Conéctate con nosotros

Novedades

Honda ADV 150 – Adventure Scooter

Honda ha trasladado el concepto de un scooter todoterreno, visto en la versión X-ADV 750, a la baja cilindrada en un modelo llamado ADV 150.

Publicado

en


Honda ha trasladado el concepto de un scooter todoterreno, visto en la versión X-ADV 750, a la baja cilindrada en un modelo llamado ADV 150, que inicialmente fue concebido para Indonesia, pero que esta semana ha sido presentado en los Estados Unidos.

El modelo había sido exhibido inicialmente en julio de 2019 durante el Salón del Automóvil de Indonesia (GIIAS) y estaba enfocado para el mercado asiático, con posibilidades importantes en Europa, luego del éxito del X-ADV 750 como los más vendidos en 2018.

Honda ADV 150

Estética

En primer lugar, el Honda ADV 150 es un scooter todoterreno, con la cualidad de ser resistente y poder abordar cualquier tipo de camino y la estética recuerda mucho a su hermana mayor X-ADV de 745 cc en términos de diseño. Adelante utiliza iluminación Full LED y también tiene luz de día, junto a una cúpula regulable en dos alturas. Detrás del parabrisas se puede ver un manillar recto y un tablero totalmente digital. En la guantera hay 2 puertos USB para cargar dispositivos electrónicos. Cuenta con un baúl de 28 litros bajo el asiento. La moto se enciende con un botón y gracias a la llave inteligente no es necesario sacarla del bolsillo. Además, cuenta con la tecnología Idle Stop que detiene el motor al ralentí.

Anuncio

No tiene un reposapiés plano como los scooters convencionales, y en cambio obtiene un soporte ventral que favorece la estabilidad y el almacenamiento de combustible. Atrás, el ADV 150 recibe un fabuloso stop con LED tipo neón en forma de ´X´ como luz trasera. En general el scooter de aventura recibe una apariencia premium en formas y acabados.

Adventure Scooter

Equipamiento

En términos de equipamiento, el ADV 150 ha sido dotado con neumáticos mixtos de 110/80 con rines de aleación de 14 pulgadas delante y unos 110/80 con 13 pulgadas detrás y escape a 45 grados que permite una altura libre al suelo de 165mm. El Honda ADV 150 incorpora un propulsor monocilíndrico de 149,3cc, refrigerado por líquido e inyectado con combustible que genera 14,3 Hp de potencia máxima a 8.500 rpm y que tiene 13,8 Nm de torque máximo a las 6.500 vueltas. Dicho tren motriz está acoplado con una transmisión automática.

Aunque comparte el chasis de doble cuna con la PCX 150, tiene además otros detalles que la hacen bastante atractiva: suspensión por horquillas telescópicas en la parte delantera y amortiguadores con doble carga de gas en la trasera, marca Showa.

Anuncio

Tiene dos opciones en el sistema de frenos: una con frenada combinada CBS y otra con ABS. En el primer caso el conjunto pesa 132 kg y en el segundo suma un kilo hasta los 133 kg. Cuenta con dos discos de freno lobulados con un diámetro de 240 mm adelante y 220 mm atrás.

Honda ADV 150

ADN todo terreno

La principal cualidad de este vehículo es la polivalencia que ofrece en terrenos de difícil acceso, donde evidentemente los scooters tradicionales no han tenido cabida; la posibilidad de contar con un modelo automático de baja cilindrada abre las posibilidades para mucho usuarios. Al contar con unas características únicas en el segmento como: suspensiones avanzadas de largo recorrido, son propicias incluso irregularidades extremas con una respuesta equilibrada en rebote y absorción de impactos (guardando las proporciones con la X-ADV 750), a lo que se suman los diámetros de sus llantas, en especial adelante con 14” y un ancho suficiente que aploma la rueda en el suelo, labrado doble propósito en sus cauchos que le brindan estabilidad, propiedad de la cual carecen los scooters de rueda pequeña al pasar por irregularidades.

Si bien la potencia no es su mayor atributo, la configuración y comportamiento resultan sorprendentes. La distancia al suelo de 16 cm lo hacen, incluso, capaz de algunos rios y afrontar terrenos escarpados al mejor estilo de las off-road, lo que nos transporta a un mundo de posibilidades para disfrutar de este scooter Honda ADV 150 en la aventura, al que lo apoya una autonomía combustible con 2,1 galones en su tanque.

Anuncio

Precio

En Indonesia la versión CBS salió al mercado en este año por 2.222 euros y la versión con ABS por 2.333 euros. Mientras que esta semana ha llegado a Estados Unidos con un precio de 4.299 dólares, sin impuestos. En India curiosamente no se ha empezado a vender ya que todavía no hay un nicho de mercado.

En Colombia actualmente contamos con el modelo PCX 150 que, si bien comparte la motorización y chasis, deja de lado todos los beneficios para la aventura del ADV 150. El precio actual del PCX es de $10.800.000 COP, lo que haría pensar a Honda en traerlo a nuestro país, puesto que el valor sería incrementado sustancialmente gracias a sus componentes, pero también, en la duda de contar con un público atraído por este tipo de modelos.

¿Habría un público interesado?, en publimotos.com pensamos que sí, siempre y cuando los valores sean competitivos en la gama, teniendo en cuenta que una gran parte de usuarios de scooter han evolucionado de los 125cc a los 150cc de manera significativa.

Galería:

Anuncio

{gallery}2020/abril/honda-adv-150/galeria-adv-150{/gallery}

También te puede interesar:

Las motos salvaguardando la vida

Gixxer 250 vs FZ 25 vs CB 250 Twister – Comparativo

Honda CT 125 Hunter Cub

Anuncio

Novedades

¡LANZAMIENTO! Royal Enfield Classic 350 | La moto más económica de su portafolio en Colombia

Estuvimos el día de ayer, 25 de abril, en el lanzamiento de la Classic de Royal, en un marco de conmemoración por el recorrido histórico de la marca, Royal Enfield presentó al público su más reciente motocicleta, conozcamos más de ella.

Publicado

en

Por


Dentro de la presentación que realizó el equipo de Royal Enfield, se efectuó un recorrido importante sobre la historia de la Classic y cómo mejorarla para traerla a la actualidad, hablar de Royal quizá es sentir el corazón de la máquina en su máximo furor, con fuerza, vibración, movimiento; a muchos aún les gusta, a otros no, por ende, quisieron mejorarla para el público más sensible y con deseo de una Classic de marca Royal Enfield.

{loadmoduleid 559}                               

Lea también: ¿Gobierno del cambio? Peajes subirán de precio. Una promesa que no se cumplirá

Dentro de lo que verán, se encontrarán una motocicleta que sostiene rasgos del ayer, del pasado, un tanque con un diseño de lagrima, grande, robusto. Una farola redonda con un detalle muy genial, su protector en la parte superior. Los comandos no son nada modernos, al contrario, te hacen sentir que estás en los 90` sin problema alguno, su doble freno de disco con ABS mejora la seguridad del conductor.

Anuncio

¿Cuáles fueron las mejoras para esta Classic 350?

Ellos dejaron lo bueno y mejoraron los contras, por ejemplo:

Tablero de instrumentos: se le agregó el indicador de combustible.

Ruta de cableado: mejoraron el orden del mismo, se enrutaron de la mejor manera.

Bloqueo de dirección: encendido y bloqueo de dirección en un mismo punto, se debía mejorar su resistencia porque se rompía fácilmente. Solucionado.

Anuncio

Frenos delanteros: sin sensación o modulación, necesitaban mejorar la potencia del frenado, era algo necesario y así se hizo.

Motor: sonido de golpeteo, vibraciones muy altas, problemas con el motor de arranque, problemas de garantías, sonido de los impulsadores de válvulas.

Pedal de frenos: tocaba el piso cuando se frenaba, incluso al hacer el giro simultáneamente, mejorado.

Suspensión/chasis: control de sus serenidad, dirección (peso dirigido) y neutralidad.

Asientos: mejoraron la comodidad y lograron hacerlos más anchos y largos.

Anuncio

Freno trasero: su efectividad fue mejorada, agregando freno de disco y con ABS, la intención era darle más vida y mejores garantías al comprador.

Escape: tocaba los interruptores de velocidad y mejoraron el escape.

La tecnología en esta moto no podía quedarse por fuera, dentro de sus presentaciones más detalladas, el usuario podrá encontrar un velocímetro; adicionarle también los indicadores luminosos como: giro a la derecha o izquierda, neutra, luz alta, indicador nivel de combustible, batería baja, ABS MIL, EMS MIL. De igual manera, en su pantalla LCD podrán observar: odómetro (km / millas), Trip 1 y 2, Trip F (distancia recorrida desde que se activa testigo de bajo nivel de combustible), barras de nivel de combustible, indicador ECO, reloj y recordatorio de servicio.

{loadmoduleid 555}

Le puede interesar: ¿Volverá Suzuki al MotoGP?

Anuncio

Precio: $17.490.000 sin documentos.

Con un tono verde muy lindo, ganador, por ahora solo viene con ese; esperar más adelante cuáles serán los nuevos colores.

Observen lo que nuestro director, Alejandro Rubio Sabogal, le dijo a un delegado de Royal Enfield, un paisa que ha tenido que recorrer parte del mundo con la marca.

Importante mencionar que esta motocicleta modificó su corazón desde 0, el motor de la Royal Enfield Classic 350 es algo nuevo, sin embargo, en su parte estética, hay piezas internas y externas que siguen registrando un pasado, que te llevan a los tiempos antiguos, les dejaré una foto de la Bullet que salió en 1932, detállenla y observen la nueva, se darán cuenta que la marca respetó y trajo el pasado a la modernidad.

Anuncio

ESTA ES SU FICHA TÉCNICA:

MOTOR:

4T monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire-aceite.

CILINDRAJE:

349 cc.

Anuncio

POTENCIA MÁXIMA:

20,2 Bhp a 6.100 rpm.

TORQUE MÁXIMO:

27 Nm a 4500 rpm.

TRANSMISIÓN:

Anuncio

 

ALIMENTACION:

inyección electrónica.

RUEDA DELANTERA:

100/90/19.

Anuncio

RUEDA TRASERA:

120/80/18.

FRENO DELANTERO:

300 mm disco ABS.

FRENO TRASERO:

Anuncio

270 mm disco ABS / 153 tambor.

PESO:

195 kg.

Agradecemos a Royal Enfield por la invitación que le extendieron al equipo de PubliMotos, esperamos y deseamos la mayor de las suertes con la comercialización de la moto, se esperan que en el año se logren 500 ventas como meta inicial en este 2023. ¿Opiniones? Los leemos en Publimotos.com

{gallery}2023/04-abril/abril-26/royal-enfield-350/galeria{/gallery}

Anuncio

Lea también: Por fin la Suzuki GSX-8S llego al mercado europeo | ¿Llegará a Colombia? | ¿Cuáles son sus rivales?

{loadmoduleid 562}

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Novedades

Conocimos la nueva Yamaha MT-15 | Precio y ficha técnica

Estuvimos conociendo la nueva MT-15 de Yamaha, hicimos una transmisión desnudando sus principales características y hablando de ella. El precio, su parte técnica y dónde pueden conseguirla; todo un placer recibir esta gran motocicleta en el mercado colombiano.

Publicado

en

Por

Es una moto diseñada con el ADN de la gama MT, esta MT-15 es una motocicleta de diseño avanzado, aceleración agresiva y ágil. Además, cuenta con tecnología avanzada, te mantiene conectado con tu lado oscuro a través de la aplicación Y-Connect. Es así como le damos la bienvenida a Colombia.

{loadmoduleid 548}

Lea también: Exámenes teórico prácticos para motociclistas | Una posible obligación a corto plazo

Nos llega de muy buena fuente, que esta MT-15, con las unidades disponibles para Colombia, ya se encuentran vendidas; es decir, desde hoy 24 de abril, se encuentran llegando y entregando, un éxito total para la marca.

Su precio: $16.000.000 IVA incluido.

Anuncio

Colores: viene en 4 presentaciones, estos son:

– Azul negro.

– Gris, negro – naranja.

– Gris cyan.

– Negro.

Anuncio

Galería de imágenes:

{gallery}2023/04-abril/abril-24/yamaha-mt-15/galeria{/gallery}

Ahora bien, desde PubliMotos nos tomamos la tarea de visitar Yamaha Motoauto Kennedy, ubicado en la Transversal 73C BisA #38-34 Sur; desde ese lugar grabamos la recién llegada Yamaha MT-15; observen ustedes, saquen sus propias conclusiones y no duden en dejarnos su comentario en nuestro canal. Si desean tener información de compra o asesoría de motos, comunicarse al WhatsApp: 3164808625.

Para complementar los detalles de la nueva MT, esto es algo de su ficha técnica:

Anuncio

TIPO DE MOTOR:

4 Tiempo, SOHC, refrigerado por líquido.

CILINDRAJE:

155cc.

POTENCIA MÁXIMA:

Anuncio

19 Hp a 10.000 rpm.

TORQUE MÁXIMO:

14,7 Nm a 8.500 rpm.

ARRANQUE:

eléctrico.

Anuncio

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN:

inyección de combustible.

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE:

10L.

ENCENDIDO:

Anuncio

TCI.

TIPO DE TRANSMISIÓN:

6 velocidades.

RUEDA DELANTERA:

100/80/17M/C 52P.

Anuncio

RUEDA TRASERA:

140/70R17M/C 66h.

FRENO DELANTERO:

disco (ABS).

FRENO TRASERO:

Anuncio

disco.

NORMA:

Euro3

Le puede interesar: Yamaha TMAX en Colombia, 3 motivos que lo hacen ser un excelente MAXISCOOTER

{loadmoduleid 555}

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Novedades

La mejor moto 125cc de Colombia se perfecciona | Lanzan edición especial

La moto 125cc del año incrementó su nivel, variedad de accesorios y de lo más llamativo, un nuevo color, llegó para subir la vara en este segmento. Con el fin de brindarle a los interesados una opción distinta a la del común. Les contamos.

Publicado

en

Por


TVS en Colombia de la mano de Auteco, simplemente la sacó del estadio, renovó la mejor 125cc que ha llegado a Colombia, siendo conscientes de una realidad exigente y cumpliendo con todos los estándares de calidad y accesibilidad.

El éxito de esta TVS en Colombia es arrollador, Auteco SAS. nos manifiesta que se están vendiendo muchas más de las presupuestadas, por esto se animaron a incorporar una edición especial, para quienes desean vivir una experiencia única en una motocicleta exclusiva.

Con un precio de $7.699.999, únicamente $200.000 de diferencia de la versión estándar, podrán sentir la nueva experiencia que brinda esta máquina, equipada de punta a punta y perfecta para recorrer kilómetros especiales, como ella, la special edition.

{loadmoduleid 556}

Anuncio

Lea también: ¡POR POCO! Motociclista casi se cae tras frenar mal | ¿En qué falló?

Iniciamos con su color, gris california, encaja perfectamente con el diseño deportivo de esta motocicleta. Además, incluyeron Handsavers, que aparte de ofrecer protección, le da un look más robusto a esta TVS.

También le colocaron un protector de caliper, accesorio; que aparte de resguardar la mordaza de freno, mejora la apariencia de la misma.

Galería de imágenes:

{gallery}2023/04-abril/abril-21/tvs-raider-especial/galeria-1{/gallery}

Anuncio

Se agradece bastante que tenga un porta celular, elemento sumamente útil para ubicar el teléfono y poder disponer del sistema GPS para los traslados, así como para otras funciones importantes que se pueden utilizar al operar la máquina.

Posee los rines en color rojo, un detalle que marca la diferencia y se lleva el plus ante sus competidoras, sin duda, resaltará a la vista y cautivará miradas. Aunque sus sliders llegan a esta versión con el objetivo de brindar protección a la motocicleta.

Un guardacadena metálico, que permite el cuidado y protección de la cadena, logrando alargar así su vida útil, su diseño agresivo la hace digna de la TVS Raider Racing Special Edition.

Sigue manteniendo sus características técnicas, la potencia máxima de su motor monocilíndrico es de 12,73 Hp a 8.000 rpm, con un torque similar, que puede alcanzar los 11,5 Nm en las 6.500 vueltas. 5 velocidades, estos números la posicionan como una de las más potentes de esta cilindrada.

{loadmoduleid 559}

Anuncio

Le puede interesar: ¡PILAS! Su moto o carro podrían estar en la lista de ser robados

Con un encendido de pedal, algo tradicional, pero con un plus de arranque silencioso tipo ISG (diferencial en las de su segmento), ofrecen a sus usuarios mayores posibilidades para afrontar los desafíos de la ciudad.

La TVS Raider 125cc cuenta con pantalla reverse LCD multicolor (única en este categoría), la cual entrega variedad de información, algunas de ellas son: indicador de posición de marcha, dos contadores parciales, economía de combustible, rango y otras más, usualmente disponibles en motocicletas de alta gama.

Galería de imágenes:

{gallery}2023/04-abril/abril-21/tvs-raider-especial/galeria-2{/gallery}

Anuncio

Características que la hacen única y especial

– Cubículo muy útil para el almacenamiento bajo el asiento del acompañante.

Luces LED DRL al frente en dos unidades (única en el mercado), con sentido minimalista, de hecho, muy atractiva.

– Asiento doble nivel que genera apoyo y estilo, muy cómodo para uso prolongado.

Cargador USB pensado inteligentemente, integrado a la carrocería del tanque, punto a favor respecto a los que usualmente van en el manubrio de las motocicletas.

Anuncio

– Motor de 3 válvulas que ayudan a obtener eficiencia en la combustión, sumado a un Sistema de refrigeración aire – aceite con una cámara lateral para enfriamiento y disipación que actúa de manera fenomenal en el descenso de temperatura forzada, un logro en el diseño a motocicletas de esta cilindrada.

Finalmente, si desean ubicarla y tener mayor detalle respecto a esta motocicleta, pueden dirigirse al siguiente enlace: https://www.auteco.com.co/, allí podrán conocer su ficha técnica, precio, garantía, financiamiento, asesoría, puntos de venta cercanos y muchas cosas más.

Desde PubliMotos quedamos a las esperas de poder conducir esta edición especial, antes de terminar, les preguntamos ¿comprarían esta versión por $200.000 más? Estamos pendientes a sus comentarios.

Galería de imágenes:

{gallery}2023/04-abril/abril-21/tvs-raider-especial/galeria-3{/gallery}

Anuncio

Lea también: ¡ATENCIÓN BOGOTÁ! Hay nuevas cámaras de fotomultas

{loadmoduleid 562}

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia