Conéctate con nosotros

Motos especiales

Kawasaki W 800 una obra de arte traída del ayer

Algo de historia

45 años después pareciera que el tiempo se detuvo, es lo primero que se piensa al ver esta propuesta de Kawasaki que llega directamente de Japón. Es una de esas máquinas que lo transportan a la década de los 60, donde el valor y el gusto por el diseño, detalles y originalidad, eran parte de los valores del momento.

Publicado

en


Investigando un poco en la historia, encontramos que la W 800 se deriva de una BSA (inglesa) del 65, pero más exactamente es una copia de la A7 500 cc, eso sí, con muchos cambios para mejorar la fiabilidad. En 1999 Kawasaki revivió la W1 de aquella época, una atractiva propuesta a la que llamó W 650, máquina que reunía el concepto retro de buen aspecto, y que posteriormente sería retirada del mercado, en 2008, ya no podía cumplir con los estándares de emisiones de gases que se le exigían. Fue así como apareció la W 800, con un motor más limpio y potente, una arquitectura básica que mantenía las líneas, detalles y buen gusto de la época de los 60, con unas adiciones y cambios de la tecnología actual.

 

 

Una joya para admirar y presumir

La W 800 es una de aquellas máquina que para los jóvenes posiblemente no causa gran interés, pero en cambio para muchas otras personas que nacieron entre los 70 y 80, e incluso antes, despierta gran curiosidad y admiración, está tan bien lograda, que al verla por primera vez, se pensaría que es una muy buena restauración. Una de esas piezas como de colección, que así sea el propietario de otra motocicleta, sería un placer tenerla en el parqueadero o garaje; es que al tocarla y detallarla, se comprende el gran trabajo realizado en muchas de sus partes, que por cierto, adolecen de materiales plásticos, y sí a cambio, en su mayoría son metálicas. Aspectos como: la forma del tanque ovalada y continua, los emblemas de alto relieve en éste, los cojinetes en el mismo que sirven de protección y apoyo al ajustar el tanque entre las piernas, en su conjunto, empiezan a mostrarnos que estamos ante una máquina de aquellos años; el cromo en las partes justas y en las cantidades adecuadas, la silla casi plana con el acanalado horizontal, el espacio al descubierto entre el stop y la terminación del sillín. Al frente esa lámpara grande, redonda, libre de cubrimientos adicionales o carenajes, con el par de relojes redondos, básicos y sencillos; el uno cuentarrevoluciones y el otro velocímetro, claro está, éste par de relojes son parte de ayer y hoy, son electrónicos y carecen de guayas para su funcionamiento. Otro detalle muy bien logrado son el par de tubos de escape en negro mate, recámaras simples y figura de flauta, que haciendo un poco de relación, con unos pequeños cambios estamos ante un Café Racer, como lo veremos más adelante.

Anuncio

 

 

Más detalles

Esta edición especial 2012, se presenta negra brillante en su carrocería, con un motor y sistemas de escape en negro mate, cromo en las partes altas, al igual que un contraste dorado en los rines.

Al ver la W 800 descubierta en sus partes medias, se comprende de dónde salieron las modernas, las hoy llamadas naked; pero a su vez, es notorio que los diseñadores de la época, conjugaban muy bien con las figuras, formas y acabados de los mismos, para que en conjunto todo fuera armonioso y agradable a la vista. En esta edición especial se tuvo mucho cuidado en conservar la originalidad en algunas partes como: tapas laterales pequeñas y robustas, formas en la parte alta de la cabeza de fuerza del motor, y en éste en concreto, un detalle que destaca en su parte derecha, un tubo vertical cromado cubriendo el eje que impulsa el  árbol de levas, simular en su funcionamiento a un sistema de cardán; asimismo la parte baja del motor, con un tamaño justo y nada extravagante, cubierto en sus laterales con tapas redondeadas sobresalientes de forma moderada en un tono mate, que contrasta muy bien en su parte alta, con el color metal y cromo, trabajo digno de admiración.

 

Anuncio

 

Los guardabarros metálicos que llevan las circunferencias de las ruedas igualmente sencillos y sobrios, confirman el buen gusto y cuidado que se tuvo con los materiales y la originalidad de los 60.

 

 

Sus rines en aluminio anodizados en color oro, que contrastan muy bien con el enradiado de los mismos en color plata, son un fino detalle que resalta en la motocicleta. Si vemos las llantas o cauchos, se destacan por el labrado, algo rudo bifuncional para superficies asfálticas en regular estado, pero que a su vez sobresalen por el diámetro de las mismas y el perfil alto (adelante 100/90-19, atrás 130/80-18); lo propio se hizo con las suspensiones atrás, doble amortiguador ajustable sólo en precarga en 5 posiciones, adelante horquilla telescópica con un par de cauchos guardapolvos que cubren las barras.

Equipamiento y Sensaciones
En cuanto a los mandos en las manos, éstos son simples y básicos. El conjunto de instrumentos cuenta con testigos luminosos para: inyección de combustible, presión de aceite, bajo nivel de combustible, neutro, direccionales independientes y una pequeña pantalla LCD que muestra hora, odómetro y kilometraje parcial recorrido. Las maniguetas se pueden graduar, la de embrague en 5 posiciones, que por cierto es bastante suave, algo que se agradece cuando se tiene que estar haciendo permanente cambio en las marchas. La manigueta de freno se puede ajustar en 4 posiciones.

Anuncio

 

 

El chasis está hecho en tubería de una sola pieza, en doble cuna, la tijera o basculante es ovalada, discreta en su tamaño y denota resistencia; la suspensión en general es algo dura pero a su vez cómoda y bien lograda. Los frenos adelante con un solo disco semiflotante de 300 mm, ventilado con pinza marca Tokico de doble pistón; atrás, tambor de 160 mm. En cuanto al funcionamiento de estos últimos, el delantero suficiente y de buena eficiencia en su accionar, el trasero por el contrario, le falta poder, sobre todo en descensos largos y cuando se rueda con acompañante.

El motor es un bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 773 cc, básico en funcionamiento, 8 válvulas, que gracias al sistema de distribución movido por cardán, logra que las mismas sellen mejor y no floten en altas. Según la relación de compresión (8.4:1) admite gasolina corriente en Colombia, alimentado por inyección de combustible y complementado por una caja de 5 velocidades; la respuesta de éste conjunto, no es para aquellos amantes de sensaciones extremas, es más, la aceleración a fondo no llega a afectar los músculos del cuello, por el contrario, éste es un motor de bajas vibraciones y nivel de ruido, que se podría traducir en una máquina  sencillamente exquisita en su accionar, que sin ser un cohete, ofrece suficiente respuesta cuando se requiere un sobrepaso a otro vehículo; asimismo es el tope de fondo en velocidad, que si bien el velocímetro registra por encima de los 180 Km/h como máxima, realmente es para rodar de manera estable a unos 160Km/hora, ya que al sobrepasar dicho límite sin acompañante y con algo de brisa, se muestra inestable.

En la prueba que hicimos, al exigir al límite las primeras marchas arrojó lo siguiente:

 

Anuncio

 

1ª.- 70 Km/h.
2ª.- 110 Km/h.
3ª.- 140 Km/h.
4ª.- 165 Km/h.
5a.- No se pudo saber el límite, puesto que a más de 160 Km/h y como lo mencionamos anteriormente, mostraba inestabilidad en la conducción.

 

En cuanto a consumo del combustible sin acompañante ni carga, exigiendo el motor, arrojó 75 Km/galón; en las mismas condiciones, conducción moderada, logró 88 Km/galón, con gasolina extra.

Otro aspecto a favor y que se destaca, es la caja de velocidades, la cual es supremamente silenciosa, no presenta el típico golpe de sonido que acompaña las motos de esta cilindrada cuando se cambia de marcha, por el contrario, en este caso, es supremamente suave.

 

Anuncio

Test drive

 

Para el test drive se llevó de Bogotá a Girardot, en donde se rodó por los alrededores de esta población, para posteriormente volver a la capital, rodarla algunos días más, donde pudimos comprobar que la silla para el conductor, por lo angosta en su superficie, incomoda después de algún tiempo, no siendo así para el acompañante.

Aunque el conjunto con sus líquidos pesa unos 217 kg, no se percibe pesada al maniobrarla, ni siquiera, al ir a levantarla en el caballete.

 

 

Anuncio

En cuanto a la altura cuando se transita con acompañante y se va a pasar un reductor de velocidad de aquellos que van de lado a lado de la vía, alcanza a rosar; por otra parte, gracias al radio de giro en la dirección de 37 grados, nos permite maniobrarla con comodidad en aquellos espacios algo estrechos que son muy comunes en el tráfico diario.

En carretera, para aquellos amantes de la conducción relajada, gracias a la posición erguida es bastante cómoda; en trazados con curvas nos permite ajustar el tanque cómodamente entre las piernas y se deja llevar de forma serena.

El equipo óptico, gracias a la generación de corriente, que por cierto se ve es abundante, las direccionales iluminan de manera generosa, el stop de forma suficiente, la luz de farola la envidiarían muchas motocicletas actuales de alta gama.

 

 

Para este test drive utilizamos un casco marca MT fabricado en España y distribuido por Motos & Accesorios, de referencia Retro Leather. Se trata de un casco abierto tipo jet, recubierto en su totalidad en cuero genuino, con costuras a la vista en blanco que le dan ese toque de originalidad; viene con extensiones protectoras para oídos, cuello y nuca (ésta última se puede retirar por medio de cremallera).

Anuncio

El tapizado interno viene perforado para mejorar la ventilación del mismo. La pantalla en burbuja tipo piloto complementa muy bien el estilo de la época, es antirayones y de fácil desmonte, cuenta con certificado DOT y norma Europea; el peso, según ficha técnica es de 1000 gr, disponible en colores: negro, negro con el # 8, rojo, blanco y verde (como la bandera Italiana), blanco y café con blanco. Precio: $260.000.

 

Mayor información

www.motosyaccesorios.com o al correo info@motosyaccesorios.com

Los escapes en forma de flauta horizontales acabados en negro mate confieren a esta edición una imagen única

Aros anodizados de color oro, un símbolo de identidad de esta edición especial

Anuncio

 

Satisfactorio

• Estilo retro envidiable.
• Colores y combinaciones muy bien logrados.
• Motor suave y de respuesta lineal.
• Caja de velocidades exquisita.
• Luz de farola envidiable.
• Precio que antoja: $ 26.500.000.oo.

 

Por mejorar

• Altura del caballete al piso. 
• Silla angosta para el conductor. 
• Inestable después de 160 km/h.

Anuncio

 

 

 

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 7 TRIUMPH

Publicado

en

Por

TRIUMPH

La marca británica le pondrá color al 2023. Sus líneas Triumph Roadster, Adventure y Rocket 3 recibirán nuevas combinaciones de colores y todo para satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.

Ttriumph Street Triple RS

Los modelos elegidos para lucir nuevas pinturas son Speed Triple 1200 RS, Street Triple 765 RS, Street Triple 765 R, Street Triple 765 R Low, Tiger 900 GT y Trident 660.

Triumph Bonneville 300

Pero no sólo cambios de color se evidenciará el próximo año. Hace pocos días se filtraron algunas imágenes de la Triumph Bonneville 300, una moto desarrollada conjuntamente con Bajaj. De igual forma se conoció la que sería la Street Triple RS 2023, la cual muestra nueva horquilla delantera Öhlins, cuadro de instrumentos más pequeños, retrovisores con estilo deportivo y guardabarros delantero con terminación en carbono.

Anuncio

Triumph Bonneville Bobber

Por otra parte, la Bonneville Bobber 2023 fue presentada en India. Destaca el motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 CC y un nuevo color Red Hopper que aumenta la apariencia juvenil de esta moto.

Triumph Tiger 900 GT

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 6 YAMAHA

Publicado

en

Por

YAMAHA

Yamaha YZF R1

La marca de los diapasones ya presentó la nueva gama offroad 2023 prestando especial atención a la YZF450F, insignia de la marca. Mejoras mecánicas y decorativas se evidencian en esa línea.

Yamaha Tracer 9 GT

Entre los modelos actualizados para el próximo año se encuentran la Tracer 9 GT (nuevo panel de instrumentos, control crucero adaptativo) y la R1, que integraría un sistema de cambios similar al utilizado en el MotoGP.   

Yamaha R7

Anuncio

Yamaha también presentó la nueva gama de colores para las referencias R7 y R3, la cual les imprime frescura y elegancia. Pero no serán la únicas supersport que brillarán en 2023 si se tiene en cuenta que la marca está pensando desarrollar los modelos R2 y R9 para copar prácticamente todos los públicos.

Yamaha R9M

De igual forma se habla mucho sobre los modelo XSR300 y Teneré 900, los cuales estarían próximos a salir.

Yamaha Teneré

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 5 KTM

Publicado

en

Por

KTM

La marca austriaca obviamente hizo variaciones en sus modelos de enduro, motocross y supermotard, pues quieren seguir figurando en las principales competencias del mundo.

KTM 450 Rally Réplica

Y si de competencia se habla, brillará en 2023 la imagen de ‘la reina del desierto’, la KTM 450 Rally Réplica. Este modelo fue desarrollado a partir de la evolución que ha tenido la marca en los últimos años tanto en el Rally Dakar como en el Mundial de Rally Cross-Country. Ahora estará al alcance de los clientes.

KTM 1290

Por otra parte, la 1290 Super Duke GT y la Duke 990 fueron espiada durante algunas pruebas y es casi seguro que la nueva generación de estos modelos sea una realidad. La primera presenta cambios en la parte frontal, con un rediseño total del faro, pantalla y carenado. También en el depósito de combustible se intuyen variaciones en tamaño, obviamente para mejorar la capacidad y la autonomía.

Anuncio

KTM 990

La segunda utilizaría un bloque bicilíndrico en paralelo de 990 CC gracias a un mayor diámetro interno con lo cual alcanzaría una potencia superior a los 130 Hp. El diseño es sencillo, pero elegante.

KTM 490

Así mismo, se conoció que la marca adelanta una propuesta para sacar una línea 490 para todos los gustos. En total serían cinco modelos: KTM 490 Duke, RC 490, KTM 490 Adventure, Supermoto y Enduro. Van con toda.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia