Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Lanzamiento Ducati Scrambler Bogotá

La línea Scrambler se presentó en Colombia de la mano de la firma italiana con una mezcla perfecta de tradición, modernidad y libertad.

El pasado 13 de septiembre, Ducati invitó a Publimotos a conocer de primera mano la nueva Scrambler, una motocicleta que está pensada no solo como la interpretación moderna de un gran clásico de la marca italiana, si no que llega como una nueva marca con identidad propia tal como ellos mismos lo definen “Post Heritage”, brindar un mundo de nuevos modelos y accesorios que le ofrezcan lo último en auto-expresión a los fanáticos.

Publicado

en


La cita fue en Multiparque, Hacienda La Gloria al norte de Bogotá, con el marco de un ambiente de picnic familiar pudimos tener el primer contacto con la motocicleta que está destinada a ser la máquina de entrada a la casa de Borgo Panigale. El nombre Scrambler tiene su origen en el verbo inglés “To Scrambler” (mezclar o combinar). En su primera versión, la Scrambler fue diseñada siguiendo las directrices de la sociedad “Berliner Brothers”, ya que los importadores de las motocicletas Ducati para el mercado americano en los años 60, querían un modelo idoneo que gustara en el público Norte-Americano.

La versión contemporánea vio la luz el año pasado, recientemente cumplió su primer año, con una serie de eventos que generaron mucha expectativa bajo el concepto “The Land of Joy”, inicialmente fue solo para los empleados de la compañía, luego los fanáticos de la marca en el World Ducati Week 2014 y finalmente para público en general; en Colombia la vimos por primera vez en la pasada feria del automóvil de Bogotá. (También puede ver – Nueva Royal Enfield Himalaya)

Una motocicleta, 4 estilos diferentes

La Ducati Scrambler se destaca por ser un lienzo listo para que cada motero la personalice y adapte a su propio estilo, partiendo de cualquiera de los 4 modelos disponibles: Icon, Urban Enduro, Classic y Full Throttle; ofreciendo un claro ejemplo de lo que se supone es el nuevo mundo Scrambler. Esto se complementa con una amplia línea de accesorios y apparel, que terminaran por darle esa identidad única de cada propietario.

“Ducati trae una moto contemporánea cuyo depósito y asiento han sido cuidadosamente diseñados para dotar a la Scrambler de unas proporciones armoniosas. Es una motocicleta compacta que inspira estilo y confianza desde el primer momento en que fijas tu mirada en ella. Cada uno de sus detalles han sido minuciosamente estudiados, incluyendo el ultra-moderno basculante trasero o el colector de escape, un diseño que recuerda a las últimas naked Ducati”, indicó Gloria García, gerente de marca de Ducati en Colombia. (Vea también – United Motorcycles UM, presentó tres nuevos modelos cruiser en el Auto Expo de Delhi)

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

La familia Scrambler está inspirada en el modelo icono de los 70’s pero con especificaciones técnicas de una motocicleta moderna: propulsada por el reconocido motor L-Twin de 803cc con cuatro válvulas y distribución Desmodrómica de Ducati, el cual es refrigerado por aire-aceite y alimentado por inyección electrónica de combustible; este propulsor fue utilizado por primera vez en la Hypermotard 796 y luego en la Monster 796 (ya fuera producción); ahora fue rediseñado para ofrecer una aceleración más suave en toda el rango del cuenta-revoluciones y entregar 75cv @ 8,250rpm con un par motor de 6.9kgm @ 5,750rpm.

La suspensión fue encomendada al fabricante japonés Kayaba (KYB), adelante una horquilla invertida de 41mm y en la parte posterior un monoamortiguador regulable en precarga. Los frenos son firmados por Brembo, adelante un disco flotante de 330mm con pinza de 4 pistones y anclaje radial, atrás un solo disco de 245mm con cáliper flotante de un solo pistón y ABS como equipamiento estándar en ambas ruedas. Los rines de aleación calzan gomas Pirelli MT 60 RS 110/80 R18 y 180/55 R17 respectivamente para una conducción confortable.

Tanto el faro delantero como el depósito de combustible son puntos característicos en el diseño de la Scrambler: clásicos y contemporáneos que nos recuerdan su antecesora de los 70’s. Por otro lado el manillar ancho, la posición de los posapies y el sillín amplio contribuyen a una posición de manejo cómoda, enfocada para el uso del día a día. (También puede ver la nueva Bajaj V15)

Scrambler Icon:

Ducati7

• Depósito de acero con forma de lágrima con paneles de aluminio intercambiables.

• Asiento bajo (790mm) para una magnífica maniobrabilidad en parado.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

• Peso contenido (170kg en seco) y centro de gravedad bajo.

• Manillar ancho para una postura relajada.

• Faro delantero con parábola de cristal y luz de día de tipo LED.

• Piloto trasero con tecnología LED e instrumentación LCD.

• Bicilíndrico en L de 803 cm³ y refrigerado por aire y chasis de acero.

• Basculante trasero en fundición de aluminio

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

• Llantas de 10 radios, 18’’ delantera y 17’’ trasera y Neumáticos Pirelli tipo enduro mejorados para la Scrambler.

• ABS de doble canal de serie.

 

Scrambler Urban:

Ducati21

• Llantas de radios en aluminio.

• Protector de motor.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

• Guardabarros delantero alto de fibra.

• Rejilla protectora para el faro.

• Manillar tipo enduro.

• Protectores plásticos para la horquilla

• Asiento específico de tejido moderno y patrón de ribete horizontal

 

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Scrambler Full Throttle:

Ducati25

• Escape bajo Termignoni homologado

.• Manillar bajo de sección variable.

• Asiento tipo “Flat-track” con inserciones en amarillo.

• Soporte específico para indicadores.

• Guardabarros delantero deportivo.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

• Tapas de depósito de combustible en color negro.

 

Scrambler Classic:

Ducati24

• Llantas de radios en aluminio.

• Guardabarros delantero y trasero de metal.

• Asiento específico con costuras en forma de rombo.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

• Depósito con banda negra, como la Scrambler de los 70’s.

{gallery}2015/Septiembre/DucatiScramble/Galeria{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Seguir leyendo

Actualidad

Así luce la nueva CFMoto 800 MT-X con corazón de KTM. Fecha de lanzamiento

Esta es la fecha de lanzamiento de la nueva adventure de CFMoto 800 MT-X, moto que posee el corazón de una KTM.

Publicado

en

Por

CFMoto-800-MT-X

CFMoto continúa ampliando su gran catálogo de motos y en el segmento adventure, se anunció que ya se tiene lista la nueva 800 MT-X.

Esta moto, de cual ya habíamos hablado, será presentada en el próximo Salón Internacional de Motocicletas de Beijing, el cual se llevará a cabo el 17 de mayo de 2024.

Es importante mencionar que el primer concepto de esta 800 MT-X, fue presentada en EICMA 2023. Ahora, un par de meses después, podemos conocerla más a detalles.

Conozca más: Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

Más de la CFMoto 800 MT-X

Esta 800 MT-X emplea el motor bicilíndrico en línea que equipan las versiones 790 de KTM. La marca anuncia 93 Hp de potencia a 9.000 rpm y 77 Nm de par máximo a 7.500 rpm.

El concepto CFMoto 800 MT-X es la más adventure de la marca y la versión de producción mostrada en estas ilustraciones muestra a un competidor directo en este segmento.

Anuncio

Las similitudes con la KTM no son únicamente en el motor. El chasis de acero tubular es casi idéntico al utilizado en la 790 Adventure y la MT-X. Incluso, utiliza el mismo diseño de doble depósito de combustible bajo de la KTM.

Claramente visible en estas imágenes CAD, no son idénticos a los de la KTM, pero están en la misma posición y ofrecen las mismas ventajas.

Además, esta máquina posee una pantalla TFT de 8”, también llega con sistema de control de tracción, ABS desconectable de doble canal Bosch o diferentes Riding Mode.

CFMoto ofrecer de igual manera, un amplio catálogo de accesorios con los que mejorar las aptitudes Offroad de esta 800 MT-X. Kit de maletas de aluminio, protecciones laterales o iluminación auxiliar, son los más destacados

Imperdible: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Seguir leyendo

Lanzamientos

Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

La nueva Trail de Zontes, ZT 703F ya rueda por las calles. Les contamos los detalles de esta tricilíndrica.

Publicado

en

Por

Zontes-ZT-703F

Hace algunas semanas hablamos de la llegada de la nueva moto china, la Zontes ZT 703F, una máquina hecha para la ventura que pretende revolucionar el mercado de la media cilindrada.

Y aunque dimos grandes detalles de esta moto, recientemente se confirmó su comercialización, es decir que esta Zontes ya rueda por las calles.

Pero antes de dar más detalles les mostramos cifras: la Zontes ZT 703 F posee un motor tricilíndrico, lo que representa una gran novedad.

No deje de leer: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Este corazón es de 699 cc y desarrolla 95 Hp a 10.000 rpm y un par de 76 Nm a 7.500 vueltas. En cuanto a su tanque, tiene un consumo declarado de 5 litros a los 100 km, lo que, con un depósito de combustible de 22 litros, llega a garantizar una autonomía de más de 400 km.

Toda una bestia con una transmisión de 6 velocidad y sistema de cambio rápido y control de tracción.

Anuncio

Cuando se concibieron originalmente los motores triples de Zontes estaban destinados a ser producidos en una gama de tamaños desde alrededor de 600 cc a 1000 cc, pero ahora está claro que la versión inicial será una opción de 699 cc que impulsará dos modelos, la adventure Zontes 703F y la superdeportiva Zontes 703RR.

En cuanto a la tecnología, esta moto poses incluso un parabrisas con ajuste eléctrico, sistema de GPS y conectividad con Bluetooth. Este equipamiento la hace destacar en el segmento. En cuanto a su pantalla, es de LCD IPS TFT a color de 6.75” y una cámara frontal 1080P con sistema de grabación.

La Zontes ZT 703 F y sus rivales

Esta nueva Trail llega para hacerle competencia a la Yamaha Ténéré 700, KTM 790 Adventure, Aprilia Tuareg 660 y la Ducati DesertX. Sin duda, una gran variedad de marcas a las que le hace frente en todos los terrenos.

Esta máquina está lista para cautivar a los fanáticos del mundo de la aventura. Se espera que en las próximas semanas ruede por territorio latino.

Vea, además: ¿Thruxton o Tiger? Una nueva Triumph 400 se anunciará pronto. Esta es la fecha

Seguir leyendo

Tendencia