Conéctate con nosotros
CFMoto

Mundo

DT 175, una leyenda que se comercializará nuevamente en algunos países

Sabemos que hay muchos amantes de este modelo, que marcó una gran historia desde su llegada en 1975 a nuestro país, siendo claramente recordada como uno de los modelos insignias de la marca.

Publicado

en

DT-175-una-leyenda-que-se-comercializara-nuevamente-en-algunos-paises

Sin embargo encontramos con curiosidad que este icono “DT” 175 de Yamaha, está siendo comercializado nuevamente en Costa rica. El modelo es 2015, 100% japonés (así anunciado), al parecer sería la último 2T en producirse a su vez puesto la venta en un concesionario. Una gran oportunidad para los que desean tener un ejemplar, además también se han visto a la venta en Panamá y Ecuador durante el 2015.

El valor es de ₡2.390.000, en Pesos colombianos serían alrededor de $13.300.000

DT-175-una-leyenda-que-se-comercializara-nuevamente-en-algunos-paises-01

En su época esta moto causó un gran impacto, por primera vez se veía un sistema de estas características, cambios importantes en el  aumento de potencia del motor, que hicieron de las DT, motos rápidas y contribuyeron a fortalecer la imagen de moto moderna, con atributos que les permitían ser doble propósito.

No sabemos cómo sería la respuesta de los colombianos si nuevamente se comercializara una edición limitada, seguramente le sacarían provecho muchos fanáticos. Lo cierto es que aseguró desde sus inicios, hasta la actualidad, un éxito que hizo del DT toda una leyenda. No por nada, la seguimos viendo en manos de especialistas que las restauran, talleres que las llevan a punto para competencias, practicantes de Stun, magos del tuning, y una gran cantidad de usuarios que aún disfrutan de sus prestaciones y que se desplazan en esta motocicleta por la topografía colombiana.

Recordemos su ficha técnica

  • Motor: 2 tiempos, carburada, un cilindro, enfriada por aire
  • Cilindrada: 171 cc.
  • Potencia: 17 hp.
  • Arranque: Pedal.
  • Llantas: delantera 2.75-21 4PR y trasera 4.10-18 4PR
  • Suspensión: delantera horquilla telescopica y trasera mono-cross.
  • Frenos: delantero tambor y trasero de tambor.
  • Peso total: 98 kg.

Fotos: LaMejorYamaha

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Kymco revolucionó el diseño de la Super NEX y Revo Nex, motos con sistemas de simulación

Publicado

en

Por

Kymco Super NEX y Revo Nex

Kymco anunció el desarrollo de una nueva línea de motos eléctricas de alto rendimiento, pero con un diseño futurista, se trata del rediseño de la Super NEX y Revo Nex.

La marca taiwanesa continúa en la búsqueda constante de mejorar la conexión entre el piloto y la máquina, y de esta manera patentaron un sistema de caja de cambios manual simulada. Con esto, se lograr proporcionar una experiencia de manejo mucho más auténtica.

Sin embargo, la patente señala que llevará algunos elementos familiares de motos convencionales para cualquier motero, como el embrague y la palanca de cambios de marcha.

(Vea además: Exclusivo | Llega la Honda CB100 a Colombia y asusta a Bajaj, Hero, TVS e incluso a AKT)

Kymco Super NEX y Revo Nex

¿Cómo es eso de la caja de cambios simulada de la Super Nex y Revo Nex?

Se trata de una caja que interactúa con el motor eléctrico y mejora la percepción del piloto. Este innovador sistema permite emular la sensación de transición que se experimenta al momento de cambiar de marcha en una moto de combustión interna.

Eso no es todo sobre este sistema, pues integra modos de conducción y otros sistemas de asistencia, como control de tracción, ABS y anti-wheelie.

Anuncio

Ahora para hablar del sonido, Kymco incorporó en la Super NEX y Revo Nex, un emulador que sincroniza los ruidos característicos de una caja de cambios tradicional con las acciones simuladas. ¿Creen que es necesario este aspecto?

Kymco Super NEX y Revo Nex

Incluso el tablero también tiene un diseño futurista, el cual refleja la marcha “engranada” y las RPM, lo que proporciona una sensación de conducir una moto convencional.

Las Super NEX y Revo Nex son una apuesta poco convencional de las motos eléctricas que destacan por la simplicidad y aspectos mínimos. Por el contrario, estas motos son una apuesta de Kymco por ofrecer una alternativa que cautive a los aficionados de las motos.

Kymco Super NEX y Revo Nex

(Siga leyendo: Esto es lo más económico en motos para Colombia en pleno 2024)

Características distintivas

Finalmente, se proporcionó características distintivas a Super Nex y Revo Nex para mostrar su carácter fundamentalmente diferente como motocicleta superdeportiva y bicicleta de calle de alto rendimiento. Por ejemplo, el grupo hexagonal Super Nex es más denso y dinámico.

El Revo NEX utiliza transmisión por correa en lugar de transmisión por cadena. Toda la atención a los detalles garantiza que Super Nex brinde a los motociclistas las emociones de la velocidad, mientras que Revo NEX la alegría de la vida cotidiana.

Kymco Super NEX y Revo Nex

“Los vehículos eléctricos están a punto de convertirse en la transformación global más explosiva de la próxima década. Y para los conductores de motocicletas y scooters, KYMCO está liderando el camino en la preparación del mundo para la era eléctrica que se acerca rápidamente” detalló Kymco.

Por ahora no conocemos más detalles sobre la llegada al asfalto de las motos. No tardará mucho la marca en mostrar aspectos visuales de estos vehículos.

Anuncio
Kymco Super NEX y Revo Nex

(Siga leyendo: Aliste el bolsillo | Vuelven a lanzar más unidades de la RC 8C 2024 para marzo)

Seguir leyendo

Actualidad

Aliste el bolsillo | Vuelven a lanzar más unidades de la RC 8C 2024 para marzo

Publicado

en

Por

KTM RC 8C 2024

Tras el éxito de la KTM RC 8C 2024, se anunciaron nuevas unidades de la moto de competición que posee un increíble motor bicilíndrico.

Ahora se alistan 100 motos RC 8C para ser vendidas a partir del próximo 20 de marzo de 2024. Recordemos que hace aproximadamente un  año, se vendieron 200 ejemplares de la superdeportiva en poco más de 2 minutos. ¿Lo volverán a lograr?

Motor de 135 Hp, 142 kg de peso, escape Akrapovič, suspensión WP Apex, sistema de frenos Brembo, neumáticos Pirelli Diablo Superbike: estas son solo algunas de las características capaces de atraer a los compradores potenciales de una moto deportiva.

Claramente esta KTM RC 8C 2024 también requiere de la calidad de frenado, por eso trae consigo, un juego de bombas de freno radiales Brembo 19RCS Cosa Corta derivadas de MotGP.

(Vea además: Última Hora | Llegará a Colombia la Honda NX190 | ¿O será la CB200X? AKT, Auteco Victory, Hero y Suzuki a la expectativa)

KTM RC 8C 2024

¿Cómo compro la KTM RC 8C 2024?

Los compradores tendrán que alistar un depósito fijo de 1.000 euros (más de 4 millones de pesos). La compra la puede hacer directamente desde la página oficial de la KTM. Pilas con caer en una estafa.

Anuncio

“La KTM RC 8C 2024 solo está disponible para pedidos anticipados en línea, con la oportunidad de unirse a un evento privado de entrega de la KTM RC 8C en Portimão, Portugal, el 8 de mayo de 2024, que incluye una sesión de configuración de la pista, una cena, un encuentro y un saludo. Y una experiencia exclusiva en el día de la pista con KTM Race Royalty” explica la página.

KTM RC 8C 2024

Características destacadas de la KTM RC 8C 2024

  • Edición limitada de 100 unidades.
  • Fabricada a mano para uso exclusivo en circuito.
  • Prestaciones al nivel de una Moto2.
  • Relación potencia/peso cercana a 1:1 con 135 CV y 142 kg de peso en seco.
  • Escape Akrapovič de competencia.
  • Caja del filtro de aire y filtro de aire de competencia.
  • Chasis multitubular de acero 25CrMo4 específico.
  • Suspensiones WP APEX PRO COMPONENTS.
  • Componentes de freno Brembo de competencia.
  • Llantas Dymag ultraligeras.
KTM RC 8C 2024

(También: ¿Poco dinero para una moto? Esta es la lista de las más económicas)

Seguir leyendo

Actualidad

Hombre batió Récord Guinness al subir una Yamaha Ténéré a un volcán

Publicado

en

YZF 450 FX

Las motos han permitido lograr grandes hazañas, como el caso de un hombre español que batió un Récord Guinness al lograr la mayor altitud en una Yamaha Ténéré.

Se trata de un español llamado Pol Tarrés, quien logró este histórico hecho encima de una Yamaha Ténéré Wolrd Raid GYTR, incluso consiguió volver a pasar por el mismo lugar encima de una YZF 450 FX.

Aunque el hombre ya había logrado llegar a una considerable altura en 2022, volvió este año (2024) para batir el Récord en el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, ubicado entre la cordillera de Argentina y Chile.

Curiosamente, la cima del volcán es mitad argentina y mitad chilena, ya que el cráter está ligeramente hundido y rodeado por dos torres pertenecientes a cada país.

(Además: Zontes 703F y 703RR | ¿Llegarán a Colombia? | ¿Realmente no copiaron las Yamaha?)

Yamaha Ténéré

Para lograr este hecho, Tarrés estuvo en compañía de su equipo, quienes tuvieron que prepararse para la falta de oxígeno, motivo por el cual la travesía para llegar hasta la cima tardó dos semanas.

Anuncio

La Yamaha Ténéré alcanzó, junto a Tarrés los 6.677 metros, algo que inmediatamente le dio el título a la moto bicilíndrica. Además, logró un récord de altitud más alta, jamás alcanzada en una máquina monocilíndrica (YZF 450 FX).

Ambos registros fueron registrados en un GPS dual y verificados por tres guías que acompañaron el recorrido.

“Lo hicimos tras 7 días de aclimatación y sin oxígeno durante las 2 horas saliendo desde los 4.500 metros hasta el récord” dijo Pol en su cuenta de Instagram.

(Lea también: ¡COLOMBIA! Estas son las motos más económicas de 2024)

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia