Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La Discover más esperada llegó a Colombia

El segmento de motocicletas en Colombia de bajo precio y de cubicaje, hoy en día ha venido creciendo, es así como hace escasos 10 años atrás lo que más se vendía en nuestro país eran motocicletas de 100 cc y dos tiempos.

Publicado

en

De ahí empezó una curva de ascenso a 125 e inmediatamente a 135cc, aunque esta última fue un corto periodo y en este caso, los usuarios para nada tuvieron en cuenta que este cubicaje ya tenía que pagar impuestos, esas razones hacían temer a la industria del motociclismo ya que las motos de 135cc posiblemente no tendrían una cifra de ventas muy alta.

Paralelamente venían en tránsito y en ascenso la Pulsar 180 y la Yamaha FZ16, que año tras año comenzaban mostrando cifras en ventas bastante interesantes; incluso, en ciudades como Bogotá no se explicaba cómo estas cilindradas se adquirían para trabajos como mensajería y domiciliarios ya que estos vehículos, por el costo del combustible y mantenimiento para la realidad económica de este tipo de usuarios, no era la más adecuada. La industria en su continua evolución y buscando presentar alternativas más adecuadas a los diferentes nichos de mercado, está empezando a llegar a Colombia con motocicletas de 150cc como la que acaba de presentar Auteco, la Discover 150ST. (Vea también la nueva Bajaj V15)

Ahora los ensambladores y algunas marcas le están apostando a los 150cc, desde la India hay unas muy buenas propuestas, Bajaj con Auteco venía preparando desde hace un tiempo atrás esta 150 de la familia Discover, cuya moto es más fina, con unos elementos de acabado, de tamaño y de diseño mucho más interesantes que la moto popular.

Alejandro Rubio Sabogal, director de la revista PubliMotos y de www.publimotos.com se refirió a esta nueva Discover 150 y afirmó: “En pocos días tendremos esta motocicleta en la revista y la probaremos, la moto de por sí, se ve muy interesante, el precio se ve súper atrayente, con freno de disco, con encendido electrónico. Es una de las motos que puede pegar duro en Colombia, sin embargo en 150, están llegando competidores bien importantes. Si la potencia declarada y sí según lo manifiesta Auteco llega a ser de 14, 29Hp a 8.500 r.p.m. y además si al hacer el Test Drive para la revista confirmamos una respuesta acorde con estos registros, definitivamente se puede convertir en una de las grandes triunfadoras en ventas.”

Auteco afirma que este nuevo modelo ofrece 14.3 caballos de fuerza gracias a sus cuatro válvulas y su sistema exclusivo DTS-I con doble bujía lo que aporta de manera significativa al desempeño de la motocicleta tanto en plano como en subida. Además cuenta con un freno de disco delantero para mejorar la seguridad de este modelo y suspensión mononitrox para mayor comodidad y diseño deportivo. Asimismo este modelo tendrá un sillín más largo y estará disponible en los colores negro nebulosa con calcomanía roja, azul imperial con calcomanía plata, rojo eclipse con calcomanía plata y blanco celestial con calcomanía roja. (Vea también la nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

{gallery}2015/4-Abril/Discover{/gallery}

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024
Seguir leyendo

Actualidad

Lanzamiento | BMW F900GS 2024 | KTM, Triumph y Honda voltean a ver a su amenaza en Colombia

Llega al mercado una opción adventure que muchos esperaban, acá les informamos todo lo que sabemos de esta recién llegada.

Publicado

en

Por

https://publimotos.com/wp-content/uploads/2024/04/Lanzamiento-BMW-F900GS-2024-2.jpg

Llega al mercado una opción adventure que muchos esperaban, acá les informamos todo lo que sabemos de esta recién llegada.

Ya la marca nos estaba avisando que esta formidable motocicleta llegaba esta año, en redes se encuentran videos con este tema.

Puede ver: ¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

De hecho Toprak Razgatlioglu Campeón del WSBK y actualmente piloto de la marca bavara, mostro algo de sus bondades en un video que realizó para Red Bull junto a un piloto de Rally, mostrando los dotes de esta motocicleta y sus habilidades sobre ella.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Y ya en Colombia, Autogermana nos dio un previo de esta máquina en una producción que presentaron en su canal.

