Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Yamaha regresa al SBK en 2016

Las YZF-R1 estarán en la próxima temporada con el equipo Crescent, en manos de Sylvain Guintoli y Alex Lowes.

La casa de los tres diapasones, anunció el 23 de agosto el regreso de sus motocicletas YZF-R1 a las competencias del mundial de SBK después de 4 años de ausencia en estas pistas. El equipo Crescent, liderado por Paul Denning pondrá las motos Yamaha en manos de los pilotos Sylvain Guintoli y Alex Lowes.

Publicado

en


Guintoli fue el campeón el año anterior sobre una Aprilia y este año con la Honda no ha tenido los mismos resultados, como consecuencia de una lesión que no le ha permitido rendir a buen ritmo. Durante la presente temporada, varias Yamaha han tomado parte en las válidas alemanas, francesas y británicas del SBK. El fabricante japonés igualmente ha mantenido una fuerte participación en el mundial de resistencia y esto sirvió para el desarrollo de la nueva moto que veremos en las pistas del SBK en 2016. (También puede ver nuestro nuevo canal Publimotos TV)

La decisión del equipo Crescent de dejar a Suzuki y aliarse con Yamaha, se vio impulsada por el hecho Suzuki no contará con una nueva máquina para el mundial de SBK de 2016, al parecer sus esfuerzos van más encaminados a apoyar el proyecto de MotoGP. La elección de los pilotos se basó en la fuerte relación que Guintoli mantiene con Crescent desde 2009, mientras que Lowes ha estado en la lira de Denning desde hace un tiempo.

“Este es un momento muy importante para nosotros que esperamos con impaciencia regresar al máximo nivel de la competencia de SuperBike el año próximo, después de cuatro años de ausencia” dijo Eric de Seynes el director de operaciones de Yamaha Motor Europa.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Impactante CFMOTO 800 NK para estremecerse

Publicado

en

Por

Las motos grandes también pisan suelo latino, y CFMoto no nos decepcionó al comercializar la poderosa 800 NK, una naked sport con mucha potencia.

Como bien conocemos CFMoto tiene una gran alianza con KTM, es por eso que sabemos que esta moto se monta sobre la plataforma de la famosa Duke 790, incluso de ahí conocemos a su aventurera hermana, la 800 MT.

“Audaz, potente y de rendimiento superior. Una auténtica naked de alta cilindrada”, así la describe la marca.

Le puede interesar: Bajaj Fighter | ¿Una nueva 125 cc llegará el otro mes?

¿Qué trae esta CFMoto 800 NK?

El corazón de esta moto es bicilíndrico en línea de 799 CC, con refrigeración líquida y doble árbol de levas, que entrega una potencia de 94 Hp a 9500 rpm y un par motor de 85 Nm a las 8000 vueltas.

Anuncio

Junto a un peso en seco de 186 kg se convierte en un muy buen balance peso/potencia; La inyección electrónica de combustible se gestiona por un sistema de alimentación Bosch.

Además, la CFMoto 800 NK cuenta con una serie de características avanzadas, incluyendo tres modos de conducción personalizados, suspensión KYB totalmente ajustable, y un panel de instrumentos TFT montado en orientación vertical que proporciona información clara y fácil de leer, parece una Tablet.

Ahora nos vamos a las llantas, ya que son otro gran punto a favor de la 800 NK pues son de la casa Maxxis, que dan como resultado una buena adherencia y desempeño, con una llanta delantera con medidas 120/60/17″ y trasera de 180/55/17′.

Si nos vamos para la electrónica encontramos que posee una dotación es muy completa también. Acelerador ride-by-wire que ofrece al piloto 3 modos de conducción: street, rain y sport, además de control de velocidad crucero.

No se pierda: Motos con batería ilimitada, ¿Cómo es posible?

Precio de la 800 NK

Esta moto ofrece dos colores diferentes: Zircon Black y Nebula White, y su precio en Colombia está en $47.990.000, a esto se le quita el descuento de feria que es de $5.000.000. Así aprovechen para montarse en esta bestia.

Anuncio

Vea el video de la CFMOTO 800 NK

Seguir leyendo

Actualidad

Motos con batería ilimitada, ¿Cómo es posible?

Motored trae al país un nuevo esquema de movilidad basado en el intercambio de baterías para motos eléctricas.

Publicado

en

Por

Terpel junto con Motored traen al país un nuevo esquema de movilidad basado en el intercambio de baterías para motos eléctricas.

Con el objetivo de seguir impulsando la movilidad del país, Terpel, a través de su marca Terpel Voltex,  anunció la llegada del battery swapping, a Colombia, un modelo diferente de movilidad que permitirá el intercambio de baterías para motos eléctricas en segundos.

Esto significa que la vida útil de las baterías es “ilimitada”, debido a su sistema de intercambio constante. Algo bastante novedoso.

Esto se convierte en un hito en el desarrollo de la movilidad sostenible; el ecosistema de recarga ayudará a los usuarios que cuenten con las motos eléctricas Gogoro a tener una experiencia conveniente, eficiente y rápida.

Vea, además: Motociclista cae al vacío por colapso de puente. ¿Qué pasó?

Anuncio

La marca viene con 2 modelos, la “S2 Plus” y la “Viva Mix” que serán comercializadas en Colombia a través de Motored, un aliado estratégico que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado nacional de motocicletas.

Las motos tienen un precio confirmado entre $18.000.000 y $20.000.000 COP, según el modelo, un precio competitivo en su segmento.

¿De qué se trata esta iniciativa?

El modelo de intercambio de baterías Terpel Voltex ya está implementado en 4 estaciones de servicio Terpel en Bogotá, donde se agiliza la carga de las motos eléctricas.

Consta de un sistema que permite al usuario disponer de baterías cargadas siempre listas para su uso. Es decir,  se puede intercambiar una batería descargada por una totalmente cargada, en segundos.

Solucionando la tediosa demora en los tiempos de carga, motivo por la cual muchos usuarios no ven la movilidad eléctrica como una opción en el momento.

Anuncio

Los 4 puntos de intercambio de baterías están ubicados en Bogotá:

  • La Juana: carrera 7 No. 155-99
  • Paseo La 15: carrera 15 No. 103-71
  • Javeriana: carrera 7 No. 39-45
  • Av. Boyacá: carrera 72 No. 77A-15.

En este último punto se encuentra ubicado el concesionario de Motos Gogoro.

A finalizar el año se estima tener 14 puntos de intercambio de baterías en la capital con planes de expansión a otras ciudades como Medellín.

No se pierda: Más agresiva y más imponente | Así es la nueva AKT TTR 125

Motos Gogoro

Son motos de tipo scooter ofrecerán potencias de 6.4 kW, además de contar con autonomías en tráfico real de aproximadamente 100 km, una buena alternativa para moverse en ciudad.

Dice la marca que las sensaciones de las motocicletas asemejan a la de conducir una 180cc pero no lo sabemos, hay que testearlas para corroborar la información, PubliMotos estará ansioso de ello.

Anuncio

Las Gogoro posiblemente sean las únicas motos eléctricas donde la batería tiene una vida útil “ilimitada”, porque siempre se están intercambiando. Punto a favor para la marca y su propuesta.

Recordemos que uno de los problemas actuales en las motos eléctricas es el alto precio de sus baterías, llegando a costar hasta el 50% del valor de la motocicleta.

Planes mensuales de carga

Para el sistema de intercambio de baterías se podrán comprar 5 diferentes planes mensuales, el plan inicial es el plan “Explorador” de $35.000 COP, incluyendo 300km de recarga, consideramos que es muy poco para un usuario promedio que se mueva a diario por la ciudad.

El plan recomendado es el plan “todoterreno” de $145.000 pesos con 1350km de recarga, garantizando una movilidad continua de unos 50km diarios aproximadamente.

El más sorprendente es el  plan “Legendario” con recargas ilimitadas por $290.000, es decir, kilómetros ilimitados todo el mes.

Anuncio

¿Vale la pena esta inversión?

Seguir leyendo

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia