Novedades
La motocicleta del futuro
En el nuevo proyecto, nuestra máquina podría ser controlada a través del pensamiento

El concepto Bike Moto Sapien se sale de todos los parámetros y sorprende al mundo del motociclismo con una tecnología completamente futurista.
El nombre, inspirado en el Homo Sapiens, le cae como anillo al dedo a este modelo pues la inclusión de una conexión directa entre el cerebro humano y la computadora a bordo de la motocicleta, incluida la inteligencia artificial, sólo se traduce en evolución.
El creador es el diseñador Anton Brusseau, un canadiense que vive en Austria y quien trabajó durante 4 años para Kiska, la casa de diseño que crea las caras de KTM, Husqvarna, CF Moto, entre otros modelos.
Según Brusseau la idea es que la conexión entre el cerebro humano y la moto se traslade a las diferentes partes del chasis, es por eso que tendrá cámaras delanteras y traseras que hacen las veces de ojos y ‘músculos’ de carbono capaces de modificar sus características estructurales según las necesidades.

“Los desvíos al procesar la información nos ralentizan. Todo sucede indirectamente, a través de los ojos y los oídos, así como de la motricidad humana. Imaginemos que pudiéramos conducir la motocicleta directamente, en milisegundos, con nuestros pensamientos. Además, imaginemos si pudiéramos sentir con los neumáticos tan finamente como podemos con el sentido del tacto en nuestros dedos”, expresó el diseñador a medios internacionales.
Lea también: Se vienen las GSX-S150 y la GSX-R150 ABS | Las menores de las GSX se actualizan antes de cerrar el año
¿Cómo lograría esa conexión?
El concepto de unir anatomía, biomecánica y redes sensoriales conectándose al cerebro humano en una asociación de física e inteligencia artificial no es un tema nuevo, pero llevarlo al mundo de las dos ruedas, y a ese nivel, es sorprendente.

Esa tecnología ya existe y se está implementando de forma muy temprana en casos de prótesis adicionales o con visiones aún más complejas, como Neuralink, una compañía de chips cerebrales fundada por Elon Musk, que conectará nuestras mentes a internet. Del mundo de la biomedicina también llegan formas de músculos artificiales, que se mueven con pulsos electromagnéticos a través de la estimulación cerebral.

Incluso los músculos artificiales desarrollados hace mucho tiempo, eléctricamente, utilizando nanotecnología y refuerzo de carbono, son hasta 30 veces más fuertes que los músculos humanos del mismo peso.
Le puede interesar: No mas Mototaxis y Bicitaxis en Bogotá | Alcaldía de Bogotá genera la orden | Noticia en desarrollo.
Aunque ya tiene grandes tecnologías a la mano, el diseñador expresó que el año 2050 podría ser el momento adecuado para la Moto Sapien con la propulsión eléctrica completamente implantada y evolucionada.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad4 días atrasYa hay preventa de la nueva BMW F 450 GS. Aquí fecha de lanzamiento
Actualidad4 días atrasHay nuevo precio en la Honda CBR150R. Ficha técnica y cambios
Actualidad3 días atrasLas 5 motos más vendidas en Colombia. El segmento transporte domina el mercado nacional
Actualidad4 días atrasHay cambios en el Honda ADV 160. Se sabe precio y fecha de llegada
Actualidad5 días atrasAKT TT200 vs. Nueva SYM NH R 190. Duelo doble propósito. Precio y fichas técnicas
Actualidad3 días atrasSe viene la feria de motos más grande de América. Así es como su marca participa
Actualidad4 días atrasTriumph Bonneville 400: Se filtran nuevas variantes al mundo
Actualidad2 días atrasRoyal Enfield viene con su Himalayan 440: El regreso de la leyenda
