Conéctate con nosotros

Uncategorized

Yamaha R3 Vs. Benelli BN 302, tan parecidas como diferentes

A pesar de compartir muchas características, son dos máquinas completamente distintas, una supersport de 321 cc y la otra naked de 300 cc.

Publicado

en


Continuando con la serie de comparativos, hoy tenemos dos invitadas de la creciente categoría de peso ligero los 300cc, que aunque pertenecen a dos segmentos diferentes tienen similitudes en algunos puntos. En una esquina representando la casa de Iwata tenemos la supersport Yamaha R3, en la esquina opuesta está la Benelli Bn302 una Naked proveniente de la casa de Pesaro. Ambas máquinas rodaron codo a codo y en las siguientes líneas podrá conocer nuestras apreciaciones.

La R3 es la más nueva integrante de la familia R, con esta motocicleta Yamaha busca acortar la brecha existente entre las pequeñas R15 y R25 con las medianas R6, con el fin de ofrecerla a los pilotos una alternativa para escalar gradualmente hacia sus máquinas de mayor cubicaje. La BN302 por su parte es una motocicleta que fue presentada en el Salón de Milán 2013, ya la tuvimos en prueba en la edición Número 128 de la Revista Publimotos y nos dejó muy gratas sensaciones. Son un par de motocicletas que por su estética y comportamiento seguro enamoraran a quien tenga la oportunidad de conocerlas y subirse en ellas.

Diseño:

Estéticamente son bastante diferentes, la Benelli BN302 es una clásica Naked, con unas líneas limpias y pocos plásticos que a primera vista nos recordó el primer modelo de ER-6, sin embargo tiene una personalidad propia. Los acabados se ven bastante pulidos y prolijos, en general todas las piezas y los cover están bien ajustados; haciéndola una máquina compacta, silenciosa y agradable de conducir durante todo el día. El tanque de combustible presenta unas líneas básicas pero modernas y esta rematado en la parte inferior con un par de aletas que la dan dinamismo y movimiento. El sillín en doble nivel es cómodo sin ser muy duro ni blando. Por otro lado, el tablero combina la tecnología análoga con una pantalla digital monocromática, aunque es sencillo está muy bien equilibrado predominando el gran cuentarrevoluciones al centro. De esta naked itálica destacamos su buen comportamiento deportivo.

La R3 de Yamaha está más cubierta, en una clara intención de la casa de los tres diapasones por traer a las motos pequeñas la estética de las grandes de pista; como resultado, tenemos un conjunto bastante atractivo desde todos los ángulos; cuenta con un carenado aerodinámico de líneas angulares, proyectado hacia adelante, muy similar a todas sus hermanas mayores, sobre la cúpula están los espejos retrovisores, que por cierto no dejan ver cómodamente lo que pasa justo detrás de uno; el toque deportivo al frente lo dan las farolas dobles que le imprimen una imponente mirada afilada. Los ajustes de las piezas plásticas son bien logrados, se nota el cuidado en los detalles y la forma tan precisa como estos encajan en el conjunto, no se percibió ningún sonido proveniente de ellos. (También puede ver La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

Anuncio

Motor:

El motor de 4T de la Benelli BN 302 es un bicilíndrico en línea de 300 cc, con árboles de levas dobles -DOHC- y 4 válvulas por cilindro; generando así 38 Hp @ 11.500 rpm y 27,4 Nm @ 9.000 rpm, se encuentra engranado a una caja de cambios de 6 marchas con embrague húmedo y cumple con la normatividad Euro 3.

El corazón de la Yamaha R3 es un motor DOHC de 4T completamente nuevo, con cilindros gemelos de 321 cc, 4 válvulas y refrigeración por líquido. Los pistones son forjados en una aleación de aluminio-silicio, están descentrados en 7mm y cuentan con tecnología «DiASil Cylinder». El cigüeñal está a 180 grados. La potencia la transfiere a la rueda por medio de una caja de 6 velocidades.

Suspensiones:

La R3 lleva adelante una horquilla telescópica, la cual desafortunadamente no es ajustable, más presentó un comportamiento muy lejos de los que esperábamos de esta sport respecto a lo que ofrecen otros modelos del mismo segmento. Es bastante suave y en ocasiones se percibe una oscilación que no nos permitió sentirnos cómodos al entrar duro en las curvas. En la parte posterior un brazo oscilante con mono-amortiguador, solo ajustable en precarga, se encarga de mantener la Yamaha R3 sobre el asfalto. Aquí también extrañamos un mejor comportamiento, esperábamos algo más deportivo y preciso.

Por otra parte la Benelli BN 302 presenta en la rueda delantera una horquilla invertida de 41mm, sin posibilidad de ajustes y un brazo oscilante con mono-amortiguador asimétrico regulable en precarga y rebote, en la posterior; el comportamiento es asombroso tanto en la ruta como en la ciudad, la genética deportiva italiana sale a relucir al entrar con firmeza en cada curva y esto nos transmitió bastante seguridad permitiéndonos disfrutar mucho la conducción. (También puede ver la Nueva Bajaj “V”)

Anuncio

BenelliBN302

Ruedas y Frenos:

La R3 está montada sobre rines de aleación de 17 pulgadas, con gomas deportivas Michelin Pilot Street 110/70/17 y 140/70/17, estas tienen un grabado con buenos canales para drenar el agua en caso de lluvia, ideales para el uso diario y ofrecen seguridad en la conducción. La potencia de frenado está encomendada adelante a un sistema de un solo disco de 298 mm semiflotante, con anclaje axial y prensa de doble pistón; en la rueda trasera igualmente tiene un solo disco más pequeño y prensa de un solo pistón, ofreciendo un buen comportamiento, más no sobresaliente; las líneas del líquido son convencionales. Adelante ofrece un comportamiento muy preciso al tacto y bastante eficiente, a pesar de tener solo un disco fue más contundente que la BN 302 en la detención. No cuenta con ABS.

La Benelli BN 302 lleva rines de aleación de 17 pulgadas calzando gomas marca Cordial con un gravado tipo sport y buen comportamiento que le otorgan estabilidad y maniobrabilidad. Por otra parte el sistema de frenos, firmado por Benelli es eficiente, sin embargo al frente uno esperaría que fuera más obediente al tacto. Adelante dos discos lobulados de 260mm con doble cáliper cada uno y atrás uno solo disco, igualmente lobulado, de 240mm. No cuenta con ABS.

YamahaR3

Comportamiento:

Es muy importante dejarles claro a nuestros lectores, que a pesar de tener cilindradas similares no son motocicletas que se puedan comparar de igual a igual, toda vez que los propulsores tienen cubicajes diferentes. Por un lado está la naked de Benelli con 300 cc y 38 Hp, por otra parte la supersport de Yamaha de 321 cc y 41,4 Hp; además si tenemos en cuenta los pesos en orden de marcha de ambas vemos como la BN 302 con 196 Kg (lleva dos litros más de combustible), es 30 Kg más pesada que la R3 con 166 kg, además las gomas de las R3 son un poco más angostas; todas estas variables influyen y marcan de entrada una clara diferencia en pesos, potencia, consumo y poder de respuesta en nuestras invitadas.

La posición de conducción en la Yamaha R3 no es tan exigente como si lo es en una deportiva de mayor cubicaje, permitiendo al piloto disfrutar más el recorrido sin tanto esfuerzo físico, los posapies están ligeramente atrasados, tiene una postura semi-deportiva, algo atípica, el manilar está a una altura adecuada para la condición del día a día, es una motocicleta que por el manejo de las masas, el trabajo de ingeniería y su arquitectura, nos transmite en todo momento esas buenas sensaciones de una conducción deportiva, típicas de la familia R del fabricante japonés; cruza muy bien y permite enlazar curva tras curva con bastante naturalidad y mucha seguridad. (Vea también el Casco Vozz, un novedoso sistema sin correas)

Anuncio

Al encenderla escuchamos un motor suave, bajo en vibraciones en todo el régimen, bastante silencioso, algo que no va en sintonía con la R de esta japonesa, ya que uno esperaría ese sonido armónico que de alguna manera nos trasporta a las grandes deportivas; el embrague es sutil al tacto, las marchas engranan dócilmente y siempre encontramos potencia entre cada cambio. La R3 entrega su poder de manera gradual y acorde con la apertura del puño del acelerador, lo hace de manera lineal, sobre todo en bajas y medias rpm, invitándonos a continuar acelerando.

Durante nuestro recorrido, casi todo el tiempo en carretera, alcanzó un consumo promedio de 59.5 km/galón (con una exigencia cercana al 80%), cifra que nos sorprendió y que incluso nos llevó a revisar, pues pensábamos que algún error habíamos cometido, pero no, efectivamente no se destaca por ser económica en su consumo, sobre todo cuando se lleva en altas. La velocidad fue de 135 kms/hora a la altura de la sabána de Bogotá, cerca al municipio de Flandes, en el Tolima, y con una altitud de 285 msnm alcanzamos los 160 kms/hora.

La posición de conducción de la Benelli BN 302 es mucho más erguida y por lo tanto más relajada que va muy acorde con su estilo para uso urbano y en ruta a pesar que los posapies están un poco más atrasados respecto a la R3. Para viajar y hacer turismo está mucho mejor preparada con que la R3, el sillín es más espacioso para el acompañante además tienen asas para él se sujeta y los accesorios como maletas se le ven mucho mejor.

Al abrir el acelerador de manera suave se comporta dócilmente y produce una aceleración constante y progresiva, muy práctica para el manejo sereno en medio de la ciudad, pero cuando decidimos abrir el gas a fondo y despertar sus caballos de golpe, estos salen disparados rápidamente generando una sensación de conducción muy deportiva, eso sí donde nos muestra su poderío es al borde del rojo en el cuenta-revoluciones; además en estas circunstancias el sonido se afina y se asemeja mucho a una máquina de mayor cilindraje. Cruza bien, se deja tender y permite enlazar las curvas serenamente. En terrenos con predominio de rectas el motor empuja con contundencia hasta logar una muy buena velocidad de fondo, 156Km/hora; alcanzó un consumo promedio de 82 km/galón, algo que va muy en favor del bolsillo del propietario.

{gallery}2015/Noviembre/YamahaR3/Galeria{/gallery} {gallery}2015/2-febrero/prueba_benelli_302/accion{/gallery}

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Llegó a Colombia la nueva CFMOTO 800 MT-X. ¿Cuánto vale?

Esta moto de milagro se alcanzó a ver en el Salón del Automóvil ya que estaba en el EICMA que se hace en Milán. Llegó y está en Colombia la CFMOTO 800 MTX.

Publicado

en

CFMOTO, una marca que ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de los motociclistas, sigue consolidándose en el mercado colombiano con la llegada de su última innovación: la 800 MTX. Reconocida por su enfoque en ofrecer tecnología de punta, diseños vanguardistas y precios competitivos, la compañía china busca elevar el nivel del segmento de motocicletas de aventura en el país.

Fundada en 1989, CFMOTO ha logrado destacarse globalmente gracias a su compromiso con la calidad y la innovación. Con una presencia en más de 100 países, la marca no solo se limita a fabricar motocicletas, sino que también produce motores y otros componentes de alta gama. En Colombia, la marca ha ido conquistando terreno, ganándose una reputación como sinónimo de fiabilidad y buen desempeño.

Lea: Adiós al reinado de Yamaha Nmax. Reciban el ADXTG 150 de SYM. Prueba completa

La 800 MTX representa una apuesta audaz en el segmento de las motocicletas todoterreno. Equipada con un motor bicilíndrico de 799 cc, con refrigeración líquida. Esta máquina promete un equilibrio perfecto entre potencia y control. Además, incluye tecnologías de última generación como ABS, modos de conducción y un sistema de suspensión ajustable, ideales para afrontar tanto caminos urbanos como terrenos difíciles.

Su diseño robusto y moderno destaca por ser funcional y atractivo, un factor que seguramente atraerá tanto a aventureros experimentados como a entusiastas de las motocicletas.

Detalles de la nueva CFMOTO

Entrega una potencia máxima de 90 Hp a 9.250 rpm y un torque máximo de 88 Nm a 6.500 rpm. No es una motocicleta alta, del sillín al suelo mide 870 mm. Un peso en vacío de 196 kg. Viene equipada con un chasis tubular de acero.

Anuncio

Suspensión delantera de 230 mm de recorrido y regulable en precarga, compresión y rebote. Atrás es un mono amortiguador ajustable en rebote y compresión. Adelante tiene doble disco, pinza de fijación radial de 320 mm y atrás disco de 260 mm de doble pistón. Cuenta con ABS en curva marca Bosch . La medida de las llantas son 90/90 R21 y 150/70 R18.

De su interés: El terror de Honda XRE 300 llegó. Prueba de la AKT Voge Rally 300

Precio: $59.990.000 preventa.

Colores: Zephir blue y Nebula black.

Les dejamos el siguiente video que publicamos en nuestro canal de YouTube y que será de provecho para todos ustedes. De momento llegaron una pocas unidades que ya fueron vendidas con entrega a marzo de 2025. Leeremos sus comentarios.

Seguir leyendo

Uncategorized

Lo que no se sabe de la nueva Yamaha R15 V4 | Una moto de carreras para todos

La R15 V4.0 ha evolucionado como la motocicleta de aspecto superdeportivo que hereda el ADN de la serie R de Yamaha.

Publicado

en

Sus líneas de diseño horizontales transmiten su rendimiento deportivo y su diseño frontal con el conducto de admisión en forma de M, resaltado por su farola, crea una apariencia imponente, muy similar a la Yamaha R9.

En la nueva R15 resalta

  • Panel de instrumentos en LCD.
  • Carenado aerodinámico.
  • Control de tracción.
  • Farola LED bifuncional.
  • Suspensión delantera USD (invertida).
  • Conectividad Y-Connect.

Características generales

  • VVA – Válvulas de accionamiento variable.
  • Euro3.
  • Panel de instrumentos en LCD.
  • Luz principal y Stop tipo LED.
  • Chasis tipo Deltabox.
  • Suspensión trasera Mono-Cross.
  • Unidad de control comunicación (CCU).
  • Llanta delantera 100/80-17.

Puede leer: En el Salón del Automóvil están con descuentos de no creer en motos

  • Llanta trasera 140/70-17. 14.
  • Freno de disco delantero 282 mm.
  • Freno de disco trasero 220mm.
  • ABS doble canal.
  • Embrague asistido antirebote (A&S).
  • Control de tracción.
  • AHO – Encendido automático de luces.
  • Sensor de ángulo inclinación.
  • Tanque de combustible 11L.
  • Interruptor del gato lateral.
  • Asientos divididos doble nivel.

Nos llama la atención el cambio del tablero desde el modo Street para uso cotidiano al modo Track para uso en pista.

La R15 Versión 4.0 cuenta con un motor 4 tiempos de 155 cc SOHC monocilíndrico inyección electrónica combustible, refrigerado por líquido, accionamiento válvulas apertura variable VVA, este produce una potencia máxima 19,3 Hp a 10.000 rpm y par máximo 14,7 Nm a 8.500 rpm. Equipado ahora con sistema de control para tracción.

Adopta un pistón liviano, de aluminio forjado, cilindro DiASil que le da excelentes características disipación calor. Además, balanceador para reducir la vibración percibida por el conductor.

Más información de la nueva Yamaha

Recordemos que la R15 es una moto de carreras diseñada para calle a diferencia de la R7 que es una moto de calle que le dieron aspecto deportivo, ella usa el chasis Deltabox, ese que creo Antonio Cobas y que adoptaron la gran mayoría de marcas importantes en el mundo.

El Deltabox es un diseño para un alto rendimiento, desarrollado por Yamaha en el que los tubos de acero del chasis se unen en forma de «delta» o triángulo invertido. Este diseño se utiliza en las motocicletas deportivas de la década de los 80, se caracteriza por liviano y proveer un excelente balance entre fuerza y rigidez.

De su interés: Lanzamiento | Llegó la Himalayan 450 a Colombia | Benelli, BMW, CFMOTO, KTM y Honda lo sufren

Anuncio

Con un precio de $15.800.000, llega a impactar el mercado juvenil, deseoso de poseer una moto de velocidad para uso urbano.

Esperamos ansiosos a la llamada de Incolmotos para las pruebas de esta fenomenal motocicleta. Esten atentos a el reporte que les vamos a ofrecer en PubliMotos. Por ahora, los dejamos con el video que hicimos en el stand de Yamaha en el Salón del Automóvil 2024. Leeremos sus comentarios.

Seguir leyendo

Actualidad

Prueba de la nueva Honda CB190R 2.0. ¿Es la moto que se esperaba? La verdad

Honda no para de sorprender a sus más fieles seguidores con motos de altísimo rendimiento, llega esta nueva CB190R 2.0, aquí los detalles.

Publicado

en

Desde casa matriz está jugando sus fichas a lo grande. En el espacio de un año, Honda ha renovado enormemente su gama de productos, en lugar de simples actualizaciones.

Hablemos de la Honda CB190R versión 2.0

La CB190R llegó en 2016, luego tuvo un retoque en sus líneas aproximadamente 3 años atrás.

Conocida en otras latitudes como la Hornet 2.0, la nueva CB190R 2.0 no es solo un reemplazo con actualizaciones incrementales, sino que entrega la promesa de un carácter más deportivo. Acabamos de conducirla y aquí te contamos cómo cumple esta última máquina.

Si bien se basa en la Honda CB190R que podríamos llamar V 1.0, la cual probamos y, aunque la silueta general es similar a la CB190R, la mayoría de los paneles de la carrocería han cambiado. El faro LED también es nuevo, mientras que la horquilla USD de color dorado es única en este segmento. Una renovada cubierta del motor también se suma a la postura deportiva, es la nueva quilla que posee en la parte inferior.

Vista desde los tres cuartos delanteros, la carrocería, con sus extensiones de tanque más grandes, se muestra musculosa, pero el tanque todavía tiene capacidad para los mismos 12 litros de combustible. La ranura de la llave de encendido ubicada en la parte delantera del tanque de combustible, es algo que normalmente se ve en máquinas de alta gama.

Una nueva configuración de asiento dividido crea una apariencia más deportiva, anteriormente era de una sola pieza. Desde el perfil lateral y cuando se pasa a la parte trasera, los nuevos paneles laterales también tienen un diseño más interesante. Sin embargo, no cambian el hecho que la sección trasera, con su luz LED en forma de X, sea muy similar a la XBlade.

Anuncio

Puede leer: Así fue como perdió la vida un motociclista en Bogotá. El video es impactante

Extrañamos el puerto de carga USB, respecto a la versión anterior, cambia el manubrio, ya que la anterior usaba clips ons, la nueva es timón de una pieza.

El tablero de esta nueva motocicleta

Su clúster de instrumentos está conformado por una pantalla LCD en iluminación negativa con cinco niveles de brillo ajustable, dos cuentakilómetros parciales, un medidor de voltaje de la batería y un indicador de posición de marcha. Y, por último, aunque el cuadro de mandos sigue teniendo un aspecto bastante básico, supone una mejora clara respecto a la antigua CB y ahora dispone de luces de emergencia o de parqueo, junto a un interruptor de apagado del motor.

Mandos en la CB190R 2.0

Aquí tenemos lo tradicional, a la izquierda la luz de paso, botón de altas y bajas, direccionales y pito. En el costado derecho es donde viene la principal novedad, el interruptor de apagado directo de la moto en color rojo, el cual no recomendamos usar. Además, una palanca horizontal para las luces de parqueo y el encendido eléctrico.

Luces de esta motocicleta, de sentir inseguridad a estar tranquilos

Recién sacamos la moto a prueba, hicimos fue un recorrido nocturno, por carretera y ciudad, en lo urbano poco logramos descubrir lo que la vía si nos dio. Ellas estaban configuradas hacia el cielo, es decir, terribles para viajar. Lo bueno es que son manipulable así que las pudimos bajar y allí ya se siente la diferencia.

Qué nos pasó, tienen buena área de iluminación, pero no son intensas, desearíamos una mejora allí. Las medias con las plenas se complementan, no hay vacíos, nada de eso. Por este lado, no nos dejan del todo satisfechos, pero no son malas. Pasan la prueba raspando.

Anuncio

Su posición de manejo. ¿Cómo nos fue?

La posición de conducción es erguida, pero con un toque de deportividad mediante una ligera inclinación hacia delante respecto al manillar, mientras que los posapiés están ligeramente retrasados. La altura del asiento también es decente, en general, se trata de una moto que debería adaptarse a la mayoría de los conductores, sin importa la altura que este posea.

Le interesa: Así luce la nueva Honda CL250. La moto perfecta para la ciudad y los viajes

Teníamos dudas al inicio de que tanto castigarían los asientos, para el conductor a la larga no cansa, no es el más cómodo, pero desmentimos lo dicho por algunos. Es liso el acolchado, eso hace que en momentos se deslice uno, es de práctica, aunque poco nos agradó.  

Aunque todavía hay que medir con precisión el rendimiento, se maneja mejor que cualquier motocicleta Honda de 150 o 160 cc para uso diario que haya existido antes.

La calidad de conducción no es dura, pero tampoco es lujosa, especialmente en caminos accidentados o con baches. En términos prácticos, hay mucha distancia al suelo, por lo que no tendrá que preocuparse por los baches o los caminos en mal estado.

Resulta una grata sorpresa como se inclina en las curvas. El bajo peso en vacío de 142 kg ayuda sin duda, es ansiosa por cambiar de dirección, se siente agradablemente ágil, pero también bastante segura cuando se inclina.

Quizás lo único que todavía se siente un poco demasiado blando es el agarre del freno de disco delantero, ya que hay que tirar con fuerza de la palanca para reducir la velocidad rápidamente. También es un poco decepcionante que esta moto solo ofrezca ABS monocanal.

Anuncio

Las suspensiones, de los mayores atributos en esta Honda

Las suspensiones USD o como las conocemos, invertidas en dorado marca Showa, le da a la moto una postura agresiva, muy streetfighter. No dieron lidia, al contrario, somos agradecidos con tener este tipo de suspensiones que se adhieren mejor al asfalto. No tienen mucho rebote, se comprimen lo justo y ojo porque no son tan esponjosas la verdad, eso da mayor tranquilidad y comodidad.

Atrás un monoshock que tiene ajuste en dos partes, abajo y arriba, una más ancha que la otra; esto tiene un sentido de ser, no lo manipulamos así que lo que sentimos fue en base a como no la entregaron. Estas son algo duras, no castigadoras. Lo ideal.

De su interés: El mano a mano entre AKT TTR200, Victory MRX 200 y la Hero Xpulse 200 4V. ¿Cuál es la mejor?

Sin duda, hay algunas cosas que podrían mejorarse, como los paneles laterales de plástico, por ejemplo, que parecen un poco endebles.

Cambiaron los contrapesos del manillar, desaparece un poco el cromado respecto al diseño anterior en el sistema de escape. El diseño de la farola cambio totalmente, adoptando las líneas de sus hermanas Hornet, un poco menos afilado respecto a la anterior.

Ahora el acompañante dispone de unas piezas de agarre trasero que en la versión anterior estaban integradas al diseño de la cola.

Anuncio

Discos y frenos. La verdadera razón de esta Honda

Cuenta con disco en ambas ruedas, ABS monocanal y de gran rendimiento, qué forma de trabajar, el trasero es al tacto, se junta con la eficiencia de la palanca y brindan una seguridad increíble. Adelante no es tan al tacto pero obedece muy bien.

Cuenta con discos lobulados y perforados, aunque no tenemos medidas, adelante está cerca a los 260 mm y atrás unos 220 mm, pudiéndonos equivocar aquí.

Las medidas de sus cauchos son 110/70 R17 adelante y atrás 140/70 R17. Estos no dieron lidia, se comportaron bien, ojo, no los probamos en lluvia, en seco hacen la labor.

Detalles del motor

La CB190R 2.0 es sin duda una motocicleta de aspecto más deportivo. Con una cilindrada de 184,4 cc, es una unidad SOHC de dos válvulas refrigerada por aire bastante simple y parece que Honda ha adoptado un enfoque similar al que ha hecho Hero con sus motores de 200 cc. Su norma es Euro 3.

Este motor entrega una potencia máxima de 16,4 Hp a 8.500 rpm y un torque máximo de 15,5 Nm a 6.000 vueltas.

En la carretera, la primera impresión es de familiaridad. Entrega una sensación de suavidad dicho motor, con un sonido de admisión quejumbroso, típico de las Honda de pequeña cilindrada. Nuestra moto tenía un motor nuevo, pero los niveles de refinamiento seguían siendo impresionantes, con solo una leve vibración que se sentía en los estribos y el asiento cerca de la línea roja de 9.500 rpm.

Más detalles del motor y su comportamiento

La potencia máxima se calcula a 8.500 rpm y, por encima de esta cifra, se nota que el motor empieza a quedarse plano. Sin embargo, la alimentación de combustible es suave, el motor acelera limpio desde bajas revoluciones y se produce un pico de potencia cuando se superan las 6.000 rpm. El rendimiento a medio régimen es claramente el objetivo, se siente agradablemente potente a velocidades moderadas. No pudimos probar el rendimiento a alta velocidad en la autopista, pero la moto debería poder mantenerse a unos 90 km/h sin sentir que se esfuerza demasiado.

Anuncio

Lea: Las 4 multas más comunes en moto este 2024 en Colombia. ¿Cuánto valen y dan inmovilización?

En cuanto a las cifras precisas de aceleración y velocidad máxima, llevamos esta Honda CB190R 2.0 a la pista, supimos exigirla y logramos un máxime de 117 km/h, si desea saber el 0-60 o 0-100 en el video que está al final de este escrito podrá detallarlo.

Además de un rendimiento impecable, la caja de cambios de 5 velocidades es suave y ligera, al igual que el clutch, son cosas que apreciará en la ciudad. Honda también ha mantenido los cambios de marcha bastante cortos y el motor es flexible; incluso me encontré distraídamente arrancando desde segunda marcha un par de veces y la moto no protestó.

En conclusión

Es reconfortante ver que Honda no ha creado simplemente otra moto de uso cotidiano con una carrocería elegante. Sin embargo, el precio es bastante optimista con $11.800.000.

Sin embargo, el valor puro no es lo único que importa y Honda ha construido una motocicleta agradable aquí. El hecho de que esta máquina tenga una sensación realmente deportiva nos ha convencido de que merece una comparación adecuada con sus rivales realmente capaces.

Colores: Matte Marvel Blue Metallic (Azul), Matte Sangria Red Metallic (Rojo), Pearl Igneous Black (Negro), Matte Axis Grey Metallic (Gris).

Garantía: 24 meses o 30.000 km.

Anuncio

A continuación, los dejamos con la prueba para que sean ustedes mismos quienes saquen las conclusiones. Desde PubliMotos hicimos nuestro mayor esfuerzo para presentarles esta prueba tan anhelado por muchos. Recuerden comentar, compartir, darle me gusta y, si no lo han hecho, suscribirse. 

Seguir leyendo

Tendencias