Conéctate con nosotros

Tips

Preparándonos para rodar este fin de año

Cada que se acerca el fin de año todos queremos visitar a los familiares que viven fuera de nuestra ciudad y compartir con ellos estas fechas tan especiales, mucho mejor aún si podemos salir a rodar en motocicleta.

Publicado

en


Por: Juan Carlos Londoño Restrepo

Cada que se acerca el fin de año todos queremos visitar a los familiares que viven fuera de nuestra ciudad y compartir con ellos estas fechas tan especiales, mucho mejor aún si podemos salir a rodar en motocicleta. Pues bien, hoy les hablaré de algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de planificar una salida a carretera.

Lleve su moto a una revisión y mantenimiento preventivo antes de partir de viaje.

Prepararse para viajar en moto

En primer lugar tenga tanto documentos personales como los de la motocicleta al día, empacados en una bolsa hermética (tipo ziploc), haga una copia digital de ellos y guárdelos en su correo electrónico por cualquier eventualidad. Llevar una llave de repuesto le puede ahorrar inconvenientes en caso de que la extravíe o rompa. Realice un chequeo general preventivo a la moto, lo más adecuado es acudir al centro de servicio especializado de la marca o a su mecánico de confianza. Hágale revisar el estado de las guayas y lubríquelas, siempre lleve unas de repuesto en su equipaje. También es recomendable revisar los niveles de aceite o cambiarlo si el período de hacerlo está cerca, es mejor viajar con aceite fresco y no tener que preocupase por eso en el camino. Por otra parte, revise todo el sistema de frenos (líquido, pastillas o bandas), recuerde que si el nivel de líquido está bajo, no se debe adicionar, cambie las pastillas por unas nuevas. Haga un chequeo básico del sistema de iluminación: luces frontales, traseras, direccionales y fusibles, recuerde llevar un bombillo y fusibles de repuesto.

Empaque lo menos posible, sea práctico, optimice el poco espacio disponible. “cuando crea que empaco lo necesario, desempaque de nuevo y deje la mitad”. Emilio Scotto.

Preparar equipaje para viajar en moto

Anuncio

Un tema que la gran mayoría de motociclistas pasan por alto a la hora de viajar es el peso extra y las consecuencias que este trae sobre la motocicleta y su comportamiento: en primer lugar el tren posterior se va comprimir al llevar acompañante y equipaje, esto hace que la luz se eleve, por lo tanto es necesario alinear la farola de acuerdo al peso completo que piensa llevar, revise en el manual del usuario de su máquina, cual es el peso máximo y no lo sobrepase; en segundo lugar ajuste la precarga de las suspensiones y realice una inspección visual para que no tengan fugas, tampoco sobrecargue a su acompañante con un morral pesado sobre los hombros, esto lo agotará y el viaje no será tan placentero.

No olvide las ruedas, compruebe que la profundidad de la banda de rodamiento de los cauchos sea la adecuada y, por supuesto, que tengan la presión idónea recomendada por el fabricante y de acuerdo al peso que lleva (no es lo mismo si viaja solo, con carga o acompañado y con carga). También tenga en cuenta que sus gomas no son las más idóneas para toda clase de eventualidades meteorológicas, así que si está lloviendo disminuya de manera importante su ritmo de conducción, y evite a toda costa pisar o frenar sobre las líneas que están pintadas en la vía, son lisas y si lo hace seguramente terminara en el suelo.

TE PUEDE INTERESAR

El kit de arrastre igualmente merece atención, revise que los dientes de los piñones no estén muy desgastados, lave la cadena, tensiónela y lubríquela antes de partir y aplique un poco de lubricante periódicamente durante su recorrido, cada 500 kilómetros más o menos. Si su moto utiliza líquido refrigerante no olvide revisar los niveles. Lleve la herramienta básica acorde con su motocicleta, además de un pequeño inflador, algo de alcohol para limpiar el interior del visor de su casco y un poco de ‘jabón azul’, que le puede ayudar en el momento de lluvia, igualmente aliste una linterna con pilas nuevas y el teléfono celular bien cargado y con saldo.

Viajar en moto

Recuerde que debido a la vulnerabilidad de nosotros como motociclistas, invariablemente debemos vestirnos con la ropa adecuada: pantalones y chaquetas con protecciones, botas, un buen casco y guantes (es bueno llevar unos de repuesto, por aquello de la lluvia), además no olvide tener a la mano el impermeable y el chaleco reflectivo, nuestro clima es muy variable. En cuento a su equipaje empaque lo menos posible, donde usted llega siembre existe la posibilidad de lavar o llevar la ropa a una lavandería; un consejo que nos dio Emilio Scotto, un gran viajero fue: “cuando crea que empaco lo necesario, desempaque de nuevo y deje la mitad”. Trate de mantener todo el equipaje repartido entre el top case; un tank-bag, para las cosas más de mano; las alforjas y una tula o maleta impermeable sobre el asiento trasero. Por su seguridad nunca lleve nada fuera de estos lugares, de esta manera la moto será más compacta y por consiguiente más fácil controlar. No sobrecargue la motocicleta con más de lo que esta puede soportar, nuevamente revise el manual del propietario. Todo el equipaje debe ir perfectamente sujeto a la moto: nada colgando, nada que se mueva, ninguna correa ondeando con el viento, ya que esto le podría causar un accidente fatal, casos se han visto muchos.

En carretera nunca adelante por la derecha, es un punto ciego para los conductores, en especial de los buses y camiones, respete siempre las normas de tránsito y no se exija a usted ni a su motocicleta al límite, haga pausas para hidratarse, estirar los músculos y hacer una llamada cada hora y media, más o menos, no conduzca largas jornadas sin descansar, use las noches para conocer el lugar y dormir bien, ruede con la luz del día.

Anuncio

Viajar en moto

Un tema más, revise bien su presupuesto y asegúrese de llevar dinero en efectivo, no se confié de los cajeros automáticos. Por último, disfrute el viaje, tómese las cosas con calma, concéntrese en sentir su moto y la carretera, no permita que nada lo distraiga y utilice todos sus sentidos para poder analizar y anticiparse a las situaciones que le depara el camino. ¡Feliz Viaje!

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tips

5 Regalos para las moteras, en su día

Ya sea ella misma o las personas que las quieren,  a continuación, algunos elementos que son buena idea para regalar a todas las que aman las dos ruedas.

Publicado

en

Por

Foto de portada: Valentina Aya

Cada vez son más mujeres las que se unen al mundo del motociclismo, ya sea a nivel deportivo, de esparcimiento, o porque encontraron en el vehículo de dos ruedas una alternativa fácil y económica de realizar los desplazamientos diarios, además de brindarles autonomía y seguridad.

Realmente no solo a ellas, sino a más de 9 millones de familias, quienes ven en la motocicleta una aliada, que en muchos casos, ha sido una forma de ahorrar o incluso un activo familiar.

Por todo lo anterior, en esta ocasión las invitamos a unirse al maravilloso mundo del motociclismo, y así disfrutar sin miedo… los sueños, pues entendemos que aún ser mujer no es fácil, pero es posible, que en este medio de transporte haya una cabida para todas las amantes de la libertad  y los viajes; en un mundo que constantemente lucha por evitar la discriminación y por acoger a todas las personas que quieran ponerse un casco, independiente de la orientación sexual, el color de piel o sus creencias más personales, pues al fin y al cabo… lo más importante es disfrutar la ruta, sola o acompañada de aquellos que son más que hermanos: Son Moteras y Moteros.

A continuación, algunos elementos que pueden ser un excelente artículo para quienes disfrutan de la motocicleta.

Tank Bag.

Este elemento es ideal para llevar los elementos personales a la mano, con una fácil y rápida instalación, pero además, con la funcionalidad de ser utilizado como soporte del celular y asistir con la navegación, las notificaciones y la asistencia en caso de emergencia.

Anuncio

Camel Back

La hidratación es fundamental en todo contexto, pero cuando hay la posibilidad de hacerlo durante largas jornadas de conducción, esto se vuelve un implemento útil y necesario, ya que no hay la necesidad de hacer detenciones o hay la garantía de que siempre se tendrá a la mano el agua.

Jeans con protecciones.

Las chaquetas con soporte ya se están estandarizando, no obstante, las extremidades inferiores son una de las partes del cuerpo que más sufren en caso de un accidente, por consiguiente, tener un buen diseño con protecciones certificadas especialmente para ellas, es una buena opción.

Gafas de Sol

Nunca está de más regalar unas buenas gafas polarizadas, las cuales, puedan ayudar a mantener a raya los reflejos del sol sobre el asfalto, además de brindar un estilo y apariencia ideal cuando nos retiramos el casco.

Candado para moto.

Los hay para discos, maniguetas y cadenas, pero ninguno está de más, teniendo en cuenta que actualmente estos vehículos son objetivos de los delincuentes, y aunque no son garantía, ponerle las cosas más difícil al ladrón, puede salvar al vehículo.

Cuellos

Para aquellas que tengan el pelo largo, encontrarán un aliado en estos elementos, ya que lo protege de la suciedad de la vía, evitas los enredos por el viento y resulta siendo un mensajero de la personalidad de quien conduce o lo que refleja, lo último, por la infinidad de diseños que se pueden encontrar en el mercado.

También te puede interesar:

Prueba ⚡ Apache 160 4V 2022 | Rendimiento al máximo | La mejor deportiva

Anuncio

Primeras imágenes de la nueva Pulsar NS 250

Prueba Benelli Leoncino 500

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Tips

5 ventajas de utilizar un buen aceite de motor

Conozca la garantía que brinda el Aceite Wolf

Publicado

en

Por

Algunos dicen que “el aceite es la vida del motor” y puede que no haya afirmación más cierta que esta, pues dentro de las múltiples funciones del lubricante específico para motos está la preservación de las partes internas del tren motriz (motor, caja y embragues de discos sumergidos) de estos exigentes vehículos de dos ruedas, garantizando así los costos bajos de mantenimiento y reparaciones a medio y largo plazo. Sin embargo, las ventajas de utilizar un lubricante sintético o semi sintético de alta calidad no llegan hasta ahí, por ello, gracias a Lubricantes Wolf y su importador oficial, Impocali, le expondremos las ventajas de utilizar en la moto, sin importar el cilindraje, un buen aceite:

1.Limpia el motor:

Los componentes del aceite Wolf con su nueva tecnología, MultiFactor Oil Serum +Ester, mantiene limpios los motores al encapsular las partículas microscópicas, como polvo y componentes del carbón, y los lleva a un estado de suspensión, limitando así el desgaste abrasivo (efecto lija en el motor) que pueden provocar con el contacto entre el cilindro y el pistón. De esta manera se previenen las rayaduras, desgastes y reparaciones prematuras del motor.

2.Aumenta el ahorro de combustible:

Las complejas moléculas que componen el aceite garantizan que los Lubricantes Wolf, conserven la resistencia de la película incluso a niveles bajos de viscosidad, lo que proporciona una economía de combustible mejorada. No obstante, con grados de viscosidad inferiores, existe el riesgo de que las películas de aceite se rompan, para evitarlo, MultiFactor Oil Serum + Ester de Wolf, está formulado especialmente para garantizar el equilibrio perfecto entre una menor viscosidad y un espesor ideal de la película de aceite, para proteger los motores.

La ventaja radica en una mínima resistencia a la fricción, dando como resultado un menor esfuerzo para mover las piezas, y por ende, un consumo de combustible optimizado, al igual que una entrega de potencia mejorada, todo sin comprometer las piezas del bloque y de los engranajes.

3.Protege las partes movibles del motor:

Los Lubricantes Wolf recubren los componentes del tren motriz gracias al equilibrio microscópico entre los ingredientes activos. Esto aporta la protección necesaria en cada arranque, evitando así el deterioro de los componentes. Con su nueva tecnología, MultiFactor Oil Serum + Ester, se mantiene la película lubricante con mayor resistencia, aun en condiciones de funcionamiento extremas, como las elevadas cargas y temperaturas que se encuentran dentro de los motores, las transmisiones y los embragues de discos sumergidos.

Anuncio

De esta manera, desde que se enciende la motocicleta y hasta que se apaga, el fabricante garantiza una lubricación total y constante.

4.Alarga los intervalos de cambio de aceite:

Unas condiciones de funcionamiento exigentes, someten al aceite a un mayor esfuerzo, lo que aumenta la velocidad con la que se produce oxidación (deterioro del lubricante). El atributo MultiFactor Oil Serum + Ester de Wolf, consta de una serie de ingredientes activos, como antioxidantes, desarrollados especialmente y equilibrados de manera experta para funcionar conjuntamente, con el fin de evitar que el aceite envejezca y se produzca una evaporación prematura, y permitiendo así, unos intervalos de cambios más largos.

5.Reduce las emisiones de CO2

Wolf mantiene al mínimo los depósitos de residuos, dispersando el hollín y conservando los niveles bajo control. Motores más limpios equivalen a mayor eficiencia, menor consumo de combustible y emisiones de carbono más bajas. La exclusiva estructura química del MultiFactor Oil Serum + Esther,  va más allá de los límites de los productos totalmente sintéticos a base de ésteres convencionales.

Todos los Lubricantes WOLF, bien sean sintéticos, semi sintéticos y/o minerales para Motocicletas con motores 4T, Cumplen las normas: JASO: MA / JASO: MA2. Homologando los procedimientos de prueba JASO T 903: 2016, en cuanto a la propiedad de fricción del sistema de embrague.

Todo lo anterior lo respalda más de 60 años de experiencia de Wolflubes, la presencia en más de 90 países, la alianza con la FIA WRC, y las certificaciones técnicas internacionales de cada uno de los productos, que podrán ver en  https://www.wolflubes.com/ES_ES/ , si desean adquirir alguno de los lubricantes, pueden visitar las tiendas oficiales de Impocali o adquirirlo por medio del sitio web.

También te puede interesar:

Anuncio

Pasa proyecto de ley para bajar el precio del SOAT

Lista la primera TVS Sport 100 de Auteco | Ficha técnica

Como es ver a Valentino Rossi en la F1 y a Lewis Hamilton en MotoGP

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Tips

otro

vcxvxc

Publicado

en

Por

Seguir leyendo

Tendencia