Conéctate con nosotros

Nacional

Cámara de Representantes pretende renovarles las motocicletas y camionetas a los congresistas

Para que esto pueda suceder, se debe dar dentro de los 6 años siguientes a la compra o adquisición, lo curioso de esto es que muchos de estos vehículos no han  llegado a ese tiempo, la Cámara de Representantes los quiere poner a estrenar con el sustento de que son un peligro para ellos. Les contamos.

Publicado

en

Un total de 47 camionetas y siete motos pretenden ser modificadas ya que son medios de transporte “obsoletos”, esa es la palabra que adorna el contrató que presentó a la Cámara de Representantes para poder darles maquinas nuevas, es decir, camionetas blindadas y motocicletas en “perfecto estado”. Y lo más triste es que muchos de estos vehículos ni se han usado.

Todo comenzó el 23 de diciembre por parte de la División de Servicios de la Cámara de Representantes, esto con el fin de comenzar un proceso contractual que le permita modificar, generar un recambio de 47 camionetas y 7 motocicletas que ya han sido usadas, no en exceso pero que aún funcionan a la perfección, todo esto para portar vehículo cero kilómetros para los representantes. En ellos se registran camionetas Toyota modelo 2008 hasta el 2016 y que tendrían un avalúo de 3.343 millones de pesos.

Lea también: Nuevo Pico y Placa en Bogotá es anticonstitucional y confiscatorio | ¿Qué le pasa a la Alcaldía?

Como les mencionamos en un inicio, son medio de transporte que deben de ser modificados cada seis años por el “desgaste” del blindaje que portan, siendo este de categoría IIIA, pero el argumento dicho por parte de la entidad es que para poder hacerlo se debe cumplir ese tiempo, así como lo dicta la norma.

 “Le recomendamos a la honorable Cámara de Representantes que hagan el esfuerzo de modernizar la flota ya que estos vehículos tan viejos son un peligro para la integridad de los congresistas y una bolsa sin fondo donde se invierte dinero que a la postre no remedia nada por sus consecutivas fallas de los automotores por su obsolescencia es pertinente un cambio en el menor tiempo posible”, sostiene el informe de la Oficina de Control Interno presentado para iniciar el proceso de contratación.

Aquí viene lo más grave del asunto, ya que la mayoría de estas camionetas no las utilizan, están ahí guardadas en los parqueaderos del edificio nuevo del Congreso, al polvo y esperas de que sean utilizadas, en pocas palabras, están abandonadas. ¿Para eso quieren nuevas? Triste panorama.

Le puede interesar: KTM 1290 Adventure R | ¿Llegó la mejor moto Maxitrail al mercado?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias