Conéctate con nosotros
banner-honda-precios-rojos-28-11-23

Restricciones

BARBOSA (Antioquia)

{tab=Información}

DECRETO 115 DEL 31 DE JULIO DE 2014
 
ARTÍCULO PRIMERO: Mantener en toda la jurisdicción del Municipio de Barbosa la prohibición de circulación de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos y demás vehículos afines, con parrillero hombre, desde el día jueves 1 de agosto de 2013 y hasta el día 31 de enero de 2014, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 12:00 de la noche.
 
Código Nacional de Tránsito
 
Secretaría de Tránsito Tel. (4) 4548306 Ext. 1666.
 

{tab=Ubicación}

{/tabs}

Publicado

en

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estas son las restricciones para el puente festivo para del 13 de noviembre. Tome nota

Publicado

en

Por

Estas-son-las-restricciones-para-el-puente-festivo-del-13-de-noviembre-Tome-nota

La Independencia de Cartagena, se viste de feriado y más de uno está pensando en salir de paseo, ir a visitar a la familia, buscar un plan fuera de la ciudad. Para que lo haga de forma responsable y tranquila. Esto es lo que debe de tener en cuenta en materia de movilidad.

Vamos a mencionar a Bogotá, allí podrá usted conocer las restricciones, cierres de vía, y demás información que lo datée del panorama.

Según información de Colombia Potencia de Vida, en los primeros 7 meses del año, este país tuvo 3.2 millones de visitantes no residentes. Esto da a entender que el colombiano o residente le gusta salir a pasear y disfrutar de la diversidad de Colombia. Eso no es todo, el extranjero también se hace sentir, ya que, en esos mismos tiempos, son casi medio millón de ciudadanos que visitan Colombia y su cultura. Datos de Noticia de Turismo. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Estuvimos haciendo una búsqueda del clima en la capital y desde el sábado hasta el lunes el promedio de temperatura será de 19 a 20°, con un mínimo de 11°. Las probabilidades de lluvia son desde un 40 hasta un 60%.

¿Cómo será Bogotá para el puente festivo?

Por mencionar de forma corta, el pasado 6 de noviembre fue el inicio de la festividad del mes de noviembre, en la capital de Colombia, el promedio de velocidad era de 14 km/h en los diferentes corredores viales e ingresaron más de 600 mil vehículos.

Ahora Bogotá se prepara para el segundo festivo, el de la Independencia de Cartagena, esta ciudad de tantos frentes que tiene, se intensifica la operación. Hablemos inicialmente de la Concesión Vía 40 Express, ya que, para el 13 de noviembre, la Policía habilitará reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir del mediodía y hasta las 12 de la noche.

Anuncio

La Concesión encargada de la operación y modernización de la VÍA BOGOTÁ – GIRARDOT, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, habilitará hasta tres carriles en el sentido de mayor flujo vehicular, en los sectores del corredor vial que se puedan operar de esta manera, para así permitir una movilidad más fluida durante los Planes Éxodo y Retorno.

Por otro lado, debido al desarrollo de actividades de estabilización y ampliación de la vía, que se ejecutan actualmente en municipios como Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón, se tienen habilitados contraflujos (un carril por cada sentido). En estos tramos, según el comportamiento vehicular, la Policía de Tránsito implementará manejos de tráfico con pasos alternados (Pare y Siga), para dar prioridad al sentido de mayor flujo vehicular.

Es importante destacar que ya se terminaron las obras entre Melgar y Girardot, con 50km de vía completamente rehabilitados, y se encuentran en su etapa final las del municipio de Fusagasugá, que incluyen la ampliación a tercer carril en la variante, las cuales hacen parte de la Unidad Funcional 4, respectivamente, ya finalizaron y fueron puestas a disposición de los usuarios, para que tengan una movilidad más segura y fluida.

Más datos para el festivo en Bogotá.

Durante los Planes Retorno del 13 de noviembre, la Dirección de Tránsito y Transporte habilitará un reversible, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche. Como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, están las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

De igual forma, los dejamos con un X publicado por Movilidad Bogotá para que conozcan la dinámica del Pico y Placa Regional.

Además, hay restricción para vehículo de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos) para el festivo del 13 de noviembre: así están las cosas para ese día.

Anuncio
Estas-son-las-restricciones-para-el-puente-festivo-del-13-de-noviembre-Tome-nota-01

Eso no es todo, estas son las restricciones urbanas para los vehículos de cargas para Bogotá. Observe en la siguiente gráfica.

Estas-son-las-restricciones-para-el-puente-festivo-del-13-de-noviembre-Tome-nota-02

Finalmente, no dejen de lado que está el evento de Rogoberto Urán, el ciclista. Ya que hay cierre total de vías el día domingo 12 de noviembre de 2023. #ElGirodeRigo 🚴‍♀️🚴‍♂️

El Giro de Rigo, llega este fin de semana a Cundinamarca este 12 de noviembre, contando con más de 5000 ciclistas aficionados.

Tenga en cuenta los Cierres Viales que habrá el próximo domingo.

– VIA: GIRARDOT – MELGAR RUTA 40

Cierre total entre Cenvar y Glorieta Algarrobo

Desde las 06:30 a.m. a 04:00 p.m.

Vía alterna: Girardot – Flandes – Ricaurte

– VIA: GIRARDOT – MOSQUERA

Anuncio

Cierre total entre la Glorieta de jumbo y Girardot la Mesa.

Desde las 05:00 a.m. a 04:00 p.m.

Vía alterna: Girardot – Flandes – Melgar – Bogotá

– VIA: TOCAIMA – VIOTÁ – EL COLEGIO

cierre total entre cruce el Portillo y el Colegio

Desde las 06:30 a.m. a 02:00 p.m.

Anuncio

Vía alterna: VIOTÁ – Silvania – Bogotá

– VIA: EL COLEGIO – LA MESA

Cierre total

Vía alterna:

Desde las 07:30 a.m. a 03:00 p.m.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Atención Barranquilla. Imponen nuevas restricciones a los motociclistas

Publicado

en

Por

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas

La Alcaldía de Barranquilla emitió una serie de medidas que regulan la circulación de motocicletas, motociclos y motocarros, esto por medio del Decreto 0232 del 31 de octubre de 2023, con la intención de minimizar la siniestralidad en la ciudad.

Según indicadores de la Alcaldía de Barranquilla, en lo corrido de 2023, se han reportado 96 víctimas por siniestros de tránsito, de los cuales 57 fueron motociclistas (46 conductores 11 pasajeros), lo que representa el 59 % de los afectados.

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas-01

¿Cuáles son las restricciones en Barranquilla?

Queda restringida la circulación de estos vehículos todos los días de la semana entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente, y se permite la circulación cuando el propietario es conductor y puede llevar acompañante si está inscrito. 

Tambien prohíben la circulación y/o tránsito de motocicletas, motociclos y motocarros en un cuadrante. El cual está delimitado por la calle 30 desde la carrera 45 hasta la carrera 38, la carrera 38 desde la calle 30 hasta la calle 45 (Avenida Murillo), la calle 45 (Avenida Murillo) desde la carrera 38 hasta la carrera 46 y la carrera 46 desde la calle 45 (Avenida Murillo) hasta la calle 30.

¿Transmetro?

Está prohibido transitar en las vías de Transmetro, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la calle 45 (Avenida Murillo) entre carrera 1 y la carrera 46, y la carrera 46 entre la calle 30 y calle 74. 

Sin embargo, se permite la circulación y/o tránsito de motocicletas entre las 6:00 am., y 7:00 pm., siempre y cuando su conductor transite sin acompañante, en la calle 45 entre las carrera 45 y carrera 46, y la carrera 46 entre la calle 45 y calle 42.

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas-03

Se exceptúa la restricción en la Avenida Murillo (Calle 45), a las motocicletas que escolten vehículos de valores en función, sin acompañante y con permiso de circulación.

Por otra parte, se permite el cruce transversal de las vías prohibidas, siempre y cuando los conductores transiten solos o con acompañante inscrito, sin perjuicio de las demás restricciones establecidas en el Decreto.

Anuncio

¿Y el acceso a las zonas comerciales?

Para facilitar el acceso a las zonas comerciales: podrán circular sin acompañante y sin necesidad de permiso especial, entre las 6:00 am. y 7:00 pm.:

  • Calle 45 entre las Carrera 45 y Carrera 46.
  • La Carrera 46 entre la Calle 45 y Calle 42.
  • La Carrera 45 entre la Calle 45 y la Calle 42.
  • La Carrera 41 entre la Calle 45 y la Calle 42.  
  • La Carrera 40 entre la Calle 44 y Calle 41.
  • La Calle 42 entre la Carrera 46 y Carrera 45. 
  • La Calle 42 entre la Carrera 41 y Carrera 38.
  • La Calle 43 entre Carrera 41 y Carrera 38.
  • La Calle 44 entre Carrera 41 y Carrera 38.
  • La Carrera 38 entre Calle 34 y 35 
  • La Calle 41 entre Carrera 40 y 38. 

¿Y el corredor portuario?

Hay restricción en el corredor portuario las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en las siguientes vías: 

  • Calzada occidental (sentido norte – sur) del Corredor Portuario entre la Carrera 46 y la Carrera 38.
  • Corredor Portuario entre la Carrera 38 y la Troncal Caribe (Carrera 9).

Se exceptúa de la prohibición a las motocicletas que escolten vehículos de carga en función, sin acompañante y con permiso de circulación.

En las localidades de Riomar y Norte-Centro Histórico se podrá transitar sin restricciones si va sin acompañante y si lo tiene, debe estar inscrito.

Atencion-Barranquilla-Imponen-nuevas-restricciones-a-los-motociclistas-03

¿Cómo se inscribe al acompañante?

Los propietarios, poseedores o tenedores de los vehículos, en el enlace del portal de la Secretaría podrán hacer la inscripción de los acompañantes.

La cartera indicó que el conductor y/o propietario de motocicleta que incurra en la infracción codificada C.14, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010. Literal C14. ($522.940)

¿Cómo adquiero el permiso especial?

Se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • La expedición del permiso especial solo permite que el conductor transite sin acompañante.
  • El permiso se otorgará por un tiempo igual a la vigencia del acto administrativo.
  • En ningún caso la expedición del permiso tendrá costo.

En Publimotos les brindamos la información necesaria para que no tenga problemas con las restricciones en Barranquilla y otras zonas del país.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Pilas Neiva | El día sin carro y sin moto en cambió de fecha otra vez | Que no lo agarren descuidado

Publicado

en

Por

Pilas-Neiva-El-dia-sin-carro-y-sin-moto-en-cambio-de-fecha-otra-vez-Que-no-lo-agarren-descuidado

La Alcaldía de Neiva había anunciado que el último día sin carro y sin moto del año 2023 se iba a realizar el 2 de noviembre. Queridos opitas, volvieron a cambiar la fecha. Pilas.

Con el decreto 0889 del 2023, la Alcaldía de Neiva cambió otra vez la fecha del último día sin carro y sin moto del año 2023. Tomen en cuenta que la semana anterior, la administración había señalado que sería el 2 de noviembre.

Pilas-Neiva-El-dia-sin-carro-y-sin-moto-en-cambio-de-fecha-otra-vez-Que-no-lo-agarren-descuidado-01

¿Ahora cuando es el día sin carro y sin moto en Neiva?

Se realizará el jueves 9 de noviembre. “Teniendo en cuenta el proceso electoral de elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023, la jornada mencionada se traslada para el día jueves 9 de noviembre de 2023, en los horarios previamente establecidos”, indica el decreto de la Alcaldía.

Iniciará a las 6:00 am y finalizará a las 6:00 pm. El que agarren incumpliendo el decreto, recibiría una multa económica o incluso la inmovilización de su vehículo o motocicleta.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, dará lugar a la aplicación de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Código Nacional de Tránsito o las normas que sustituya, modifique o derogue”. Dice el decreto 0889 de 2023.

Entonces, amigos de Neiva, pilas con esta restricción para motos y carros el 9 de noviembre.

En PubliMotos estamos atentos a todo lo que pueda afectar la movilidad en Colombia.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia