Normatividad
Pico y placa para motos busca incentivar el uso del MIO en Cali
En Cali se sigue estudiando técnicamente la posibilidad de implementar la medida de pico y placa para las motocicletas. El firme propósito, incrementar el número de pasajeros en el sistema público de transporte masivo MIO.

Por lo tanto el secretario de Tránsito, coronel, Nelson Rincón, destaca, que la tendencia mundial es defender e incentivar el servicio de transporte masivo, además declaró “es necesario evaluar las variables socioeconómicas antes de tomar una decisión definitiva”.
De otra parte el concejal, Roberto Rodríguez, aseveró, que el crecimiento del parque automotor ha sido exagerado, al punto que están circulando 700 mil motocicletas en la capital del Valle del Cauca, también agregó, que “si el pico y placa sirve para salvar el transporte masivo, estoy dispuesto a respaldar la iniciativa”.

A esto se suman los argumentos de la concejal, María Grace Figueroa, que respalda la decisión porque Cali es la ciudad con mayor número de moto en Colombia, a su vez enfatizó que “a la ciudad hay que ponerle orden y el único orden es ese”. Según lo manifestaron para Noticias RCN.
Finalmente, el MIO moviliza actualmente 450 mil pasajeros por día, y planean con la nueva reglamentación alcanzar a 620 mil usuarios en el día. Quedan varios cuestionamientos al respecto, ¿es una medida que busca igualdad? o ¿busca el beneficio tan solo económico el gobierno?, lo claro es, que se ve comprometida para los habitantes de Cali, la calidad de vida, su medio de transporte y la herramienta de trabajo para una gran porcentaje, que dependen de este vehículo para realzar sus desplazamientos diarios.
Actualidad5 días atrasConductores de moto y carro. Se viene nuevo seguro para ustedes
Actualidad5 días atrasTVS se vendría con el lanzamiento de un scooter 160
Actualidad5 días atrasQJ Motor podría dar de baja a Royal Enfield con este lanzamiento. Un 550 cc en camino
Actualidad4 días atrasKymco se renueva con los nuevos Skytown 150 y Agility KS 125
Actualidad5 días atrasEste fue el nuevo lanzamiento de BMW en un 450 GS
Actualidad4 días atrasSe dice que Claudia Díaz, Secretaria de Movilidad, renunció a su cargo
Actualidad3 días atrasSe vienen las Harley-Davidson versión mini. Hay precio y ficha técnica
Actualidad3 días atras¿Crisis en Suzuki? Les tocó pedir plata prestada y estas son las razones
