Conéctate con nosotros

Novedades

Las nuevas motocicletas SYM New Horizon: NHX 170, NHX 190i ya están en Colombia

SYM, de gran reputación con sus scooter, realizó la presentación, en la Feria de las 2 Ruedas, de sus nuevas motocicletas del segmento sport denominada ‘New Horizon’.

Publicado

en


Sanyang Motor – SYM, el gigante asiático con sede en Taiwan fue fundado en 1954, es una empresa mundialmente reconocida por la calidad de sus motocicletas y scooters, además de fabricar automóviles para marcas como Kia motors y Hyundai. Actualmente tiene vitrinas propias en los cinco continentes y más de 80 países. A Colombia llegó en el 2013, con una inversión de capital combinada entre España y Taiwán, presentando un amplio portafolio de modelos que van desde los 125cc hasta los 600cc y para 2017 inauguró en Sabaneta – Antioquia, una moderna planta de ensamblaje construida con la ayuda de talento nacional, contando además con técnicos altamente capacitados, contribuyendo así con el desarrollo y crecimiento de la industria de la motocicleta en Colombia

SYM se ha hecho una gran reputación con sus scooter y en la Feria de las 2 Ruedas realizó la presentación de sus nuevas motocicletas del segmento sport denominada ‘New Horizon’, compuesta por modelos con propulsores entre 125 y 200cc. Hoy el fabricante cuenta con dos referencias para Colombia la NHX 190i, presentada en la Feria de las 2 Ruedas del año anterior y la NHX 170, la cual se presentó hace solo uno días y llegó para complementar el portafolio de SYM en el segmento sport.

NHX 170:

La SYM NHX 170 es una motocicleta de líneas modernas, atractivas con un aspecto robusto y compacto. Cuenta con un bajo centro de gravedad, permite al motociclista mayor estabilidad, lo cual facilita afrontar el paso por curva de una mejor manera. Fue creada para todos aquellos que buscan una máquina diferente, que les aporte estatus, reflejando su buen gusto y con el mejor desempeño en su segmento.

Es propulsada por motor de 4T y un solo cilindro de 169cc, alimentado por un carburador y con encendido dual: eléctrico y a patada, que entrega una potencia de 14,8 Hp a las 8.500 rpm y 13,5 Nm a las 7.000 rpm, de funcionamiento muy suave. Tiene una caja de 5 marchas balanceadas, que le permite aprovechar muy bien la entrega de potencia, adaptándose mucho mejor a las exigencia topográficas colombianas, para ofrecer al piloto una buena experiencia de conducción.

El apartado de suspensiones lo conforma una ahorquilla telescópica hidráulica al frente y un amortiguador monoshock para el tren posterior. Lleva ruedas con rines de aleación de 17”: 110/70-17 adelante y 130/70-17 atrás, respectivamente; calzando gomas de labrado pistero. Adelante emplea discos lobulados y perforados en ambas ruedas, el frontal accionado por una prensa de doble pistón, además cuenta con líneas aceradas, para una mejor potencia en la detención.

Anuncio

En el equipamiento podemos destacar un moderno conjunto óptico full led, luz de circulación diurna, puerto de carga USB de 12 voltios, porta placa radial (ubicado al extremo del basculante), panel de instrumentación digital con cuenta kilómetros, odómetro, trip parcial, cuenta revoluciones, reloj, marcha engranada, nivel de combustible y carga de batería, además de los indicadores convenciones.

Colores: blanco/rojo y negro

Precio de lista: $6.499.000

Ver producto

NHX 190i:

Fue la primera motocicleta de la saga ‘New Horizon’ en llegar a Colombia, se anunció en la Feria de las 2 Ruedas de 2019 y se presentó al mercado en agosto del mismo año. Lo invitamos va de la prueba que en Publimotos le realizamos a esta motocicleta el pasado mes de octubre:

Las líneas estéticas son inspiradas en los modelos street fighter, haciendo de ella una máquina atractiva y corpulenta, sus líneas reflejan un diseño agresivo y de buen gusto inspirado en las aves.

Anuncio

Cuenta con un moderno propulsor monocilíndrico SOHC de 4T, 4 válvulas, refrigeración líquida y 183cc, que entrega una potencia máxima de 18,5 Hp a las 8.500 rpm y 15,7 Nm de torque a las 7.500 rpm, está alimentado por inyección electrónica de combustible – EFI, encendido por ECU y arranque eléctrico. Tiene una transmisión de 6 marchas diseñada para el mejor desempeño en la topografía de nuestro país.

En cuanto a las suspensiones, al frente vemos una horquilla telescópica y un brazo basculante con un amortiguador monoshock para la rueda trasera. Fue dotada de rines de aleación de 5 aspas dobles, calcando gomas deportivas: 110/70-17 al frente y 130/70-17 atrás.

Colores: amarillo/negro, azul/negro y blanco/rojo.

Precio: $8.699.000

Ver producto

NH-Trazer:

Otra de las novedades anunciadas en el Salón de la Innovación de la F2R, fue la gama NH-Trazer, es un modelo todo terreno, tipo adventure, de excelentes prestaciones y se espera que esté disponible en las vitrinas colombianas para el primer semestre de 2021.

A nivel global SYM cuenta con dos referencias una de 125 cc y la otra de 200; quedamos a la expectativa de su llegada a nuestro país.

Anuncio

También te puede interesar:

Victory Motorcycles presentó 6 modelos en la F2R

Llegó la nueva AKT TT 250 Adventour Euro 4

Kymco presentó los maxiscooters XCITING S 400 y AK 550 en la F2R

Anuncio

Lanzamientos

Lanzamiento | La marca del ala presenta al rey mono | Honda Monkey King Custom Special Edition

Publicado

en

Por

Honda Monkey King Custom edición especial

No te pierdas esta Honda Monkey King Custom edición especial, que esperamos ver alguna vez en las vías colombianas.

Honda Monkey King Custom Special Edition, una motocicleta clásica pequeña, 125 cc, referencia que llega con gráficos especiales, en producción limitada.

Honda Monkey King Custom Special Edition

(Le puede gustar: Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?)

Honda Monkey King Custom Special Edition, una minimoto clásica pequeña y contemporánea que hereda el diseño de la familia Monkey con decoraciones especiales exclusivas y producida en cantidades limitadas para uso de coleccionistas y estilo de vida.

(No se pierda: Lo nuevo de Honda. Estas son sus principales renovaciones en este 2024)

Honda Monkey King Custom Special Edition

¿Qué tal es el diseño?

Mantiene la carrocería de la familia Honda Monkey normal, pero presenta gráficos exclusivos para el modelo este modelo de edición especial con patrones negros que contrastan con líneas doradas. La zona del depósito de combustible, los covers laterales, y los rines de aleación de 12″ son de color negro. El sillín tipo sándwich tiene una tapicería en patrón de tartán en blanco, negro y gris con los números que serializan su producción en el patrón de los naipes que se ubica en la parte superior del tanque de combustible.

Anuncio

(Mire también: Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?)

Honda Monkey King Custom Special Edition

Motor y prestaciones

La Honda Monkey King Custom utiliza un motor monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada efectiva de 123,9 cc, SOHC, con inyección. Caja de cambios de cinco velocidades refrigerada por aire y depósito de combustible con una capacidad de 5,6 litros.

(También vea: ¡ATENCIÓN! Estos son los 2 nuevos lanzamientos de Honda. NX500 y Pioneer)

Honda Monkey King Custom Special Edition

¿Cuántos colores hay en la edición especial personalizada Honda Monkey King?

Honda Monkey King Custom está disponible en un único estilo negro con detalles dorados.

En PubliMotos esperamos que Fanalca, por medio de Honda Motos, estudie la posibilidad que llegue a Colombia la Honda Monkey y ojalá sea en esta edición especial.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Lanzamientos

Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras

Publicado

en

Por

Kove 800X

La marca china Kove, que hará su debut en la Feria 2 Ruedas 2024 en Colombia, quiere llegar arrasando a Colombia, está consciente del poder que tiene nuestro mercado. Por esto, al parecer, está echando toda la carne al asador.

Kove todavía no ha llegado a Colombia y está dando mucho de qué hablar. De hecho, en primicia nos enteramos que traerán 5 referencias a Colombia, las cuales son:

  • 450RR
  • 510X
  • 500X Singe Arm
  • 450 Rally
  • 321R Naked
Kove 800X

Todo en detalle, incluso con video lo puede ver en nuestra nota Primicia: Llega Kove Moto a Colombia | Acá les decimos cuáles son las competidoras de Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, CFMoto, etc., pues esto no se queda allí, nos enteramos de algo más y se lo informamos.

Bueno, otra vez en primicia nos enteramos que también llegarán con una motocicleta que despierta mucha admiración entre quienes la ven. Después de las excelentes reacciones recogidas en EICMA y de la positiva experiencia vivida en el Dakar 2024, lanzarán al mercado su todoterreno bicilíndrica de 94,5 Hp y ​​190 kg. Simplemente una bestia.

Kove, la nueva marca china que se presentó en EICMA con varias referencias ambiciosas, es de notar que a diferencia de otras marcas chinas, que forman parte de grandes empresas con megaestructuras a sus espaldas. Kove tiene una versión más «Europea» y el CEO, Zhang Xue, fundador de la marca, dirige personalmente la empresa.

Kove 800X

¿Cuál es la Kove que viene a golpear el mercado adventure?

La Kove ADV 800 X Es una bicilíndrica en línea de 799 cc. Refrigerada por líquido, desarrollada internamente por el propio Kove y entrega 94,5 Hp a 9.000 rpm, con un torque máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, que empujan la ADV 800.  Su depósito de combustible contiene 19 litros, buena capacidad para una motocicleta de este tipo. Realmente desean poner a temblar a las 4 grandes japonesas, Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki. Asi como a KTM, Ducati, BMW, Husqvarna, entre otras, pero incluso tiene en la mira a CFMOTO.

Anuncio

¿La veremos en Colombia?

La respuesta es sí. Según fuentes internas muy importantes, Kove la incluirá en el portafolio que llegará a nuestro país. A finales de junio se anunciará la empresa que importará las motos de la marca china a Colombia.

La 800X Adventure, es una referencia que inmediatamente suscita un gran interés por su alto nivel de contenidos y una perspectiva de precios decididamente interesante. Se combina en tres variantes: Adventure, Pro y, la más agresiva, Rally.

Kove 800X

Estas Kove ya están disponibles en Italia, quedamos pendientes a la Feria 2 Ruedas 2024 para palparlas en vivo.

Todas equipadas con un motor bicilíndrico de 799 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida capaz de entregar 94,5 Hp de potencia a 9.000 rpm y 80 Nm de torque a 7.500 rpm. Comparten el mismo bastidor de diamante de acero con basculante de aluminio. El equipamiento varía mucho de una a otra, veamos cómo.

Kove 800X Adventure

Kove 800X Adventure

Es perfecta para viajes de aventura donde los 210 mm de recorrido y una distancia al suelo de 245 mm son más que suficientes y gracias al sillín de solo 835 mm de altura al piso, representa la opción idea,l incluso para personas no tan altas.

Anuncio

El incansable motor bicilíndrico de 799 cc, capaz de generar 94,5 caballos y 80 Nm de torque, combinado a un peso de sólo 190 kg con el depósito lleno, promete unas prestaciones excepcionales incluso sobre asfalto.

Equipamiento extremadamente completo y refinado como: rines de radios tangenciales, llantas sellomaticas, control de tracción TCS, embrague anti-hopping, frenos con ABS desconectable, estabilizador de dirección, barras protectoras, skid plate de aluminio, portaequipajes, pantalla TFT de 7″ con función mirroring BT y full -Iluminación LED. Esta motocicleta es una compañera perfecta para aventuras dentro y fuera del asfalto.

Kove 800X Pro

Kove 800X Pro

La evolución para quienes buscan una experiencia todoterreno aún más intensa, gracias a suspensiones KYB multirregulables de 240 mm, distancia al suelo de 275 mm y pinzas radiales con discos flotantes de 320 mm, al igual que su hermana. ABS desconectable, y 190 kg con tanque lleno.

La altura del asiento sube a 875 mm, el quickshifter pasa a ser estándar y calza llantas Pirelli Scorpion Rally STR sellomáticas, montados sobre rines de radios tangenciales.

Kove 800X Rally

Kove 800X Rally

Es la síntesis definitiva de la excelencia todoterreno. Con una horquilla de 49 mm con 270 mm de recorrido y un amortiguador de 250 mm, con una distancia al suelo de 293 mm, está preparada para superar cualquier desafío.

Para ello, los rines se vuelven tradicionales con cámaras de aire o, como le decimos nosotros, con neumático y llantas 100% off road.

Anuncio

El peso baja abismalmente a 169 kg en seco (165 kg en configuración de carreras) y el potente motor, para esta versión, es más reactivo gracias a una relación final más corta (y con la posibilidad de combinarse con un escape de carreras con mapeo dedicado), garantizan el máximo rendimiento de la mayoría. Diríamos que es para pilotos exigentes.

Esta llegaría solo bajo pedido del comprador.

Estamos sumamente ansiosos por ver estas máquinas, estaremos muy atentos al llamado de Kove Colombia para ver de primera mano estas formidables motocicletas.

Galería de imágenes:

¿Qué les parece las Kove? ¿Preferiría esta moto o compraría una marca tradicional? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Lanzamientos

TVS Motor lanza TVS HLX 150F con motor ECO-Thrust ¿Llegará a Colombia?

Publicado

en

Por

TVS HLX 150F

Celebrando la cifra de 3,5 millones de motocicletas vendidas en mercados internacionales, la firma india lanza su nueva versión de la TVS HLX150F. La familia HLX es una de las mas vendidas de la marca.

TVS Motor Company anunció que su línea de vehículos de dos ruedas TVS HLX, una de la más vendidas de esta marca, ha superado el hito de 3,5 millones de clientes en los mercados internacionales. La serie TVS HLX estuvo disponible por primera vez hace 10 años en África y ahora está presente en 50 países de América Latina, África y Asia.

TVS expresó su gratitud a los clientes con el lanzamiento de la TVS HLX 150F, una nueva oferta que cuenta con el motor ECO-Thrust, características de seguridad adicionales, una suspensión eficiente y diseño con estilo, gracias a sus gráficos y colores atractivos.

TVS HLX 150F

Esta es de las motocicletas que se pueden ver en las bulliciosas calles de grandes ciudades, como en terrenos accidentados de las zonas rurales, sirviendo como el corazón del comercio diario. La TVS HLX 150F no sólo marca un hito importante en la trayectoria de la compañía, sino que también presagia una nueva era de movilidad que promete seguridad, eficiencia y estilo para los conductores de todo el mundo.

Línea TVS HLX

TVS HLX, presente en 50 países del mundo

La serie HLX se ha convertido en un modelo de confiabilidad y rendimiento para más de 3,5 millones de clientes en 50 países de América Latina, África y Asia.

Anuncio

Las características de la TVS HLX 150F, arrancan con su motor ecológico con tecnología IOC, que garantiza una potencia óptima sin comprometer la economía de combustible. Farolas LED trapezoidales diseñados para una visibilidad superior, llantas sellomaticas y puerto de carga USB para dispositivos electrónicos.

TVS HLX 150F motor

Estaremos atentos a las informaciones de Auteco, representante de TVS Motorcycles en Colombia, respecto a si llegará o no esta máquina a nuestro país.

Galería de imágenes:

¿Qué le parece la TVS HLX 150F? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia