Moto
El asiento ajustable de BMW
Se conoce la patente alemana del revolucionario sillín que le apuesta al ajuste variable maximizando el confort.

Desde hace años las diferentes marcas de motocicletas ofrecen asientos regulables en altura, o kits para hacerlos más bajos o más altos, pero hasta el momento ninguna ha permitido ajustarlo hacia los lados, por lo que el único remedio queda en las manos de proveedores independientes o talleres especializados. Hablamos de un mercado que existe y que, aunque se ponga en duda, tiene una demanda importante; quizás la justificación por la que la marca alemana ha puesto manos a la obra.

Hablamos de un sillín que estaría compuesto por tres secciones; en donde el elemento delantero, como es habitual, es fijo y se ajusta a la parte posterior del depósito de combustible, pero detrás de él aparece el gran diferencial: dos elementos laterales móviles, uno hacia cada lado. A simple vista parecería un asiento normal –con un par de costuras adicionales-, pero si se retira la cubierta, se revela un diseño con dos secciones traseras que pivotan desde sus esquinas delanteras exteriores y se apoyan en guías curvas y con ranuras.
Lo anterior se traduce en que las mitades traseras pueden girar hacia afuera en un rango de dos centímetros, lo que hace que la sección posterior del asiento sea significativamente más ancha. Más allá del hecho, la patente explica que el asiento puede ajustarse en cualquier posición a lo largo de esas mismas guías, por lo que las opciones son múltiples.

Sin embargo, lo que nos sorprende en realidad, es el trabajo de montaje; como se muestra en las imágenes, el asiento utilizaría tornillos para fijarlo en el sitio deseado. Es decir, el usuario tendrá que quitar el asiento, aflojar los tornillos inferiores, ubicar el sillín en la posición deseada, y volver a apretar los tornillos; un tema nada práctico.
Una versión de ajuste eléctrico
Junto a la nueva patente, el fabricante explicó que se está trabajando en una versión mecánica de ajuste rápido que permita realizar los ajustes deseados por el usuario sin la necesidad de retirar el asiento. Además, una versión de ajuste eléctrico que podría incluir diferentes modos dependiendo el tipo de conducción del vehículo.

Sin ir tan lejos todavía, se revela que el modelo actual incluirá un sistema de ajuste automático controlado a través del manillar. Más allá del hecho, no sabemos si este sillín llegará a formar parte de algún modelo de producción de BMW; de lo que sí hay certeza es que ya está registrado como un invento de la fábrica alemana. Los medios internacionales especulan que podría incluirse en la futura BMW R 1300 GS, sin embargo no hay nada confirmado.
También te puede interesar:
SYM NH Trazer 190L | No fue lo que esperábamos por 15 millones de pesos
¿Qué debo tener en cuenta para comprar mi primera moto?
Las 5 eléctricas más económicas en Colombia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad4 días atrasMás equipada y con carácter radical. Así es la moto MT-03 del 2026
Actualidad4 días atras¿Vale la pena el salto? La Suzuki Viva FI ABS llega con una mejora
Actualidad4 días atrasLa jugada estratégica de MV Agusta que podría incomodar a Ducati y BMW
Actualidad3 días atrasSuzuki revive su ADN retro con la nueva moto GN 250 2026
Actualidad3 días atrasBajaj renueva la moto Pulsar NS160 2026. ¿Cuáles son sus novedades?
Actualidad3 días atras¿Amenaza para AKT y Yamaha? La CFMoto 250 Dual Lite 2026 podría llegar al país
Actualidad2 días atras¿La más avanzada del segmento? Así es la KTM 1390 Super Adventure 2026 en Colombia
Actualidad2 días atras¡Más afilada que nunca! Yamaha presenta la moto MT-15 2026 con novedades





