Nacional
Abril 2020, un mes para olvidar, abril 2021 muy prometedor | ventas de motos
A pesar de los cierres y cuarentenas de los últimos fines de semana, las ventas de motos continúan aumentando, según las cifras de Andemos.

Para la industria automotriz, abril del 2020 fue un mes catastrófico, pues prácticamente en este periodo no se vendieron vehículos, no obstante, la industria en el 2021 no solo muestra síntomas de recuperación, sino de crecimiento.
Para ser concretos, el número de ventas de motos el pasado mes fue de 53.599 unidades, lo que es superior incluso a las comercializas durante el 2019 en el mismo periodo, ya que sin rastros de la pandemia, se totalizaron 48.028, mientras en el cuarto mes del año 2020 tan solo 205, lo anterior, resaltando que el lapso antepasado fue un período con mejores ventas que el 2018 y 2017.
Según las cifras, la marca que más comercializó motocicletas durante abril, fue Yamaha con 9.214 unidades, seguido de Bajaj (8.340), quién desplazó a AKT (7.169) del segundo lugar; lo anterior, considerando que el gigante indio aún está adaptándose al mercado de la mano del Grupo UMA, todo lo anterior haciendo la comparación con el mes de marzo del año en curso. En este sentido y conservando el mismo periodo de tiempo, Victory cede un lugar frente a Suzuki, mientras TVS, Hero, Kymco y Benelli, permanecen en las mismas posiciones del top 10, las tres últimas perdiendo partición en el mercado, mientras TVS cerrando con mejores cifras que el mes ante pasado.
Top10 |
MARCA |
2021 |
1 |
YAMAHA |
9.214 |
2 |
BAJAJ |
8.340 |
3 |
AKT |
7.169 |
4 |
HONDA |
6.742 |
5 |
SUZUKI |
5.905 |
6 |
VICTORY |
5.425 |
7 |
TVS |
4.055 |
8 |
HERO |
2.612 |
9 |
KYMCO |
887 |
10 |
BENELLI |
814 |
|
OTRAS |
2.436 |
|
TOTAL |
53.599 |
Aunque el primer semestre no ha acabado, y considerando que los dos primeros meses del 2021 tuvieron un menor arranque que enero y febrero del 2020, ya notamos buenos síntomas de la industria, pues a pesar de las cuarentenas los fines de semana, los pico y cédulas y hasta los problemas de abastecimiento a nivel mundial, que aún no se solucionan, este año ya se han totalizado 216.273 motos comercializadas, que son 67.785 más que al cierre de abril del año pasado y 19.851 que lo registrado en el 2019.
Honda, cada vez más cerca de la conducción autónoma
Así será el futuro de las motos Husqvarna
Prueba | Sobrio y deportivo, así es el nuevo scooter TVS NTORQ
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
La nueva Moto Morini X-Cape 700 ¿Una trail italiana que desafía a la Tenere 700 y V-Strom 650?
-
Actualidad6 días atras
¡Ya salió la moto TVS Orbiter EV! ¿Mejor movilidad eléctrica y gran autonomía?
-
Actualidad4 días atras
¡Sorpresa! Una moto KTM RC 490 es captada en pruebas con motor bicilíndrico CFMoto
-
Actualidad5 días atras
Así es la Crox 125. La moto scooter económica que renace en Colombia. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atras
¡Suzuki se despide del motor 650 V-Twin! Adiós a las motos SV650 y V-Strom 650
-
Actualidad6 días atras
Alpha Racing lanza la RC-SBK-M ¿La misma moto BMW M1000RR de Toprak Razgatlıoğlu?
-
Actualidad5 días atras
¿Custom económica con giro? Así es la nueva moto SVR12… ¿La veremos en Colombia?
-
Actualidad5 días atras
¡Una moto de colección! Mira esta Yamaha XT500 intacta desde hace 40 años