Nacional
No al Pico y Placa | Conductores de vehículos particulares se “mamaron”
Es un tema candente, de mucho picante, puesto que evita la salida en gran parte del año de sus vehículos, son muchos los ciudadanos que según ellos se verían afectados, ya empezaron a salir a las calles. Les contamos.
El día de hoy ya se prestó para ver las primeras manifestaciones pacíficas en contra del Pico y Placa, no hubo violencia ni intención de afectar el paso de los vehículos de la ciudad, se llevó a cabo un “plan tortuga”, claro, es algo lento, de protesta y libre expresión, por fortuna en Colombia aún podemos salir a las calles a decir “no se está de acuerdo”, sin el temor de ser callados, hay democracia y eso lo hace valer el ciudadano de a pie.
Hubo acompañamiento de la Policía Nacional y funcionarios de Secretaría de Movilidad de Bogotá, esto con el fin de controlar los estados de marcha que se estaban evidenciando, allí acompañaron algunas motocicletas, ellos alzando la voz, diciendo NO AL PICO Y PLACA, no a las decisiones que lidera Claudia López, la alcaldesa de la ciudad. Hay un sin número de solicitudes, de molestias, de inquietudes y fueron dichas con el pasar de los minutos y kilómetros.
Le puede interesar: ¡Se me baja de la moto! Parrillero hombre se extiende hasta junio del 2023
Se espera un pronunciamiento formal por parte de la alcaldía, ellos deberán validar lo que dice la ciudadanía, pagar impuestos anuales por rodamientos semestrales, es injusto y son palabras textuales de cientos de conductores de vehículos particulares.
Para el día de mañana, 11 de enero del 2023 se llevará a cabo una reunión con otro grupo de conductores que están aburridos de lo mismo, incluso, tienen un grupo de WhatsApp donde vienen hablando del tema, de las propuestas a tratar, es algo organizado y liderado por Alejandro Rubio Sabogal, director de PubliMotos y Presidente de ASOMOCOL.

Allí todos opinan, todos hablan e interactúan, están siendo acobijados por un bufete de abogados que velarán por tumbar esta decisión de la alcaldesa y su gabinete, la cual entró en vigencia a partir de hoy.
Si desea participar el día de mañana, lo podrá hacer a partir de las 6:00 p.m. en el Jumbo de la carrera 30 con 19. Será ahí donde hablaron y socializarán presencialmente. En ese lugar tomarán la decisión de fecha y lugares donde harán plantón y paralizarán la capital colombiana.
Noticia en desarrollo, PubliMotos.com al tanto de las noticias.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atras¿La moto trail mejor equipada por su precio? La italiana que pelea a Ducati y BMW
-
Actualidad6 días atrasAdiós al sueño de tener moto… mediana
-
Actualidad5 días atrasNo es una Tornado cualquiera, la moto XR 300L edición especial trae cambios clave
-
Actualidad5 días atrasTriumph mueve fichas en el segmento medio con cambios clave en sus motos 660
-
Actualidad2 días atrasLas Palmas, la vía donde los piques ilegales están cobrando vidas en Medellín
-
Actualidad2 días atrasEste scooter de 400 cc llega con argumentos para incomodar a Yamaha y Kymco
-
Actualidad2 días atras¿Vale la pena la nueva moto Pulsar? Bajaj ajusta su fórmula para seguir liderando
-
Actualidad18 horas atras¿Cambió el pico y placa? Esto es lo que debes saber antes de salir en Bogotá en 2026

Usuarios