Moto
5 tipos de candados para moto que podrían evitar un robo
En muchas ocasiones los dueños de lo ajeno se fijan en qué sistemas de seguridad llevan nuestras motocicletas y, en la mayoría de los casos, las víctimas carecen de algún elemento protector.

En primer lugar, tenemos el candado tradicional, que es usado en casas, negocios y demás, este objeto generalmente es de hierro y su costo depende de la calidad, y seguridad, en la mayoría de los casos son de hierro, algunos anti serrucho y se les puede dar uso poniéndolo en cualquier disco de freno de la motocicleta o en el sprocket.

En segundo lugar, nos encontramos con el grip lock, este es un dispositivo que va ubicado en el acelerador y freno delantero de la motocicleta, cumple el objetivo de mantener presionada la manigueta para así dejar la máquina inmóvil.

En tercera ocasión, tenemos el candado para disco con alarma, este cumple con la función de bloquear la llanta en donde esté ubicado, tiene sensor de vibración anunciando posibles movimientos del vehículo, posee una alarma de 110dB y es poco visible. También hay por calidades y los más pesados tienden a ser más seguros.

En la cuarta opción, tenemos el candado de U, este se caracteriza también por ser usado en bicicletas, por su tamaño es un poco más incómodo de llevar, se puede usar abrazando totalmente el rin de la motocicleta, evitando también así el giro de la rueda, generalmente son fabricados en acero anti-corte.

En la quinta, y última opción, tenemos un artefacto muy inusual pero que puede ser de bastante utilidad, este candado solo se puede utilizar postrándolo en el piso, cuenta con 4 orificios para poder atornillarlo, la desventaja que tiene es que solo se puede usar en el lugar instalado y probablemente podría ser utilizado fuera de nuestra casa o trabajo.

¿Y tú con cuál te sientes más seguro?
También te puede interesar:
Y sí… El mundo verá una Aprilia con los logos de Zongshen
Se alarga el plazo para renovar licencias de conducción | Habrá descuentos en SOAT
CF Moto reta a las grandes marcas ¿La GT más económica y potente?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad6 días atrasSe viene Honda con su ADV 160. Hay ficha técnica y precio
Actualidad6 días atrasSe podría venir por fin la Adenture de Bajaj en un 250. Fotos espía
Actualidad6 días atrasTriumph se va con toda. Estos serían todos los nuevos lanzamientos
Actualidad6 días atrasAsí entendió Simoniz Moto Bien la evolución del motociclista colombiano en F2R 2026
Actualidad5 días atrasSe viene Hero con un nuevo lanzamiento que compite en el segmento 125 cc
Actualidad5 días atrasEsta moto podría superar a muchas que hay en el mundo. Conózcala
Actualidad4 días atrasRoyal Enfield dio a conocer la Classic 650. Hay fotos
Actualidad4 días atrasEste podría ser un gran lanzamiento de Honda al mundo. Quieren ser líderes
