Nacional
Ministro de Transporte juega con el MOTOCICLISTA | No hay Póliza de Responsabilidad Civil
En un video que circula desde el día de ayer en la noche, 20 de abril de 2023, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes y parece ser, que en compañía de un funcionario de algún CDA del país. Desmiente que esté autorizado subir la Póliza de Responsabilidad Civil al RUNT.
El abogado de ASOMOCOL, Sergio Álzate, estuvo enviando algunas declaraciones del caso, tras conocerse un video en donde niega dicha posibilidad de que los conductores del país reciban la Póliza de Responsabilidad Civil.
Lea también: Renovación de licencias de conducción para motociclistas, ¿es a 3 o a 10 años?
“Conocimos un video en donde aparece el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dirigiéndose a la Asociación ASOCDA, mencionando la reunión gremial que tuvieron dicha organización el día de hoy a las 10:00 a.m. con gran preocupación, vemos que habido una confirmación de lo que se venía mostrando por la Revista Semana que evidentemente un acuerdo, un conceso casi que un concierto de organizaciones tendientes a influenciar su despacho, que procure desconocer la obligatoriedad de la Ley 2283 del 2023 en cuanto al art 6 relacionado con la obligación de expedir una póliza en favor de los usuarios de la revisión de técnico mecánica, tanto de motocicletas como vehículos particular”. Mencionó, abogado de ASOMOCOL.
“Por este medio queremos advertirle señor ministro que no se deje inducir a error y no permita que un posible tráfico de influencias que está siendo concertado posiblemente por diferentes organizaciones termine llevándolo a incurrir en un prevaricato, por impedir la aplicación de una Ley vigente, por ir en contra de la voluntad del Congreso de la República, lo cual lo pondría a usted en la situación de una violación no solo código penal, sino disciplinario por que está generando unas atribuciones que su cargo no tiene, que es impedir el cumplimiento de una norma de obligatorio cumplimiento que está en plena vigencia desde el 05 de enero del año 2023”. Reiteró, Sergio Álzate.
Adicionalmente, podría usted estar en curso de una causa política, que puede terminar en una justificación de moción de censura, que lo remueva del cargo por parte de los mismos congresistas que hoy usted está desconociendo con sus pronunciamientos.
El Director de PubliMotos, estuvo haciendo un directo explicando y dando sus puntos de vista de tan importante noticia; observen.
Le puede interesar: ¿Vale la pena comprar la nueva CR4 200 pro de AKT?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atrasUna moto “retro”, la Kawasaki Z650RS un homenaje al legado Z, ¿Qué tal se ve?
-
Actualidad5 días atrasNueva moto de la CFMoto 1000 MT‑X, la nueva rival de las grandes trail europeas. ¿Cómo es?
-
Actualidad5 días atrasAsí sería la moto Honda Rebel 300 con embrague electrónico. Además, trae más opciones visuales.
-
Actualidad5 días atrasKawasaki llega con una nueva versión de la moto naked, ¿qué trae de nuevo?
-
Actualidad3 días atrasLanzamiento de la nueva Honda PCX 160 ABS. ¿Cómo llega este scooter a Colombia?
-
Actualidad5 días atrasAsí es la Benelli Leoncino Bobber 400 2026, una moto con estilo bobber clásico. ¿Cómo viene?
-
Actualidad5 días atrasUna moto Ducati Scrambler desafía el barro y rompe un récord Guinness de resistencia
-
Actualidad4 días atrasCuando la aventura se vuelve tecnológica, IMU de seis ejes y modos off‑road para la moto Ténéré 700 World Raid

Usuarios