Conéctate con nosotros

Novedades

Crossover a la Taiwán | Nuevo Kymco DTX 350 2022

Con el lanzamiento del Kymco DTX, la marca taiwanesa busca conquistar el mercado de los scooters todoterreno.

Publicado

en

KYMCO acaba de anunciar su nuevo scooter DTX 350 2022. El sustituto del Super Dink 350 TS; la marca desea conquistar el mercado scooter con una aventurera para cualquier terreno y condición. Lleno de tecnología y con una estética agresiva, es una elección perfecta para aquellos que desean en un scooter, algo más.

Lea también: Kawasaki lanzó su colaboración con Adidas Original

El DTX busca mantener esa posición destacada de ventas del Super Dink en Europa, heredando su mecánica, la calidad de construcción y la robustez, actualizando el concepto general de diseño del vehículo hacia la tendencia actual de mayor demanda del mercado como son los modelos “adventure”, scooters que toman el concepto trail de las motos, urbanos y aventureros, camino ya iniciado por Honda con sus XADV y ADV, máquinas que han generado mucha curiosidad entre los usuarios de este estilo de motocicletas.

Pensado para circular por terrenos on road (asfaltado) y off road (tierra), es una propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales, aunque está claro que, por encima de ese doble uso, es la imagen “SUV”, tan de moda, lo que cautiva al usuario.

Las siglas DTX le definen, por ese uso dual, cruce de caminos de uso campo/carretera. Adicionalmente lleva en su denominación el número 360, en referencia a un concepto de visión de uso global que cubre todos los grados de la circunferencia, aunque su inclusión puede generar confusión al pensar que es la cilindrada del motor.

El modelo DTX se comercializa con mecánicas 4T de 125 cc (12,7 Hp) y 350 cc (27,8 Hp). La versión 350 cc trae el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja combinado con el ABS.

Anuncio

El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 Km/h -equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 Km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa normal. El mecanismo TCS (Traction Control System) se puede activar o desactivar desde el control de mandos izquierdo.

Destaca su robusto bastidor de acero, y como “Crossover” posee suspensiones de mayor recorrido (110 mm delante y 100 mm atrás), llantas tipo “mixtas” 120/80-14” en la delantera y 150 / 70-13″ para la trasera marca CSR, con rines de aleación ligera, de 5 aspas, entre otros elementos, que permiten una conducción más allá del asfalto.

Le puede interesar: Una Kawasaki ZX-25R con turbo, la 250 más potente

Con dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.290 mm; altura del asiento de 790 mm), permite al piloto, como al acompañante, disponer de una posición agradable al manejo.

Sistema “keyless” (encendido por proximidad), apertura del sillín, con el sistema smart lock, guantera en el lateral izquierdo de gran espacio, con cargador USB, disponiendo de otra segunda ranura USB en el frontal del manubrio, de gran utilidad si llevamos el celular, tablero digital LCD, de amplio tamaño, iluminación Full Led con las ópticas delanteras y traseras de mayor superficie, hacen que se vuelva excesivamente atractivo para los usuarios.

Simplemente es una opción que esperamos con ansias, ojalá Auteco Mobility, representante de la marca en Colombia, nos brinde la sorpresa de invitarnos al lanzamiento y posterior prueba de este scooter que, sin duda, atraería muchos adeptos, más en estos momentos cuando está de moda salir de la carretera para explorar opciones de diversión cercanas a la naturaleza.

Anuncio

Lea también: Prueba NIU GOVA 03 | ¡Una 125 eléctrica! La moto que usted debe comprar

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Lanzamientos

Lanzamiento | La bestia se vistió con elegancia | Les presentamos la KTM BRABUS 1300R Edition 23

Publicado

en

Por

KTM BRABUS 1300R Edition 23

En el evento de lanzamiento de KTM – GasGas – Husqvarna, al que fuimos invitados en La Calera, Autocolombiana presentó esta KTM BRABUS 1300R Edition 23, joya de ingeniería que está presente en Colombia

BRABUS es un nombre reconocido en el mundo de vehículos exclusivos, generalmente trabajan mejoras estéticas y de rendimiento.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Durante el evento de lanzamiento de Autocolombiana, presentaron la BRABUS 1300R Edition 23 Superblack, motocicleta que desarrolla esta firma para el mercado mundial. De hecho, la que presentaron en el evento era la numero 1 de 145 elaboradas para la venta a nivel mundial.

