Normatividad
Pico y placa para motos busca incentivar el uso del MIO en Cali
En Cali se sigue estudiando técnicamente la posibilidad de implementar la medida de pico y placa para las motocicletas. El firme propósito, incrementar el número de pasajeros en el sistema público de transporte masivo MIO.

Por lo tanto el secretario de Tránsito, coronel, Nelson Rincón, destaca, que la tendencia mundial es defender e incentivar el servicio de transporte masivo, además declaró “es necesario evaluar las variables socioeconómicas antes de tomar una decisión definitiva”.
De otra parte el concejal, Roberto Rodríguez, aseveró, que el crecimiento del parque automotor ha sido exagerado, al punto que están circulando 700 mil motocicletas en la capital del Valle del Cauca, también agregó, que “si el pico y placa sirve para salvar el transporte masivo, estoy dispuesto a respaldar la iniciativa”.

A esto se suman los argumentos de la concejal, María Grace Figueroa, que respalda la decisión porque Cali es la ciudad con mayor número de moto en Colombia, a su vez enfatizó que “a la ciudad hay que ponerle orden y el único orden es ese”. Según lo manifestaron para Noticias RCN.
Finalmente, el MIO moviliza actualmente 450 mil pasajeros por día, y planean con la nueva reglamentación alcanzar a 620 mil usuarios en el día. Quedan varios cuestionamientos al respecto, ¿es una medida que busca igualdad? o ¿busca el beneficio tan solo económico el gobierno?, lo claro es, que se ve comprometida para los habitantes de Cali, la calidad de vida, su medio de transporte y la herramienta de trabajo para una gran porcentaje, que dependen de este vehículo para realzar sus desplazamientos diarios.
Accesorios4 días atrasLlegó la nueva Honda CB750 Hornet: precio y ficha técnica
Actualidad5 días atrasHonda hizo oficial la nueva Honda Hornet 125. Lanzamiento de lujo
Actualidad3 días atrasNueva Vento Dakar 200S. El doble propósito que viene a romper el mercado en Colombia
Actualidad5 días atras¡Colombia! Mañana comienza la F2R 2026. La feria más grande América
Actualidad4 días atrasYa llegó el nuevo Victory BET ADV 180: fue presentado en la F2R 2026
Actualidad4 días atrasQJMOTOR hace historia en Colombia. Más de 47 modelos de motos presentes en la F2R
El mejor stand de la F2r3 días atrasVictory MRX Arizona GoPro. Les están regalando una cámara
Accesorios3 días atrasYa está en Colombia la última Honda X-ADV 2027. Hay precio
