Novedades
Cyclone RC401 ¿más que una Victory Venom carenada?
Puede que en el mundo el nombre Zonsheng sea desconocido, pero prácticamente se encuentra en todos los rincones bajo los logos de otras marcas, de ahí que un lanzamiento sea tan importante.

Si nos vamos a los libros de historia, encontraremos que el gigante chino ha tenido grandes aliados, desde enormes colaboraciones con Suzuki, hasta acercamientos con Harley Davidson, es más, actualmente se han visto modelos cuyo corazón está respaldado por Norton y es posible que en el futuro veamos, de serie, una moto muy cercana a la Aprilia Shiver, definitivamente novedades que pueden estar presentes en economías emergentes como la nuestra.

Lea también: Afine su Triumph y tóquese ‘Highway to hell’ de AC/DC
No obstante, en esta ocasión lo interesante es que aparecieron las imágenes de dos nuevos modelos, el primero, una sport y el segundo una aventurera, con la novedad de que portan un bloque bicilíndrico de 400 cc aproximadamente, lo que nos hacen pensar muy seriamente en el usado en la Venom 400 que Auteco Mobility actualmente comercializa y tuvimos la fortuna de probar.
Según lo visto, la ficha técnica oficial de los dos modelos no se ha revelado, pero ya se habla de una potencia de 45 Hp y una velocidad máxima declarada de 170 Km/h, lo que nos podría sugerir una variación del utilizado en la Venom colombiana, teniendo en cuenta de que esta versión apenas supera los 35 Hp y la velocidad máxima, en nuestra propia prueba, apenas llegó a los 144 km/h.

Le puede interesar: La industria china se toma el mercado mundial de las motos
Lógicamente hasta que no se haga el lanzamiento oficial es difícil asegurar el verdadero rendimiento, pero de lo que sí estamos seguros es que de un bicilíndrico DOHC con refrigeración líquida y de 400cc se puede sacar muchísimas más configuraciones, tan solo mejorando temas electrónicos.
Tal vez lo más importante, es que después del lanzamiento, esta moto puede ingresar a los mercados, tanto nacionales como internacionales (Motron en Europa), bajo los logos de múltiples marcas, en nuestra tierra, especialmente de la mano de Auteco Mobility, pues el otro distribuidor que también comercializó Zonshen, parece estar más interesado en otra marca china… Voge.

De lo que sí estamos seguros es que cada vez más más marcas chinas estarán en nuestro portafolio, con mejor calidad y mejor rendimiento, al fin, que en el mundo de las dos ruedas parecen tomar el liderato.
¿Imagina que su próxima moto pueda ser una Zongshen, una Zontes o una Voge? pregunta muy probable en los próximos años.
Lea también: Bajaj Discover 125 | No compre una moto de 125 cc sin leer este artículo
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad4 días atrasSuzuki lo hace de nuevo. Presentan al mundo esta motocicleta
Actualidad6 días atrasHonda podría lanzar una moto pequeña de cuatro cilindros y los fanáticos están atentos
Actualidad5 días atrasHay cambios en la licencia de conducción en Colombia. Son radicales
Actualidad5 días atrasSe viene plan para bajar el SOAT a mitad de precio y acabar con el «negociazo» de grúas y patios
Actualidad4 días atrasEsta sería la nueva TVS deportiva que podría llegar a Colombia pronto
Actualidad3 días atrasConozcan esta SRT 125 DX, una trail que podría arribar a Colombia
Actualidad3 días atrasBajó de precio una de las motos más importantes de TVS
Actualidad3 días atrasLlegó a Colombia la nueva Pulsar NS125. ¿Cuáles son sus cambios?