¿Y cómo es esta KTM “BRABUS”?

Posee un diseño lujoso, la típica atención al detalle de BRABUS y una exclusividad ultra limitada. Estilo e individualidad es el norte, compartiendo plataforma tecnológica con la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO, irradia una identidad propia y completamente única.

Visualmente es sumamente llamativa, elementos de carrocería de fibra de carbono de alta gama y un elegante asiento hecho a medida con tapicería en alcántara. Todos los paneles y componentes de la carrocería diseñados con una atención al detalle incomparable, revelando más de esta meticulosa motocicleta cada vez que se mira más de cerca.

Anuncio
KTM BRABUS 1300R Edition 23

¿Qué tiene de diferente la KTM BRABUS 1300R Edition 23?

1.- Al frente, una farola LED redonda capta la atención inmediata, diseñada específicamente para recordar las señales de estilo que se encuentran en una selección de superdeportivos el BRABUS 900 Rocket Edition y el BRABUS 900 XLP. La farola está integrada en una máscara aerodinámica para garantizar el máximo flujo de aire a la caja para admisión de aire.

2.- Rines forjados BRABUS Monoblock Z, con acabado en “Platinum Black” que dan un aspecto que compagina con todo el diseño.

3.- Elementos de carbono preimpregnados de alta gama, los conductos de aire laterales, la exclusiva máscara del faro y la quilla están fabricados con fibra de carbono liviana y ultrarresistente.

4.- El asiento fue desarrollado para subrayar el carácter lujoso de la motocicleta, proporciona niveles máximos de agarre, movimiento fluido del conductor y comodidad óptima. Tiene una altura de 845 mm y ha sido retapizado para presentar el extremadamente elegante patrón de costuras BRABUS “Crest” aparte que el material de la tapicería es en alcántara, adicionalmente es calefactable, al igual que los grips o puños del manubrio.

5.- Bandeja inferior del colin compuesta por una sola pieza de carbono. Soloseat que adopta las claves del diseño y haciendo juego con el color de la carrocería, mostrando una silueta más compacta y potente.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

¿Qué más tiene?

6.- Pantalla TFT de 5 pulgadas, se puede acceder a información y realizar ajustes en la suspensión semiactiva WP APEX de la moto en marcha, sin tener que navegar por menús complejos. La pantalla tiene un ángulo de inclinación ajustable, lo que permite al usuario adaptarla a su estilo de conducción. Cuenta con su propia pantalla de bienvenida BRABUS HMI y un esquema de color de pantalla seleccionable «Signature Red».

Anuncio

7.- Posapiés ajustables mecanizados en CNC hechos en aluminio de alta resistencia con un protector de talón de fibra de carbono, permite ajuste de 12 posiciones, rematados en una combinación de colores negro y plateado.

8.- Triple clamp o “T” aligerada en acabado en bicolor negro y aluminio y adornado con el logotipo de BRABUS.

9.- Maniguetas de freno y clutch mecanizadas en CNC ajustables en tres posiciones.

10- Direccionales con stop integrado.

11.- Slip On o exosto doble, es una característica que define el estilo de los productos distintivos de BRABUS. Con un sonido distintivo, diseñado por expertos y orientados al rendimiento.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Pero hablamos de todo esto y ¿qué es BRABUS?

BRABUS es una empresa fundada en 1977 en Bottrop, Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, especialistas en tunning de alto rendimiento especializado, usualmente enfocado para Mercedes-Benz, Smart y Maybach. Aunque ofrecen servicios para otro tipo de vehículos y marcas.

Anuncio

Incluso la marca de relojes Panerai saca una edición dedicada a esta firma, así como el hecho que tambien BRABUS incursionó en el mundo de la moda.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Entre las cosas que elaboran y ofrecen tienen:

  • BRABUS Supercars, donde toman vehículos premium y los modifican para volverlos 100% exclusivos en ediciones limitadas.
  • Boutique BRABUS en Dubai, ubicada en City Walk. Dedicada para los compradores de ese exclusivo lugar del mundo.
  • BRABUS Shadow, barcos que redefinen el lujo en el agua
  • BRABUS Classic con lo que restauran automóviles Mercedes-Benz antiguos.
  • BRABUS Marine: embarcaciones marinas para gente que desean navegar en una embarcación exclusiva.

(Le puede interesar: Pilas | No más “parrilleros” en Chía | Alcaldía decretó prohibición de acompañante en moto)

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Volviendo a la KTM BRABUS ¿Cuánto cuesta?

La que presenciamos ya esta vendida, pero puede adquirir si todavía está disponible una de estas bellezas por un monto de $230.000.000 por medio de Autocolombiana, representante de KTM en Colombia.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Agradecemos a la gerencia y directiva de Autocolombiana por la invitación a este evento importante y de buen gusto en La Calera, quedamos sumamente atentos para efectuar las pruebas de sus motocicletas, pero de la manera que le gusta a nuestro lectores, al estilo PubliMotos.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Lanzamientos

¡LANZAMIENTO! Yamaha Jog 125 – 2024. ¿Podría ser la mejor de su segmento?

Publicado

en

Por

Yamaha Jog 125 - 2024

La marca sigue sorprendiéndonos, ha anunciado que el Yamaha JOG 125, un scooter liviano, compacto, deportivo, práctico y económico, se lanzará el 19 de marzo.

El Yamaha Jog 125 es un scooter ligero y divertido. Sigue la filosofía de ser un vehículo ágil, perfecto para uso urbano. Aunque la movilidad ha evolucionado significativamente desde su apogeo en la década de 1990, Yamaha ha mantenido con razón el Jog en su gama. Si buscas un paseo ágil y agradable dentro de la ciudad, ¡este scooter es la elección!

Yamaha Jog 125 - 2024

(Puede leer: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Es el scooter más liviano de Yamaha, solo 95 kgs, tiene la altura de asiento más baja y tiene la mayor eficiencia de combustible junto con el Axis Z. Se puede decir con seguridad que es el rey del rendimiento en costos de Yamaha.

Motor del Yamaha Jog 125

El motor está equipado con desarrollo blue core, refrigerado por aire y el SMG (generador de motor inteligente), que proporciona un arranque silencioso. Funciona como generador (generación de energía) durante la conducción y como motor de arranque durante su encendido. Su estructura sencilla también contribuye a hacerlo más ligero y compacto.

Yamaha Jog 125 - 2024

Los frenos están equipados con un «CBS» vinculando delantero y trasero que opera el freno delantero. Es menos probable que se altere el comportamiento incluso al frenar bruscamente.

Anuncio

El espacio debajo del asiento tiene una capacidad de aproximadamente 21,3 litros y la parte delantera está equipada con un espacio que puede albergar una botella de 600 ml, posee gancho delantero plegable y una barra de apoyo en la parte trasera que es cómoda para los acompañantes.

Yamaha Jog 125 - 2024

El scooter de 125 cc más barato es el Yamaha Jog 125. Su lanzamiento será en Japón. Quedaremos pendientes de los comentarios que brinde Incolmotos a PubliMotos, ojalá pueda llegar pronto a Colombia.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Lanzamientos

No creerás lo que pretende Harley Davidson con sus motos. Esto sí es novedad

Publicado

en

Por

Harley Davidson híbrida

Dentro del mundo de las motos, es normal ver como en la actualidad las marcas empiezan a generar novedades en busca de poder encajar en una sociedad exigente. Detallen lo que pretenden los de HD.

Es claro que la marca Harley-Davidson ha incursionado en el cambio, en las nuevas formas de comunicar por medio de sus motores. En su momento, con la intención de adaptarse al cambio social, presentaron una moto eléctrica, la Project LiveWire. Pero como en todo, buscan modificar su portafolio y traer una motocicleta híbrida.

Para dar sustento a esto, en su momento, esto fue lo que dijo Jochen Zeitz, director ejecutivo de la compañía. «en algún momento, Harley-Davidson será totalmente eléctrica”.

¿Qué pretende Harley Davidson con su moto híbrida?

Hay dos modelos claros, uno de ellos es el XG500 C-twin, el cual fue utilizado en la Street 500 que hoy por hoy fue descontinuada. También tenemos el X500 paralelo twin. Esta última mencionada es una labor muy reciente entre HD y QJ Motor en China. Aquí van a sobresaltar lo mejor de estas motos en cuanto a su motor, transmisión para que encajen en esa posible HEV HD.

  1. La versión X500 de dos cilindros paralelos se llama Concept Harley-Davidson HEV. Hay varias razones para entrar en el juego de la potencia híbrida, incluida una mejor economía de combustible, menores emisiones del tubo de escape y aumentos de potencia que arrugan el pavimento. Fuente: motorpasión moto
Harley Davidson

Las ventajas de la tecnología híbrida son conocidas desde hace años por los usuarios de motos similares, pero en el caso de las motocicletas, parece que sólo han pasado a primer plano en los últimos años. Con Livewire evolucionando de un modelo HD a una marca completa y ahora con estos planes, parece que la compañía de Milwaukee aún no se ha rendido con la movilidad eléctrica y mucho menos con los resultados que le gustaría.   

Esta sería su posible ficha técnica. Detállenla:

ESPECIFICACIONESConcepto Harley-Davidson HEV-1 (basado en XG500)Concepto Harley-Davidson HEV (basado en X500)
MOTOR
Tipo:Revolution-X V-twin de 60 gradosgemelo paralelo
Desplazamiento:494cc499cc
Diámetro x carrera:69x66mm69×66,8mm
Tren de válvulasSOHC; 4vpcDOHC; 4vpc
Índice de compresión:10.5:111.5:1
Combustible:Inyección electrónica de combustible multipuerto secuencial; paseo por cableInyección electrónica de combustible y admisión de aire ESPFI; paseo por cable
Transmisión:6 velocidades con cambio automático en modo ECO6 velocidades con cambio automático en modo ECO
Embrague:Accionamiento manual, excepto en los modos ECO y TreadAccionamiento manual, excepto en los modos ECO y Tread
Ultima vuelta:cinturón kevlarcinturón kevlar
MOTOR
Fuerza:8,5 kilovatios (pico de 10,5 kilovatios) Refrigeración por líquido8,5 kW (pico de 10,5 kW) Refrigeración por líquido
Batería:Iones de litio de 10,5 kilovatios-horaIones de litio de 10,5 kilovatios-hora
Enfriamiento:LíquidoLíquido
Cargando:Generador de motor y sistema de freno regenerativo.Generador de motor y sistema de freno regenerativo.
HÍBRIDO
Modos de conducción:ECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mphECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mph
STD/Crucero: solo ICESTD/Crucero: solo ICE
Deportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopistaDeportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopista
Banda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrásBanda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrás
Poder maximo:50 hp a 8000 rpm (solo ICE); 62 hp con motor eléctrico activado47 caballos de fuerza a 8500 rpm (solo ICE); 59 caballos de fuerza con motor eléctrico activado
Tuerca maxima:30 pies-libras a 3500 rpm (solo ICE)34 pies-libras a 6000 rpm (solo ICE)
Instrumentación:Pantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-CPantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-C
CHASIS
Marco:tubos de aceroEnrejado de acero; motor miembro estresado
Suspensión delantera; viajar:Horquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadasHorquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Suspensión trasera; viajar:Amortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadasAmortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Ruedas:Aluminio moldeadoAluminio moldeado
Neumático delantero:100/80×17100/80×17
Llanta trasera:140/75×15140/75×15
Freno frontal:Disco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistónDisco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistón
Freno trasero:Disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativaDisco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativa
abdominales:EstándarEstándar
DIMENSIONES y CAPACIDADES
Distancia entre ejes:61,7 pulgadas61,7 pulgadas
Rastrillo:32 grados32 grados
Camino:5 pulgadas5 pulgadas
Altura del asiento:28,3 pulgadas sin carga28,3 pulgadas sin carga
Capacidad de combustible:3,5 galones.3,5 galones.
Peso en vacío:540 libras525 libras
Precio:MSRP por determinarMSRP por determinar
Seguir leyendo

Tendencia