supone que es aproximadamente un 20% más brillante que la anterior. Presenta una especie de H en sus formas internas.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Además de esto, hay otros cambios cosméticos comunes y corrientes, como algunas pegatinas nuevas en el tanque y los paneles e incluso nuevas opciones de color de pintura que también tienen como objetivo refrescar un poco las cosas, y ha funcionado.

Detalles de la XPulse 4V #1

Ahora bien, el cambio más significativo es el motor. El 4V en el nombre de la motocicleta significa 4 válvulas… que son 2 más que el modelo XPulse anterior. Agregar 2 válvulas reduce la presión en el tren de válvulas y permite que el motor funcione de manera mucho más suave y limpia, especialmente en altas revoluciones.

Esto ha significado un ligero aumento en la potencia de 1 CV y aproximadamente 1 Nm. Lo que puede parecer bastante insignificante… pero la cosa no termina ahí… el radiador de aceite es un poco más grande para ayudar al motor a funcionar mejor… las relaciones de transmisión se han modificado e incluso el sprocket trasero ha aumentado de tamaño y ahora tiene 7 dientes más que antes para distribuir mejor la potencia y el torque… y todo esto se traduce en que la XPulse debería ser una máquina mucho más amigable para la carretera y mejor para viajes.

Los dos primeros cambios del motor de cinco velocidades de la XPulse son realmente cortas y se adaptan más al uso todoterreno, eso lo vimos en la prueba off que ejecutamos en los predios de GreenXPark. No pudimos probar la moto en ruta, esperamos la invitación de HMCL en PubliMotos.

Detalles de la XPulse 4V #2

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Una gran ventaja del XPulse 4V es el refinamiento del motor, suena un poco brusco cuanto más aumentamos la aceleración, pero definitivamente se siente menos estresado que antes. La moto sale de la pista mucho más rápido e incluso a baja velocidad la aceleración con una marcha se siente mucho más despierta. El motor no se siente fuera de su elemento como antes y también se siente muy manejable.

El chasis tipo diamante sigue siendo el mismo que antes, y si montaste la XPulse 200 anterior, sabrás que eso nunca será malo. Las unidades de suspensión, adelante tiene Showa y atrás Endurance. El cluster de instrumentos también es el mismo, solo que se actualizó el software de conectividad Bluetooth.

Todavía tiene esa notable actitud de ir a cualquier parte, liviana, fácil de maniobrar y, divertida en su manejo. La suspensión está diseñada para hacer frente a los terrenos difíciles fuera de la carretera, y en Colombia, las condiciones de nuestras carreteras pueden poner a prueba los límites de todas y cada una de las unidades de suspensión.

La Hero XPulse 4V realmente tiene mucho sentido para un país como el nuestro. Es una herramienta de aprendizaje perfecta si te estás acostumbrando a conducir todoterreno.

Con un precio de $11.900.000 viene a consentir al mercado de los colombianos.

Quedamos sumamente atentos a la llamada de HMCL Colombia, para ejecutar la prueba que siempre solicitan nuestros lectores. Una prueba de la Hero XPulse 200 4V al estilo PubliMotos.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Acción con XPulse 4V

Aquí el video:

(Además: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

Seguir leyendo

Actualidad

Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala

Publicado

en

Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala

La marca española Rieju presentó las novedades que podremos encontrar en su moto enduro más famosa, la Rieju MRT 50, una máquina de bajo cilindraje, pero con gran potencia.

Esta moto ofrece sin duda, un estilo que es capaz de recibir posibilidades de personalización, la cual ahora tendrá grandes novedades.

Así lo dejó ver Rieju luego de dar una galería de imágenes de esta moto, pues en su modelo 2024 se ofrecen cambios estéticos, en llantas, entre otros.

(Leer también: Video | ¿Ahora se puede comprar en moto en el D1?)

En cuanto al motor no hay nada que decir, pues tanto el corazón como el chasis, son iguales para cada modelo de la Rieju. Es decir, un bloque monocilíndrico Minarelli NG 2T de 50 cc, refrigerado por liquido, 6 velocidades, sistema de arranque eléctrico y más.

¿Qué trae esta moto de bajo cilindraje?

Esta moto de bajo cilindraje llega con una nueva horquilla invertida Ollé Gold R16V con barras de 40 mmm, monoartiguador operado por bieletas y depósito de gas separado.

Anuncio

No todo para ahí, pues Galfer le aportó una pinza delantera de doble pistón para unos discos de 300 mm (adelante) y 200 mm (atrás).

También se ofrece una gama de colores con dos combinaciones totalmente exclusivas: rojo, negro, blanco y verde; verde, negro y blanco. En la edición estándar tan solo está en blanco, rojo y negro, verde.

(Además: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

Seguir leyendo

Actualidad

Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan

Publicado

en

Por

Hace un par de meses hablamos de la llegada de la nueva moto 350 de Honda que le hace cara a la Royal Enfield Himalayan, la GB350C.

Esta moto se exhibió en el Salón de la Moto de Tokio, donde se estuvo muy a la expectativa sobre su lanzamiento o información relevante.

Lo que sabemos es que la serie GB350 fue un modelo muy popular que se lanzó en Japón en 2021, algo que catapultó esta moto a su éxito fue su valor tan asequible. Ahora llega su hermana con letra ‘C’ para volver a lograr la hazaña.

(No se pierda: Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor)

El medio asiático Young Machine habló con uno de los líderes al frente de esta moto 350, donde se revelaron nuevos detalles.

Pese a que ambas motos 350 se parecen, hay varias mejoras y cambios que se le hicieron a esta nueva máquina de la Honda, como la carrocería del motor, bastidor principal, ruedas y componentes de los frenos.

Anuncio

“Comenzando por los profundos guardabarros delanteros y traseros de acero, las cubiertas laterales, el tanque de combustible, los puños tándem y el asiento están especialmente diseñados. Cuando lo comparé con el GB350, no quería que la gente pensara: «¿Son iguales?», ni siquiera en un área”, dijo Hiroyuki Sasazawa, líder del proyecto.

Aunque el peso de la moto es un poco mayor debido a los guardabarros grandes y a la adición de tirantes, estos tiene algunos beneficios, como un manejo más suave.

El manejo es más parecido al del GB350, que tiene el mismo tamaño de ruedas. Básicamente el deportivo GB350S se divide en el clásico GB350 y GB350C.

(No deje de leer: Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron)

Seguir leyendo

Tendencia