Desde que BMW lanzó las F900XR y F900R con una versión de 895 cc del motor bicilíndrico paralelo de la compañía allá por 2020, ha quedado claro que la F850GS acabaría haciendo lo mismo.

Para 2024 eso es precisamente lo que sucedió, pero además del nuevo motor, la F900GS renombrada obtiene un aspecto completamente nuevo y una reducción sustancial de peso, así como una suspensión y una electrónica renovadas.

BMW F900GS 2024 Motor y rendimiento

El cambio principal de la F900GS está justo en su nombre: en lugar del bicilíndrico paralelo de 853 cc de la F850GS, está la versión de 895 cc que estaba anteriormente en las F900 R y XR.

No se pierda: ¡Pilas! Así puede saber si tiene una multa

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Esta moto tiene 105 Hp de potencia, el pico llega a 8.500 rpm, y refleja el estado de sintonía más deportivo. Su torque llega a 93 Nm a 6750 rpm, BMW dice que la F900 GS tiene poder en todo el rango de revoluciones, lo que proporciona una mejora notable en la aceleración en comparación con la 850.

La capacidad adicional proviene de una culata revisada, nuevos pistones forjados para reemplazar los antiguos de aleación fundida y una mayor relación de compresión de 13,1:1 (frente a lo que brindaba antes, 12,7:1) se ven favorecidos por un silenciador de escape Akrapovič de serie en la búsqueda de potencia.

Posee de igual manera los modos de conducción de serie (Road y Rain) que realizan el trabajo habitual de alterar la entrega de potencia para adaptarse a las condiciones, cuenta con el Control Dinámico de Tracción de BMW de serie para controlar la potencia.

Opcionalmente, puedes añadir Riding Modes Pro, que introduce tres modos de conducción: Dynamic, Enduro y Enduro Pro, así como la capacidad de preseleccionar hasta cuatro de los modos para que se apliquen instantáneamente con un botón en el lado derecho. También tiene control del freno motor a la formula.

El poder de la BMW F900GS

Es un poco inusual ver un silenciador de escape Akrapovič de serie, especialmente en una adventure BMW. Pero el escape esloveno premium, añade un ladrido agradable y también tiene buen aspecto. La GS es una de esas que suena mejor cuando escuchas que te adelanta.

BMW ha mejorado significativamente su rendimiento con respecto a la 850 saliente, que empezaba a parecer anticuada en una clase repleta de motos nuevas. La 900 GS, con una potencia de 105 Hp, ahora se sitúa por encima de la Africa Twin en la tabla de potencia y está a la par de la Triumph Tiger 900 (106 Hp) y la KTM 890 (105 Hp).

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Tanto las ayudas para el conductor todoterreno como las de carretera son excelentes y se puede acceder a ellas en movimiento con facilidad. Eso significa que el control de tracción se puede activar o desactivar con solo presionar un botón. Los modos de conducción se pueden cambiar sin detenerse, lo que libera mucho más potencial dinámico y versatilidad de la moto.

Los pilotos inexpertos, por ejemplo, pueden optar por el modo Enduro que acuna al conductor, una potencia más suave y un alto nivel de intervención de ayuda al conductor. Aquellos que se sientan más valientes pueden quitar el TC sin detenerse y luego volver a encenderlo rápidamente cuando el terreno más adelante parezca complicado.

BMW F900GS 2024 Manejo y suspensión (incluido peso y frenos)

Si bien BMW no ha cambiado la esencia del chasis de acero soldado que la F900 GS hereda de su predecesora, la nueva moto cuenta con un subchasis trasero rediseñado que ayuda a reducir 2,4 kg de su peso, así como un nuevo portaequipajes.

No deje de leer: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?

En la parte delantera, las suspensiones invertidas Showa también son nuevas. Al igual que el modelo anterior, de 43 mm, pero ahora tienen 230 mm de recorrido, lo que promete un aumento sustancial en la capacidad todoterreno. La precarga, la compresión y el rebote son todos ajustables.

En la parte trasera, hay un nuevo basculante de aluminio que es 250 g más ligero que la versión de su predecesor, atornillado a un amortiguador trasero con rebote y precarga ajustable hidráulicamente.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Si el usuario opta por el paquete Enduro Pro opcional, obtendría horquillas Showa de 45 mm recubiertas de nitruro de titanio y un amortiguador trasero Sachs totalmente ajustable.

Sus frenos, dos discos de 305 mm en la parte delantera y pinzas flotantes de dos pistones, ayudados por un disco trasero de 265 mm, y pinza de un solo pistón. Además de la incorporación del BMW Motorrad ABS Pro, que es el sistema ABS en curvas de BMW.

BMW F900GS 2024 Comodidad

A bordo, la F900GS 2024 obtiene una posición de conducción reelaborada en comparación con la antigua 850, con barras 15 mm más altas (aumentadas en otros 24 mm con el paquete Enduro Pro) y posapiés ‘Enduro’ 20 mm más bajos, junto con el nuevo tanque de combustible que ofrece una posición espaciosa.

Como antes, la palanca de cambios es ajustable y se puede cambiar entre dos posiciones: una para estar de pie cuando se conduce fuera de la carretera y la otra para cuando está sentado. También cuenta con una nueva palanca de freno trasero, 5 mm más alta que antes y con una sección plegable para cambiar su altura en 20 mm para alternar entre conducción dentro y fuera de la carretera.

Con la nueva suspensión y estilo, la altura del asiento estándar aumenta 10 mm en comparación con el modelo anterior, llegando a 870 mm, pero hay múltiples opciones para ayudar a acomodar a pasajeros de diferentes tamaños en forma de suspensión más baja y asientos más altos o bajos. En su forma más baja, se puede especificar que la F900GS logra una altura de asiento de sólo 815 mm, mientras que el asiento alto Rallye puede elevarla hasta 890 mm.

Quienes estén familiarizados con la gama Touring de BMW ya apreciarán el tablero informativo TFT de 6,5 pulgadas, fácil de navegar mediante una donut ubicada en el mando izquierdo, una de las mejores del mercado.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Equipamiento BMW F900GS 2024

Obtiene una nueva farola LED, que promete una mejor distribución de la iluminación que antes, y hay un «soporte multifunción» de serie agregado sobre el tablero que se puede usar como soporte para teléfonos, sistemas de navegación o cámaras de acción.

La pantalla en sí es una transferencia del modelo anterior, pero sigue siendo una TFT grande y moderna de 6,5 pulgadas que incorpora conectividad telefónica y puede ser operada mediante un controlador múltiple en la barra izquierda. La conectividad Bluetooth funciona sin necesidad de descargar ninguna aplicación, pero para agregar navegación paso a paso necesitarás tener la aplicación BMW Motorrad Connected en tu teléfono.

La opción Keyless Go es una opción que activa el encendido, el bloqueo de la dirección y el depósito de combustible, así como la alarma según la proximidad de la llave, para que puedas dejarla en tu bolsillo.

La F900GS se presenta en tres versiones:

  • El modelo básico, en pintura «Blackstorm Metallic», cuenta con suspensiones negras y una tapa del depósito gris, rines negros y elementos decorativos rojos.
  • ‘Passion’ en Amarillo Sao Paulo, con bastidor auxiliar y embellecedores del radiador rojos.
  •  Y la versión ‘GS Trophy’ con pintura blanca/azul, que también incluye handsavers, un protector de motor de aleación, cúpula oscurecida y rines dorados.

2024 BMW F900GS Rivales

Con más de 100 Hp por primera vez, la GS bicilíndrica paralela de BMW se eleva a una clase que no hace mucho habría sido reservada únicamente a las adventure «grandes» de más de un litro. Hoy en día, sus rivales más cercanos incluyen la CRF1100 Africa Twin de Honda (que también se actualizará para 2024) y la 890 Adventure de KTM, mientras que la Triumph Tiger 900 de tres cilindros también debe estar en las listas de la mayoría de los compradores.

Lo bueno

  • 105 Hp
  • Nuevo depósito y carrocería ayudan a reducir el peso en 14 kg.
  • Electrónica de alta gama y ayudas al conductor. Fácil de usar también.
  • Más premium que la 850.
  • El frontal se muestra todoterreno.

Por mejorar

  • Una ligera reducción en la capacidad de combustible y un aumento en el consumo de combustible significan una autonomía más corta a nuestro parecer.
  • La cúpula no es ajustable.
  • No a todos les encantará la opción amarilla.

En PubliMotos quedaremos atentos a la invitación que nos brinde Autogermana y BMW Motorrad Colombia para probar esta formidable maquina que llega a Colombia

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024
Seguir leyendo

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia