Nacional
No al Pico y Placa | Conductores de vehículos particulares se “mamaron”
Es un tema candente, de mucho picante, puesto que evita la salida en gran parte del año de sus vehículos, son muchos los ciudadanos que según ellos se verían afectados, ya empezaron a salir a las calles. Les contamos.

El día de hoy ya se prestó para ver las primeras manifestaciones pacíficas en contra del Pico y Placa, no hubo violencia ni intención de afectar el paso de los vehículos de la ciudad, se llevó a cabo un “plan tortuga”, claro, es algo lento, de protesta y libre expresión, por fortuna en Colombia aún podemos salir a las calles a decir “no se está de acuerdo”, sin el temor de ser callados, hay democracia y eso lo hace valer el ciudadano de a pie.
Hubo acompañamiento de la Policía Nacional y funcionarios de Secretaría de Movilidad de Bogotá, esto con el fin de controlar los estados de marcha que se estaban evidenciando, allí acompañaron algunas motocicletas, ellos alzando la voz, diciendo NO AL PICO Y PLACA, no a las decisiones que lidera Claudia López, la alcaldesa de la ciudad. Hay un sin número de solicitudes, de molestias, de inquietudes y fueron dichas con el pasar de los minutos y kilómetros.
Le puede interesar: ¡Se me baja de la moto! Parrillero hombre se extiende hasta junio del 2023
Se espera un pronunciamiento formal por parte de la alcaldía, ellos deberán validar lo que dice la ciudadanía, pagar impuestos anuales por rodamientos semestrales, es injusto y son palabras textuales de cientos de conductores de vehículos particulares.
Para el día de mañana, 11 de enero del 2023 se llevará a cabo una reunión con otro grupo de conductores que están aburridos de lo mismo, incluso, tienen un grupo de WhatsApp donde vienen hablando del tema, de las propuestas a tratar, es algo organizado y liderado por Alejandro Rubio Sabogal, director de PubliMotos y Presidente de ASOMOCOL.

Allí todos opinan, todos hablan e interactúan, están siendo acobijados por un bufete de abogados que velarán por tumbar esta decisión de la alcaldesa y su gabinete, la cual entró en vigencia a partir de hoy.
Si desea participar el día de mañana, lo podrá hacer a partir de las 6:00 p.m. en el Jumbo de la carrera 30 con 19. Será ahí donde hablaron y socializarán presencialmente. En ese lugar tomarán la decisión de fecha y lugares donde harán plantón y paralizarán la capital colombiana.
Noticia en desarrollo, PubliMotos.com al tanto de las noticias.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad5 días atrasVoge SR450X puede llegar a Colombia. ¿El mismo BMW C400X? Precio y ficha técnica
Actualidad5 días atras¡PRIMICIA! Fue vista la KTM 490 Adventure 2027 bicilíndrica. Hay ficha técnica y precio
Actualidad5 días atrasHaz 2 nuevos lanzamientos de CFMoto al mundo. Llegaron a este país. Hay precio
Actualidad5 días atrasHistórico cierre de la Feria de las 2 Ruedas 2026. Venta de motos, cifra e impacto mundial
Actualidad18 horas atrasSe viene Honda con su ADV 160. Hay ficha técnica y precio
Actualidad3 días atrasYamaha viene con un nuevo lanzamiento al mundo. ¿Podrá hacerlo?
Actualidad2 días atrasEsto sería lo nuevo de Honda al mundo. Quieren tomar ventaja
Actualidad2 días atrasDe no creer. Esta es la marca que diseñó un kit de arrastre enfocado en torque, velocidad o fuerza

Usuarios