fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

BANNER AUTECO MAXIONE ACTUALIDAD

CRC ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un periodista italiano de 63 años recorrió más de 750 kilómetros a bordo de una mini moto

El italiano Valerio Boni, quien hizo la prueba entre el 11 y el 12 de mayo del año pasado, al fin recibió la notificación de la franquicia Guinness World Record como el hombre que ha recorrido la mayor distancia a bordo de una mini moto en 24 horas.

Boni escogió para su hazaña la Polini Minibike, una pequeña máquina famosa en Italia pues es utilizada para acercar a los pilotos más jóvenes a la pista, incluso Valentino Rossi la disfrutó en sus inicios.

La proeza

La aventura de Polini y Valerio Boni comenzó a las 5:30 p.m. del 11 de mayo de 2021 bajo la lluvia. Llovió tanto que fue necesario parar en boxes durante casi dos horas. Cuando el clima se normalizó el italiano volvió a los mandos de la Polini 910 Carena RS HP 6.2 y al terminar su proeza, 24 horas después, había registrado 1.236 vueltas al circuito de 7 Laghi de Castelletto di Branduzzo, en Italia, lo cual le significó una distancia total de exactamente 751,488 kilómetros, dejando muy atrás los 250 km. y 411 vueltas del récord anterior.

Durante la hazaña tuvo que hacer 17 paradas para reabastecerse, cambió una vez la goma delantera y tres veces la trasera, necesitó una cadena nueva, dos pares de pastilla y un embrague; además, se cayó en tres oportunidades pero nada fue impedimento para que Boni cumpliera su objetivo.

Lea también: Se vienen las GSX-S150 y la GSX-R150 ABS | Las menores de las GSX se actualizan antes de cerrar el año

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 05

“Después de casi 18 horas montando una mini moto de 90 centímetros de largo y 30 centímetros de alto, empecé a tener dolor en las rodillas. No tenía tiempo para descansar, pero pude lograrlo”, dijo el aventurero.

La inspiración

Valerio se inspiró justo en medio de la pandemia y entendió que podría intentarlo. “Visité accidentalmente el sitio de Guinness World Records y descubrí que hay miles de registros, algunos de los cuales parecían estar a mi alcance. En 1979 conduje una scooter Vespa 50 durante 24 horas, recorriendo 940 km, pero en ese momento no pensé que podría convertirse en un récord real. A los 63 años me sentí listo para intentarlo en una categoría no muy adecuada para los jubilados y lo logré”.

Valerio Boni estuvo acompañado por el personal técnico de Polini y un equipo de cronometradores profesionales; además, una webcam grabó ininterrumpidamente las 24 de la prueba para entregar las evidencias que finalmente fueron homologadas para éste récord mundial. Desde Inglaterra la Asociación Guinnes World Record tardó más de un año en responder, pero ya es oficial.

Le puede interesar: ¿100 ó 115 cc, por cuál te decidirías?

 ¿Te le medirías a ‘romper’ algún récord mundial? ¿Cuál? Déjanos tus comentarios.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO NEO NX

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio