Conéctate con nosotros

Actualidad

Nueva moto de 400cc. ¿Será de Yamaha, Honda o Suzuki? Llega a pisar fuerte

Se trata de un scooter que llega a un segmento mediano, una motocicleta perfecta para la ciudad y los viajes, ¿será una Yamaha, Honda o Suzuki? Atentos a los detalles que les contaremos a continuación en nuestra nota.

Publicado

en

Cuando pensamos en scooter de una la mente se va a confort, comodidad, viajes placenteros, rutas inolvidables y claro, saber de una novedad en este segmento es comenzar a analizar la competencia, llega la marca taiwanesa SYM con un excelente lanzamiento de 400cc, les hablaremos de la nueva SYM ADXTG 400.

¿Qué vemos en esa nueva SYM 400?

Hablemos de su estética, lo que se observa. Se ve una moto imponente, grande, bastante robusta, sus líneas, ángulos son muy agresivos, sin duda, le lucen demasiado. Una cúpula grande, digno de la marca, parece ser que es ajustable manualmente.

Cuenta con protectores de puños, punto a favor. En su parte delantera vemos que las luces simulan unas pestañas y como otras referencias que hemos tenido, su óptica no defrauda, siempre es buena.

La competencia de Yamaha y Honda

Un DRL por debajo de las farolas. Direccionales en la parte alta de la moto, cortas de tira LED con varios bombillos, su STOP tiene una forma en “M” alargado, es decir, tiene gran intensidad cuando se proyecte. Un sillín ancho de una pieza que simula un doble nivel, con agarraderas bastante generosas.

En sus tapas laterales maneja varios diseños y formas, los materiales cambian, todo eso tiene un objetivo en esta máquina. No tiene piso, pero las piernas pueden ir en dos posiciones. Su manilar es de una sola pieza. Ahora sí vamos a los detalles y dejemos atrás los rasgos visuales.

¿En su parte ciclo qué vemos?

Adelante contamos con una suspensión invertida de 41 mm, eso da mayor agarre en asfalto, mejora su estabilidad y muchas cosas más. Atrás cuenta con una suspensión multibrazo. En los frenos tenemos adelante un disco de 275 mm de 4 pistones con sistema ABS marca BOSCH, atrás disco de 233 mm con 2 pistones y sistema ABS marca BOSCH. 

Le puede interesar: Nueva Yamaha R3 ya es más que oficial. Atención a esta moto deportiva

En las medidas de los cauchos, aquí viene una de las grandezas de esta máquina, el neumático delantero es de medias 120/70 R15 y atrás 150/70 R14.

Es una moto que se comporta bien es asfalto, perfecta para la ciudad, en viajes largos no sufrirá, al contrario, será todo un placer. Pero también, en el offroad está más que preparada para desempeñarse, ¿por qué lo decimos? Porque SYM dispuso en esta moto un control de tracción desconectable, además de que el ABS trasero también pudiese inhabilitarse.

¿Alcanza a ser un maxi-scooter?

Por supuesto, estamos reconociendo la grandeza de esta máquina en sus múltiples atributos, su tablero LCD de intensidad luz adaptativa, puerto de carga USB, guantera, en la parte debajo del sillín entra un casco integral. En general este scooter es una tremenda opción para quienes les gusta esta línea y tiene el dinero.

Lea también: Colombia en la boca del Mundo | David Alonso es el Campeón Mundial de Moto3

Dentremos al corazón del SYM ADXTG 400, tiene un motor de 399 cc, refrigerado por agua con 4 válvulas en culata y posicionada de manera central. Entrega una potencia máxima de 34,52 Hp a 7.000 rpm y un torque máximo de 37 Nm a 5.500 vueltas. Su peso es de 213 kilogramos. En cuanto a la capacidad de combustible son 13 litros (3,4 galones). Su altura del sillín al suelo es de 790 mm y su distancia entre ejes es de 1.535 mm.

Precio: en Europa donde será su principal lanzamiento rondará los 6.000 euros, convirtiendo esta cifra a pesos colombianos, estaríamos cerca de los $28.000.000, allí no estamos teniendo en cuenta impuestos y demás gastos de ingreso al país.

Y en nuestras recomendaciones, en YouTube tenemos el siguiente video. Leeremos sus comentarios, no olviden suscribirse.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias