fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las pequeñas sport del Grupo UMA lucha por hacerse del título de “la mejor street 125”, estas son sus fortalezas.

De ante mano, Discover se ha convertido en sinónimo de confiabilidad y bajo costo, tanto del modelo como tal, así como de sus repuestos, accesorios, mantenimientos y del propio precio, haciendo que sea una de las máquinas más apetecidas, tanto, que en el 2021, según el registro de Andemos, se encuentra dentro del top 15 de líneas más vendidas, es decir, dentro de todas las motos del país.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

A continuación, vamos a realizar un recuento de los aspectos más importantes que definen la Discover 125, considerando entre ellos la estética, la tecnología, datos de la ficha técnica y por supuesto, la relación precio - beneficio, tomando como referente la ST-R Pro, es decir, la tope de gama.

Diseño

En cuanto a estética, debemos decir que se trata de un modelo evolucionado, el cual a lo largo de los años se ha distanciado de las formas más utilitarias, agregando cada vez más líneas angulares que le dan su aspecto deportivo, pero lo suficientemente sobrio para ser una moto del día a día. Esto se nota cuando la comparamos especialmente con sus “primas” Boxer 125 y Platino 125 las cuales tienen un enfoque mucho más de trabajo.

Al diseño sport, debemos agregar la presencia de un Mono- Nitrox de 110 mm recorrido, el cual, junto al asiento de doble nivel de una sola pieza, le agregan el toque distintivo y un porte de altura, propio de las motos más grandes; lastimosamente, aún la tecnología LED no ha tocado ningún sistema del vehículo, aunque no le resta a la funcionalidad.

Motorización

Aquí tal vez está su mayor fuerte, pues el monocilíndrico, SOHC, DTSi (doble bujía) 4 Válvulas deriva y guarda la tecnología vista en los modelos más icónicos de Bajaj, siendo este, si no el más potente, uno de los que más caballos tiene, incluso por encima de la también famosa Pulsar 125.

Con esto queremos decir que  el motor es capaz de ofrecer 12,82 Hp a 9.000 rpm y 10,79 Nm a 6.500 vueltas, con un peso dentro del promedio, lo que da como resultado una relación masa-potencia sobresaliente.

Sobre el tema, vale la pena agregar que el bloque está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, con una puesta al bajo consumo y de adaptación a la mayoría de terrenos, convirtiéndose en una máquina altamente polivalente. A todo hay que sumar que desde el principio guarda la tecnología ExhausTEC, la cual reduce el consumo ofreciendo entrega de torque mejorado desde las bajas revoluciones.

Ciclo

En general, contamos con un conjunto de elementos estándar en la categoría (Street-sport 125 cc) es decir, combinación de freno de disco y tambor, adelante y atrás respectivamente, un tablero digital-análogo, y un chasís resistente y con un sub de la misma calidad, al fin, que no debemos olvidar que también tiene actitud para el trabajo.

Precio – beneficio

Recordemos que la máquina cuenta con dos versiones, una de $6.349.000 COP y la Pro de $6.549.000 COP, valores a la fecha, las cuales cambian por una serie de aditamentos estéticos, como el color, las calcas, el escape cromado y la terminación del asiento, entre otros accesorios, por ende, nos concentraremos en la más económica ST-R.

Si revisamos la competencia, podemos decir que la propuesta está acorde con la colectividad de competidoras en precio, en la mayoría de casos más abajo, por lo anterior, es claro que al momento de escoger una moto económica, potente y con excelente precio-beneficio, no podemos dejar de tener en cuenta la  Bajaj Discover 125 ST-R.

Galería de imágenes:

Lea también: Restricciones para las motos en Neiva y Rivera

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio