Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Llegan a Colombia las KTM 250 y 390 Duke NG

 

KTM continua con las novedades, luego de presentarnos las recientes Super Adventure en la categoría maxitrail, la firma austriaca lanza en Colombia las nuevas 250 y 390 Duke, renovando así sus modelos de “entrada” al planeta KTM, un espacio importante que se han ganado en las principales urbes del mundo.

Publicado

en

 

Las «bestias» de menor cilindrada subieron al Ring KTM, inspiradas en el estilo agresivo y moderno de la bestia, como se le conoce a la 1290 Super Duke R, las que serán unas dignas luchadoras en la cotidianidad bajo el concepto Street. Cuentan con la mejor relación peso – potencia y tienen implícito el gen de competición como algunos de sus principales atributos; diseñadas para que el usuario viva una experiencia única.

  • La presentación fue precedida de un impresionante show de acrobacias del KTM stunt rider Rok Bagoros

{gallery}2017/agosto/ktm/bagaros{/gallery}

 KTM 250 duke

En la nueva Duke 250 encontramos una carrocería actualizada, un chasis multitubular expuesto. Se trata de una moto igualmente robusta, moderna y práctica, que respira en cada detalle aires de la 1290 Super Duke R. El nuevo motor de 250 cc es impulsado por un mono cilíndrico provisto de inyección electrónica, que entrega 29.5 Hp y 24 Nm de torque; aspectos que evidencian el compromiso de la marca por la evolución técnica.

Gracias a estos atributos, la sensación de aceleración y empuje es desbordante, la cual se va maximizada con la ligereza de un peso de 147 kg. El sistema de frenos está respaldado por la marca Bybre (sede en la India de Brembo), que ofrece un frenado excepcional.

El tanque de combustible cuenta con una sensación más fina y con mayor autonomía (creció de 11 a 13,4 litros) y que es metálico y no plástico como las Dukes anteriores.

Se destaca el nuevo óptico frontal halógeno, asientos individuales para piloto y copiloto, con ángulos muy agresivos y deportivos. El nuevo tanque de combustible es más ergonómico, y da una posición de manejo más cómoda para personas de mayor estatura.

Así mismo, las suspensiones delanteras invertidas, marca WP, son de cartucho abierto y un amortiguador atrás con 150 mm de carrera y muelle progresivo, que combina un buen conforte para el día a día y suficiente rigidez asegurando un contacto constante con la superficie y, por ende, un manejo seguro.

{gallery}2017/agosto/ktm/250{/gallery}

KTM 390 Duke

La nueva KTM Duke 390 ingresa al mercado con una personalidad atrevida, un conjunto óptico frontal imponente, hacia atrás continúa con una silueta deportiva y termina con una cola estrecha y atlética; todo acoplado con mucha potencia y tecnología de vanguardia para dominar el segmento.

La Duke 390 es impulsada por un motor de 373 cc, con 43 Hp y 37 Nm, que se acopla a una transmisión de 6 velocidades con embrague deslizante PASC (impide el rebote de la llanta trasera en situaciones de frenado extremas al bajar cambios repentinamente). Asimismo cuenta con acelerador by-wire (electrónico en vez de guaya), lo cual da una respuesta más inmediata y segura al percibir cuando las aceleraciones fueron involuntarias.

Además la motocicleta viene equipada con un sofisticado panel de instrumentos con pantalla en cristal líquido a todo color, que permite la conectividad con el teléfono vía Bluetooth y permite cambiar la música, ver llamadas y contestar presionando un par de botones en el manillar, algo inédito en su categoría.

EL sistema de frenos de disco ABS Bosch de dos vías frenos, es completamente desactivable y con la posibilidad de activar el modo supermoto, que mantiene el ABS en la rueda delantera pero no en la trasera.

Ambas motocicletas están preparadas para equiparse con accesorios o porta objetos, y también se les puede añadir potencia con un escape diseñado especialmente por Akrapovic.

Las renovadas naked de entrada a la “familia naranja” llegan bajo una personalidad radical y unos atractivos precios: $ 15,490,000 para la 250 Duke y $19,990,000, la 390 Duke (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT).

{gallery}2017/agosto/ktm/390{/gallery}       

Primer contacto

Siempre va ser emocionante tener la primicia de probar una moto, en este caso dos, aun cuando sabíamos que el espacio reducido de la pista tan solo nos permitiría obtener una pequeña degustación.

Iniciamos con la 390, buscando descubrir un poco la maniobrabilidad, aceleración, parte ciclo y frenos. Una vez puesta en marcha, la entrega es supremamente eficaz en bajo y medio régimen, sube muy rápido de vueltas transmitiendo mucha emoción en cada acelerada. La nueva suspensión delantera ofrece una conducción más deportiva con los reglajes de serie, ahora con menos recorrido (de 150mm a 142mm), no obstante se desenvuelve muy bien, es confortable en una primera instancia pero progresiva a la hora de exigirla y no se deja doblegar por el freno delantero, obedeciendo muy bien a nuestras intenciones. Nos trasmitió mucha confianza para cada vez exigir más el pequeño trazado, con la tranquilidad que los frenos y el ABS estaban allí para actuar de manera contundente.

Nos agradó el picante en cada salida y además como recupera entre marchas aun cuando dejamos caer las revoluciones. La altura y efectivamente las nuevas aristas de su estética y triangulo ergonómico brinda la comodidad suficiente para estar en ella –en mi caso que soy una persona alta-. Pero continua siendo un poco alta para pilotos bajos, aunque con su reducido peso de 142kg, no es problema moverla.

En general y como primera impresión nos ha gustado, extrañamos luces de parqueo, y a pesar de que es fiel al concept street, el espacio para el acompañante sigue siendo reducido y no es el mejor para largos recorridos.

En cuanto a la 250 Duke, guarda discretamente una distancia en la entrega del poder y respuesta, abajo no es tan fuerte, siendo más óptima entre el rango medio y alto del cuenta revoluciones, la posición de conducción es la misma y junto a la 390 cuenta con una mayor distancia al suelo (185mm) en comparación a la 200 Duke (165mm), y la altura del asiento a 830mm.

Los frenos también son muy efectivos, con 20mm menos de diámetro con relación a la 390 (300mm) y sin ABS, el resto del conjunto se comporta bien y guarda las mismas proporciones de su hermana. La diferencia radica en la farola, tablero de instrumentos, potencia del motor y ABS.

Ambas ofrecen diversión al conducir, dinamismo para recorrer la ciudad, mucha potencia y un estilo único y radical, esperamos tenerlas pronto para analizarlas en una prueba a fondo.

Tanto la 250 Duke NG como la 390 Duke NG vendrán en dos colores: blanca, y naranja aunque los gráficos y combinación son diferentes.

{gallery}2017/agosto/ktm/lanza{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias