Lanzamientos
Suter trabaja en un nuevo prototipo de Moto2 para 2016
El fabricante suizo está desarrollando la SRT MMX2
SUTER Racing Technology Ltd (SRT) es una empresa fundada en 1996 con sede en Turbenthal, Suiza, que se especializa en el desarrollo de soluciones de alta tecnología para el mercado de prototipos. Con un amplio know-how adquirido a partir de los deportes a motor, especialmente en el desarrollo de motores y chasis, en estrecha colaboración con los fabricantes de renombre mundial; asimismo ofrece sistemas de propulsión, vehículos concepto, motores, bastidores, embragues y componentes especiales para competencia.

La firma ya confirmó que reforzará su participación en la categoría intermedia del motociclismo mundial (Moto2) para 2016, con una máquina rediseñada. Después de tres títulos mundiales de constructores y un difícil 2015, SRT está dando los pasos necesarios para volver a la vanguardia de Moto2 en la próxima temporada. Desde el título logrado con Marc Márquez en 2012, el fabricante suizo ha sufrido un descenso tanto en materia de resultados como en su presencia en la parrilla de la categoría, hasta el punto que sólo dos Suter forman parte de la clase en la actualidad – Ioda Racing (Florian Alt) y JPMoto Malaysia (Ratthapark Wilairot) -.
Los éxitos de Kalex (Kalex Engineering GmbH, con sede en Alemania) en los dos últimos años, se ven reflejados en que la marca alemana cuente actualmente con 22 de las 30 motos de la clase intermedia. Pero Suter ya está desarrollando un prototipo con el que espera dar un gran paso adelante en 2016 para lograr situarse nuevamente entre las referencias de Moto2.
El desarrollo del nuevo prototipo se ha venido realizando junto a los equipos asociados con la marca, para ultimar los detalles del proyecto MMX. En este momento el diseño se encuentra en la fase final y el primer prototipo será aprobado por los pilotos en pista antes del final del verano europeo. Los puntos que han sido objeto de desarrollo son principalmente el chasis y basculante, además del sistema de bieletas del amortiguador trasero, ofreciendo así mayores opciones generales de reglaje, también se han revisado la posición del piloto, la ergonomía y la aerodinámica.
{gallery}2015/Julio/Suter/Galeria{/gallery}
Actualidad6 días atras¿Se acerca el final de los cambios mecánicos para la ciudad?
Actualidad5 días atrasDe peatón a motero: mi experiencia con la Bomber 150
Actualidad5 días atrasLas seis scooters que me compraría de menor a mayor precio
Actualidad6 días atrasBuenas noticas para los amantes de Royal Enfield
Actualidad5 días atrasLa guerra de los clásicos: AKT CHR 125 vs. Suzuki GN 125
Actualidad5 días atrasTVS hace anuncios importantes. ¿Qué pasa en Colombia?
Actualidad4 días atrasMotos de 125 cc para trabajo: ¿economía o tecnología?
Actualidad4 días atrasPasar de bajo a mediano cilindraje y no morir en el intento
