Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Llegan a Colombia las KTM 250 y 390 Duke NG

 

KTM continua con las novedades, luego de presentarnos las recientes Super Adventure en la categoría maxitrail, la firma austriaca lanza en Colombia las nuevas 250 y 390 Duke, renovando así sus modelos de “entrada” al planeta KTM, un espacio importante que se han ganado en las principales urbes del mundo.

Publicado

en

 

Las «bestias» de menor cilindrada subieron al Ring KTM, inspiradas en el estilo agresivo y moderno de la bestia, como se le conoce a la 1290 Super Duke R, las que serán unas dignas luchadoras en la cotidianidad bajo el concepto Street. Cuentan con la mejor relación peso – potencia y tienen implícito el gen de competición como algunos de sus principales atributos; diseñadas para que el usuario viva una experiencia única.

  • La presentación fue precedida de un impresionante show de acrobacias del KTM stunt rider Rok Bagoros

{gallery}2017/agosto/ktm/bagaros{/gallery}

 KTM 250 duke

En la nueva Duke 250 encontramos una carrocería actualizada, un chasis multitubular expuesto. Se trata de una moto igualmente robusta, moderna y práctica, que respira en cada detalle aires de la 1290 Super Duke R. El nuevo motor de 250 cc es impulsado por un mono cilíndrico provisto de inyección electrónica, que entrega 29.5 Hp y 24 Nm de torque; aspectos que evidencian el compromiso de la marca por la evolución técnica.

Gracias a estos atributos, la sensación de aceleración y empuje es desbordante, la cual se va maximizada con la ligereza de un peso de 147 kg. El sistema de frenos está respaldado por la marca Bybre (sede en la India de Brembo), que ofrece un frenado excepcional.

El tanque de combustible cuenta con una sensación más fina y con mayor autonomía (creció de 11 a 13,4 litros) y que es metálico y no plástico como las Dukes anteriores.

Anuncio

Se destaca el nuevo óptico frontal halógeno, asientos individuales para piloto y copiloto, con ángulos muy agresivos y deportivos. El nuevo tanque de combustible es más ergonómico, y da una posición de manejo más cómoda para personas de mayor estatura.

Así mismo, las suspensiones delanteras invertidas, marca WP, son de cartucho abierto y un amortiguador atrás con 150 mm de carrera y muelle progresivo, que combina un buen conforte para el día a día y suficiente rigidez asegurando un contacto constante con la superficie y, por ende, un manejo seguro.

{gallery}2017/agosto/ktm/250{/gallery}

KTM 390 Duke

La nueva KTM Duke 390 ingresa al mercado con una personalidad atrevida, un conjunto óptico frontal imponente, hacia atrás continúa con una silueta deportiva y termina con una cola estrecha y atlética; todo acoplado con mucha potencia y tecnología de vanguardia para dominar el segmento.

La Duke 390 es impulsada por un motor de 373 cc, con 43 Hp y 37 Nm, que se acopla a una transmisión de 6 velocidades con embrague deslizante PASC (impide el rebote de la llanta trasera en situaciones de frenado extremas al bajar cambios repentinamente). Asimismo cuenta con acelerador by-wire (electrónico en vez de guaya), lo cual da una respuesta más inmediata y segura al percibir cuando las aceleraciones fueron involuntarias.

Anuncio

Además la motocicleta viene equipada con un sofisticado panel de instrumentos con pantalla en cristal líquido a todo color, que permite la conectividad con el teléfono vía Bluetooth y permite cambiar la música, ver llamadas y contestar presionando un par de botones en el manillar, algo inédito en su categoría.

EL sistema de frenos de disco ABS Bosch de dos vías frenos, es completamente desactivable y con la posibilidad de activar el modo supermoto, que mantiene el ABS en la rueda delantera pero no en la trasera.

Ambas motocicletas están preparadas para equiparse con accesorios o porta objetos, y también se les puede añadir potencia con un escape diseñado especialmente por Akrapovic.

Las renovadas naked de entrada a la “familia naranja” llegan bajo una personalidad radical y unos atractivos precios: $ 15,490,000 para la 250 Duke y $19,990,000, la 390 Duke (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT).

{gallery}2017/agosto/ktm/390{/gallery}       

Primer contacto

Anuncio

Siempre va ser emocionante tener la primicia de probar una moto, en este caso dos, aun cuando sabíamos que el espacio reducido de la pista tan solo nos permitiría obtener una pequeña degustación.

Iniciamos con la 390, buscando descubrir un poco la maniobrabilidad, aceleración, parte ciclo y frenos. Una vez puesta en marcha, la entrega es supremamente eficaz en bajo y medio régimen, sube muy rápido de vueltas transmitiendo mucha emoción en cada acelerada. La nueva suspensión delantera ofrece una conducción más deportiva con los reglajes de serie, ahora con menos recorrido (de 150mm a 142mm), no obstante se desenvuelve muy bien, es confortable en una primera instancia pero progresiva a la hora de exigirla y no se deja doblegar por el freno delantero, obedeciendo muy bien a nuestras intenciones. Nos trasmitió mucha confianza para cada vez exigir más el pequeño trazado, con la tranquilidad que los frenos y el ABS estaban allí para actuar de manera contundente.

Nos agradó el picante en cada salida y además como recupera entre marchas aun cuando dejamos caer las revoluciones. La altura y efectivamente las nuevas aristas de su estética y triangulo ergonómico brinda la comodidad suficiente para estar en ella –en mi caso que soy una persona alta-. Pero continua siendo un poco alta para pilotos bajos, aunque con su reducido peso de 142kg, no es problema moverla.

En general y como primera impresión nos ha gustado, extrañamos luces de parqueo, y a pesar de que es fiel al concept street, el espacio para el acompañante sigue siendo reducido y no es el mejor para largos recorridos.

En cuanto a la 250 Duke, guarda discretamente una distancia en la entrega del poder y respuesta, abajo no es tan fuerte, siendo más óptima entre el rango medio y alto del cuenta revoluciones, la posición de conducción es la misma y junto a la 390 cuenta con una mayor distancia al suelo (185mm) en comparación a la 200 Duke (165mm), y la altura del asiento a 830mm.

Los frenos también son muy efectivos, con 20mm menos de diámetro con relación a la 390 (300mm) y sin ABS, el resto del conjunto se comporta bien y guarda las mismas proporciones de su hermana. La diferencia radica en la farola, tablero de instrumentos, potencia del motor y ABS.

Anuncio

Ambas ofrecen diversión al conducir, dinamismo para recorrer la ciudad, mucha potencia y un estilo único y radical, esperamos tenerlas pronto para analizarlas en una prueba a fondo.

Tanto la 250 Duke NG como la 390 Duke NG vendrán en dos colores: blanca, y naranja aunque los gráficos y combinación son diferentes.

{gallery}2017/agosto/ktm/lanza{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?

Publicado

en

Por

CFMOTO Papio XO-1

Probamos la CFMOTO Papio XO-1 Racer, les dejamos las impresiones que tuvimos de esta Pocket Bike. ¿Buena? ¿Vale la pena comprarla? Aquí le contamos todo.

Amigos, tuvimos nuestro primer contacto con la CFMOTO Papio XO-1, competidora de la Benelli TNT 135,  Victory Switch, y porque no, de la Honda Navi, acá les dejaremos nuestras impresiones.

(Te puede interesar. ¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia)

Papio quiere decir babuino. Esta minimoto o pocket bike de CFMOTO, magnetiza y roba miradas, algunos no les gustan, a muchos le parece atractiva, pero el resultado final es el mismo, llama la atención por donde pasa.

CFMOTO Papio XO-1

Las dos versiones de Papio que llegaron a Colombia comparten la misma plataforma.  Un motor refrigerado por aire de 126 con potencia máxima es de 9,4 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Ostenta una caja de 6 velocidades que con estas prestaciones, posiblemente castigue su respuesta en bajas. También debemos tomar en cuenta que este motor es normativa Euro5, cosa que afecta su rendimiento, en especial si las comparas con motocicletas que poseen una clasificación menor en estos aspectos.

Características de la CFMoto Papio XO-1

La CFMOTO Papio XO-1 es corta entre ejes (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12). Simplemente es una pocket bike o minimoto.

Anuncio

El cluster de instrumentos es pequeño, pero completo. Puedes cambiar la intensidad de iluminación de una manera simple, es combinación análogo digital, donde las RPM se muestran en gran parte de la circunferencia. Posee un shift light que le indica en que régimen debe ejecutar los cambios ascendentes, la velocidad la muestra en un cuadrante donde también se encuentra el odómetro, la posición de marcha en la caja de cambios, y la cantidad de combustible, que se observa pequeño, además de la hora que esta más diminuto. Para controlar los recorridos posee dos contadores, o como algunos llaman, trips parciales.

Su iluminación frontal con el par de luces circulares evoca las líneas de las antiguas máquinas de alta cilindrada de los finales de los 80’s y la década de los 90’s, le imprime a la CFMOTO Papio XO-1 todo un aire retro.

Farola y frenos

Las farolas gemelas, si las mira de cerca, uno tiene una forma de «X» escondida en su interior, el otro una «O», reflejando la designación de la motocicleta XO.

Es la única de su segmento que presenta ABS doble canal. De hecho, a los que le gustan los gadgets, venden como accesorio una tapa lateral que tiene una pantalla, en la cual puedes expresar lo que desees en la carrocería de la Papio.

Al ir con dos personas, se siente el rigor del tamaño, el acompañante va bien, pero no cómodo. El asiento del pasajero es un poco duro, pero el comportamiento de la suspensión es confortable.

La usamos únicamente por pocos kilómetros en Bogotá, quedan pendientes datos de consumo, entre otras cosas que hacemos en nuestras pruebas. Aspiramos que Autocolombiana, a través de CFMOTO, nos haga el llamado para ejecutar un review en detalle de esta formidable máquina.

Anuncio
CFMOTO Papio XO-1

Les anexamos a continuación un cuadro comparativo donde enfrentamos a la CFMOTO Papio a sus rivales.

Precio

La Papio cuesta $11.000.000 más gastos de matriculación, es la más costosa del mercado. Caso inverosímil, ya que CFMOTO tiene una oferta en su portafolio de máquinas muy avanzadas, de alta tecnología y de precios muy bajos, que, de hecho, asustan a la competencia. En este caso, la regla no se cumple.

En su defensa, Papio es la más segura de las Pocket Bikes. Tiene una presencia arrolladora y su marca es representada por Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana.

En PubliMotos seguiremos brindándoles todas las novedades que Autocolombiana nos entregue de las marcas que representa en Colombia.

Seguir leyendo

Lanzamientos

Primicia | Bajaj Pulsar NS160 también cambia este año | Ahora será NS160 UG | Les contamos los cambios

Publicado

en

Por

Bajaj Pulsar NS160 UG

Si señores, no solo llegará la NS200 UG, tambien la Pulsar NS160 UG, acá le informamos qué será lo nuevo en esta motocicleta.

Bajaj está haciendo muchos cambios, lo vienen anunciando de hecho, ya hay certeza que la Pulsar NS200 UG llegará a Colombia, el Grupo UMA la traerá con una gran renovación que muchos usuarios deseaban.

Como les indicamos en nuestra nota Primicia | Bajaj Pulsar NS200 sí cambia este año | Tenemos el precio, en ella damos muchos datos de los cambios e incluso nos aventuramos a dar un precio posible de venta para esta motocicleta.

Bajaj Pulsar N160UG

Recordemos los cambios en la Bajaj Pulsar NS200 UG

Los cambios para la nueva NS200 ahora llamada UG es la presencia de la suspension invertida cosa que una gran cantidad de usuarios esperaban de esta máquina. Además que mejora su desempeño en curvas, cosa que a la gran mayoría agrada, ya que su carácter deportivo se acentúa con esta mejora.

Bajaj Pulsar N160UG

¿Qué cambiará en la Bajaj Pulsar NS160 UG?

Bueno, la nueva Bajaj Pulsar NS160 UG vendrá con esta mismo cambio, por lo que la única diferencia en ambas será la motorización.

Esto gustará muchos tambien a los compradores de la hermana menor de la 200, ya que prácticamente, sería la misma plataforma para ambas versiones.

Anuncio
Bajaj Pulsar N160UG

No nos atrevemos a dar precios, seguramente Grupo UMA estará revisando las cotas de ventas y lo más idóneo para el mercado, seguramente nos sorprenderán.

¿Qué opina? ¿Valdrá la pena este cambio? Estaremos muy atentos a las novedades que salgan y se las brindaremos en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Lanzamientos

¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia

Publicado

en

Por

CFMoto Papio

La CFMoto Papio XO-1 Racer y la Papio XO-2 Trail llegaron al mercado colombiano y PubliMotos te brinda detalles.

Durante el lanzamiento de la vitrina CFMOTO, presenciamos el lanzamiento de las Papio, en una noche muy elegante, con muchos amigos del motociclismo bogotano, y tambien con la presencia de algunos creadores de contenido y medios especializados.

CFMoto Papio

Hablemos de CFMOTO Papio

Papio quiere decir babuino. Autocolombiana con CFMOTO, está complaciendo a los amantes de las Pocket Bikes o minimotos con este juguete que viene a domar la selva de cemento.

Papio XO-1 se presenta con un sistema escape debajo del asiento, un carenado con farolas gemelas, una pequeña quilla y suspensiones invertidas. El aspecto general recuerda a las motos deportivas de los años 80, a algunos nos fascina, a otros simplemente les parecen anticuadas.

Papio XO- 2 Trail, toma prestados muchos de los componentes de la XO Papio Racer pero elimina el carenado y agrega un toque de aventuras a la receta.

CFMoto Papio

(Le puede interesar: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Anuncio

Ambas tienen el mismo conjunto de faros circulares, de hecho, al verlas muestra la X y la O de su denominación. El tanque de combustible de 1.8 galones es el mismo que el del Racer pero el sillín de la Trail es más simple y carece de la quilla de su hermana Racer. Ambas tienen la misma horquilla invertida.

CFMoto Papio

En términos de especificaciones, las Papio comparten el mismo motor refrigerado por aire de 126 cc con potencia máxima es de 9 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Con una distancia entre ejes corta (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12), caja de 6 velocidades única entre las que se encuentran en nuestro mercado.

En nuestro trabajo Lanzamiento. CFMoto Papio XO-1 | Llegó la más urbana retando a Benelli, Victory | Pocket Bike con mucho estilo, puedes ver la ficha técnica de esta máquina.

Cuesta $10.990.000, un precio interesante para este juguete urbano en cualquiera de sus versiones presentes en nuestro país.

CFMoto Papio

Estaremos atentos al llamado de Autocolombiana para ejecutar las pruebas a este par de maquinas.

¿Quiere probar en test drive la Papio? ¿Le gusta? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia