Conéctate con nosotros

Novedades

Ducati Diavel V4 2023 | Moto flaca y fuerte | Adelgaza 13 kg y gana 2 cilindros más

En el sexto episodio de la serie web Ducati World Première 2023, la marca de Borgo Panigale presentó la nueva Diavel V4 con el motor Granturismo de cuatro cilindros con 168 Hp ​​de potencia y otro aspecto, diferente al que nos tenía acostumbrados, más delgada.

Publicado

en

La hipótesis fue confirmada: la nueva Ducati Diavel, viene con motor V4. La cilindrada llega a 1.158 cc y el peso total se reduce 13 kg, esto direccionado a proveer un mayor placer de conducción. Sigue siendo una “muscle cruiser”, pero actualizada técnica y estéticamente. En definitiva, responde a los deseos de muchos motociclistas, desde el aficionado al deporte que busca una moto cómoda, pero con estilo, al que vive el motociclismo en un ambiente urbano, pasando por el amante de las prestaciones y la iconografía ligada al Drag Race.

Diseño

El aspecto imponente y musculoso de la Diavel V4, con cuatro escapes a la vista comunica y a la vez oculta la arquitectura del motor. Se inspira en los muscle cars, en la estética de los superhéroes y propone la imagen de un atleta listo para correr, con las masas concentradas en la parte delantera y una cola ágil y estilizada. Las formas de las farolas y las direccionales full LED también contribuyen a la estética. La luz DRL frontal cambia de forma, con un perfil en doble «C», evolución clara del estilo anterior. La unidad de luz trasera consta de una matriz de LED en forma de punto, simulando un panel, colocado debajo de la cola. Otro elemento distintivo de la Diavel V4 es el impresionante neumático trasero 240/45. Rines de aleación con cinco aspas de perfil embellecido con superficies mecanizadas, constituyen uno de los elementos más refinados de la estética de la moto.

Motor y rendimiento

La revolución está en el motor, adoptando el Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño y al mismo tiempo una elección técnica que mejora rendimiento, dinámica y placer de conducir. Los 168 Hp ​​de potencia máxima y el par máximo de 125,5 Nm a 7.500 rpm son la traducción numérica de un V4 ligero y compacto. Un motor que deriva del Desmosedici Stradale de la Panigale V4 y la Streetfighter V4 que garantiza fluidez, regularidad y respuesta desde bajas revoluciones. La eficiencia en el consumo de combustible y emisiones gracias al sistema de desactivación ampliado, esta desactiva el banco trasero incluso cuando se conduce a bajas revoluciones en condiciones de baja carga del motor. El orden de encendido Twin Pulse y el full system (sistema de escape) dedicado caracterizan el sello del V4 Granturismo. Un sonido más profundo, con frecuencias más bajas cuando solo los dos cilindros delanteros están activos, mientras que cuando los cuatro cilindros están en funcionamiento las frecuencias se vuelven más altas. Las prestaciones del Granturismo V4, te permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Lea también: Nuevas Ducati Streetfighter V4 y V4SP2 2023 | el desarrollo de la “Fight Formula”

Anuncio

Electrónica

Ofrece tres Power Modes y cuatro Riding Modes: Sport, Touring, Urban y Wet, este último diseñado para superficies mojadas y de baja adherencia. Los Riding Modes permiten adaptar la entrega del motor y la intervención de los sistemas de asistencia a la conducción (Ducati Traction Control en Cornering, Abs Cornering y Ducati Wheelie Control) a las preferencias del piloto. Cruise Control hace que los viajes sean relajados, Ducati Quick Shift up & down hace que usar la caja de cambios sea más efectivo en conducción deportiva. Finalmente, Launch Control que garantiza arranques casi perfectos cuando desea aprovechar el rendimiento de aceleración de la Diavel V4. El piloto puede gestionar todos los sistemas electrónicos a través de los mandos retroiluminados en el manillar, mientras que el nuevo cluster de instrumentos a color TFT de 5″ también ofrece conectividad Bluetooth para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el sistema de navegación Turn. (disponible como accesorio) a través de la aplicación Ducati Link.

Chasis y ergonomía

Tiene un peso en vacío de 223 kg, para un ahorro de 13 kg en comparación con la Diavel 1260 S incluye suspensión invertida de 50 mm de diámetro y un monoamortiguador ambos totalmente ajustables. El sistema de frenado se basa en mordazas Brembo Stylema con discos delanteros dobles de 330 mm de diámetro. El piloto, que puede disfrutar de un asiento bajo (790 mm del suelo), se sitúa en el centro de la moto, con un puesto de conducción que además transmite visualmente una sensación de control. El confort mejora sustancialmente, incluso en largas distancias, gracias a la suspensión trasera con recorrido aumentado en 15 mm y, sobre todo, al sillín ancho y bien perfilado diseñado para ofrecer la máxima libertad de movimiento en todas las direcciones, ofreciendo prestaciones incluso en la conducción más deportiva. Incluso el pasajero puede contar con un asiento espacioso y cómodo, con reposapiés que se pueden retraer debajo de la cola.

Colores y disponibilidad

El catálogo de Ducati Performance siempre es rico, empezando por las maletas semirrígidas de 48 litros para las que ya está preparada la Diavel V4, sin necesidad de herrajes adicionales, que junto con el respaldo del pasajero y el plexi touring permiten viajar cómodamente incluso como monoplaza. Piezas de carbono, clutch seco, las llantas forjadas y las pinzas de freno en rojo o negro amplían la capacidad de personalización de la nueva Diavel V4. La moto estará disponible en el clásico rojo Ducati o en la versión negra brillante Thrilling Black. El precio arranca desde €26.390.

Anuncio

¿Qué les parece esta obra de ingeniería y diseño fusionados con buen gusto? Estaremos atentos a las noticias que nos brinde Ducamotocol, representante de la marca para Colombia, de esta joya en dos ruedas.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Motociclistas, el primer viernes de noviembre se sabrían los nuevos precios del SOAT

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Lanzamientos

La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?

Publicado

en

Por

CFMOTO Papio XO-1

Probamos la CFMOTO Papio XO-1 Racer, les dejamos las impresiones que tuvimos de esta Pocket Bike. ¿Buena? ¿Vale la pena comprarla? Aquí le contamos todo.

Amigos, tuvimos nuestro primer contacto con la CFMOTO Papio XO-1, competidora de la Benelli TNT 135,  Victory Switch, y porque no, de la Honda Navi, acá les dejaremos nuestras impresiones.

(Te puede interesar. ¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia)

Papio quiere decir babuino. Esta minimoto o pocket bike de CFMOTO, magnetiza y roba miradas, algunos no les gustan, a muchos le parece atractiva, pero el resultado final es el mismo, llama la atención por donde pasa.

CFMOTO Papio XO-1

Las dos versiones de Papio que llegaron a Colombia comparten la misma plataforma.  Un motor refrigerado por aire de 126 con potencia máxima es de 9,4 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Ostenta una caja de 6 velocidades que con estas prestaciones, posiblemente castigue su respuesta en bajas. También debemos tomar en cuenta que este motor es normativa Euro5, cosa que afecta su rendimiento, en especial si las comparas con motocicletas que poseen una clasificación menor en estos aspectos.

Características de la CFMoto Papio XO-1

La CFMOTO Papio XO-1 es corta entre ejes (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12). Simplemente es una pocket bike o minimoto.

Anuncio

El cluster de instrumentos es pequeño, pero completo. Puedes cambiar la intensidad de iluminación de una manera simple, es combinación análogo digital, donde las RPM se muestran en gran parte de la circunferencia. Posee un shift light que le indica en que régimen debe ejecutar los cambios ascendentes, la velocidad la muestra en un cuadrante donde también se encuentra el odómetro, la posición de marcha en la caja de cambios, y la cantidad de combustible, que se observa pequeño, además de la hora que esta más diminuto. Para controlar los recorridos posee dos contadores, o como algunos llaman, trips parciales.

Su iluminación frontal con el par de luces circulares evoca las líneas de las antiguas máquinas de alta cilindrada de los finales de los 80’s y la década de los 90’s, le imprime a la CFMOTO Papio XO-1 todo un aire retro.

Farola y frenos

Las farolas gemelas, si las mira de cerca, uno tiene una forma de «X» escondida en su interior, el otro una «O», reflejando la designación de la motocicleta XO.

Es la única de su segmento que presenta ABS doble canal. De hecho, a los que le gustan los gadgets, venden como accesorio una tapa lateral que tiene una pantalla, en la cual puedes expresar lo que desees en la carrocería de la Papio.

Al ir con dos personas, se siente el rigor del tamaño, el acompañante va bien, pero no cómodo. El asiento del pasajero es un poco duro, pero el comportamiento de la suspensión es confortable.

La usamos únicamente por pocos kilómetros en Bogotá, quedan pendientes datos de consumo, entre otras cosas que hacemos en nuestras pruebas. Aspiramos que Autocolombiana, a través de CFMOTO, nos haga el llamado para ejecutar un review en detalle de esta formidable máquina.

Anuncio
CFMOTO Papio XO-1

Les anexamos a continuación un cuadro comparativo donde enfrentamos a la CFMOTO Papio a sus rivales.

Precio

La Papio cuesta $11.000.000 más gastos de matriculación, es la más costosa del mercado. Caso inverosímil, ya que CFMOTO tiene una oferta en su portafolio de máquinas muy avanzadas, de alta tecnología y de precios muy bajos, que, de hecho, asustan a la competencia. En este caso, la regla no se cumple.

En su defensa, Papio es la más segura de las Pocket Bikes. Tiene una presencia arrolladora y su marca es representada por Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana.

En PubliMotos seguiremos brindándoles todas las novedades que Autocolombiana nos entregue de las marcas que representa en Colombia.

Seguir leyendo

Lanzamientos

Primicia | Bajaj Pulsar NS160 también cambia este año | Ahora será NS160 UG | Les contamos los cambios

Publicado

en

Por

Bajaj Pulsar NS160 UG

Si señores, no solo llegará la NS200 UG, tambien la Pulsar NS160 UG, acá le informamos qué será lo nuevo en esta motocicleta.

Bajaj está haciendo muchos cambios, lo vienen anunciando de hecho, ya hay certeza que la Pulsar NS200 UG llegará a Colombia, el Grupo UMA la traerá con una gran renovación que muchos usuarios deseaban.

Como les indicamos en nuestra nota Primicia | Bajaj Pulsar NS200 sí cambia este año | Tenemos el precio, en ella damos muchos datos de los cambios e incluso nos aventuramos a dar un precio posible de venta para esta motocicleta.

Bajaj Pulsar N160UG

Recordemos los cambios en la Bajaj Pulsar NS200 UG

Los cambios para la nueva NS200 ahora llamada UG es la presencia de la suspension invertida cosa que una gran cantidad de usuarios esperaban de esta máquina. Además que mejora su desempeño en curvas, cosa que a la gran mayoría agrada, ya que su carácter deportivo se acentúa con esta mejora.

Bajaj Pulsar N160UG

¿Qué cambiará en la Bajaj Pulsar NS160 UG?

Bueno, la nueva Bajaj Pulsar NS160 UG vendrá con esta mismo cambio, por lo que la única diferencia en ambas será la motorización.

Esto gustará muchos tambien a los compradores de la hermana menor de la 200, ya que prácticamente, sería la misma plataforma para ambas versiones.

Anuncio
Bajaj Pulsar N160UG

No nos atrevemos a dar precios, seguramente Grupo UMA estará revisando las cotas de ventas y lo más idóneo para el mercado, seguramente nos sorprenderán.

¿Qué opina? ¿Valdrá la pena este cambio? Estaremos muy atentos a las novedades que salgan y se las brindaremos en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Lanzamientos

¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia

Publicado

en

Por

CFMoto Papio

La CFMoto Papio XO-1 Racer y la Papio XO-2 Trail llegaron al mercado colombiano y PubliMotos te brinda detalles.

Durante el lanzamiento de la vitrina CFMOTO, presenciamos el lanzamiento de las Papio, en una noche muy elegante, con muchos amigos del motociclismo bogotano, y tambien con la presencia de algunos creadores de contenido y medios especializados.

CFMoto Papio

Hablemos de CFMOTO Papio

Papio quiere decir babuino. Autocolombiana con CFMOTO, está complaciendo a los amantes de las Pocket Bikes o minimotos con este juguete que viene a domar la selva de cemento.

Papio XO-1 se presenta con un sistema escape debajo del asiento, un carenado con farolas gemelas, una pequeña quilla y suspensiones invertidas. El aspecto general recuerda a las motos deportivas de los años 80, a algunos nos fascina, a otros simplemente les parecen anticuadas.

Papio XO- 2 Trail, toma prestados muchos de los componentes de la XO Papio Racer pero elimina el carenado y agrega un toque de aventuras a la receta.

CFMoto Papio

(Le puede interesar: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Anuncio

Ambas tienen el mismo conjunto de faros circulares, de hecho, al verlas muestra la X y la O de su denominación. El tanque de combustible de 1.8 galones es el mismo que el del Racer pero el sillín de la Trail es más simple y carece de la quilla de su hermana Racer. Ambas tienen la misma horquilla invertida.

CFMoto Papio

En términos de especificaciones, las Papio comparten el mismo motor refrigerado por aire de 126 cc con potencia máxima es de 9 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Con una distancia entre ejes corta (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12), caja de 6 velocidades única entre las que se encuentran en nuestro mercado.

En nuestro trabajo Lanzamiento. CFMoto Papio XO-1 | Llegó la más urbana retando a Benelli, Victory | Pocket Bike con mucho estilo, puedes ver la ficha técnica de esta máquina.

Cuesta $10.990.000, un precio interesante para este juguete urbano en cualquiera de sus versiones presentes en nuestro país.

CFMoto Papio

Estaremos atentos al llamado de Autocolombiana para ejecutar las pruebas a este par de maquinas.

¿Quiere probar en test drive la Papio? ¿Le gusta? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia