Mundo
Prueba de manejo con la Yamaha MT 07, el equilibrio entre máquina y hombre
Con la MT 07, el equilibrio ideal entre máquina y hombre, Yamaha está consiguiendo lo que se había propuesto; lograr que todo el conjunto obedeciera al pensamiento.

Con esta MT 07 Yamaha está consiguiendo lo que se había propuesto; lograr que todo el conjunto obedeciera al pensamiento, esto gracias al magistral trabajo conseguido por el equipo técnico desde el mismo momento de su idea y concepción. Sí así es, han logrado distribuir y concentrar los pesos, además de alivianar todo el conjunto de tal forma que al conducirla se integra de forma exquisita al piloto, es más incluso agregaría que sorprende la facilidad con la que se deja llevar, hasta en el momento más complicado, en esos días de tráfico desesperante donde casi no hay espacios para avanzar; es aquí donde se desliza cual liebre en espacios en que ninguna otra de este cilindraje lo podría hacer. Esta fue la sensación que me llevé en los primeros metros, al rodar en hora pico en la congestionada Bogotá.
Lo primero que me sorprendió en esos minutos iniciales fue una sensación de bajísimo peso -de no creer-, además del generoso radio de giro que me invitaba a buscar el espacio para seguir avanzando cuando los vehículos estaban detenidos y cuando otras personas con motos pequeñas se me iban adelante y yo, con una 700, solo podía ver como continuaban mientras cambiaba el semáforo. Fue en esos momentos cuando me llevé la segunda sorpresa, al buscar cómo ir adelantando en medio de esos pequeños espacios, la moto se dejaba llevar como un bebé, dejándome todo el control a mí, sin el más mínimo asomo de sobrepeso o dificultad para hacer un giro rápido cuando me movía lentamente, casi que metro a metro; en estas condiciones era todo un placer llevarla, algo que no había sentido en otra máquina similar, lo que definitivamente la convierte en toda una urbana de uso diario.
Todo un placer llevarla en curvas, obedece a la menor insinuación; la respuesta es otro aspecto que sorprende, hasta en ascensos quiere seguir más y más.
Antes de entrar en más detalles acerca de sus prestaciones, hablemos un poco de otros aspectos; primero Yamaha nos sorprendió al lanzarse con cilindros impares al mostrar recientemente la MT 09, publicada en esta sección en la edición 116, ahora el gigante japonés complementa con esta MT 07, que en este caso es bicilindrica, de 698 C.C; e incluso porque no decirlo, retoma de esta forma lo que había hecho allá por finales de los ochenta con algunas viejas glorias también de dos cilindros. Hoy en día, treinta y algo más de años después con nuevas tecnologías, motores más eficientes, componentes internos con menor peso, más precisos, mejores aleaciones y tratamientos en sus metales, una electrónica básica más avanzada y la puesta en marcha de lo que Yamaha ha denominado ‘concepto crossplane’; una tecnología desarrollada para GP que se implementó por primera vez en la R 1, con ella ha conseguido una respuesta más constante a lo largo del cuentarevoluciones, además logra que el torque y el paramotor se complementen y que no haya esa pérdida de avance sino que por el contrario sea más progresivo y lineal a lo largo del cuenta revoluciones, sin tener que sacrificar en la salida más efectividad en la respuesta desde ceros.
En nuestro poder esta moto se rodó cerca de 250 km, sobre todo en carretera, sin acompañante ni carga, se llevó de Bogotá a Melgar. En una palabra podríamos decir que es fascinante, cuando se requiere que hale, lo hace casi como una tricilindrica, ya sea en la parte baja, en medias o incluso en altas donde deja su reserva. Cuando se nesecita que sobrepase a otro vehículo lo hace sin dificultad y lo mejor de todo sin tener que devolver su marcha. En ascensos es sorprendente ver como sube el acelerador, hasta se me olvidó que estaba en una pendiente, estos incita al piloto a ir más rápido. La respuesta de la MT 07 es al gusto de quien conduce, suave cuando se quiere y contundente cuando se le exige, depende de quien lleve la llave.
Ya en carretera es cuando se puede percibir como hace caso al más mínimo movimiento del cuerpo –como si fuera una extensión del mismo-, ligera, suave obediente, es todo un placer llevarla en medio de las curvas; no solamente trasmite tranquilidad y seguridad en estas condiciones, sino que es sencillamente sorprendente la forma en que se integra al querer de quién la conduce, como si reaccionara al pensamiento.
El consumo de combustible es otro de sus atributos, 80 km/galón, hasta ahora la más económica en su cubicaje. El sonido tal vez a muchos les parezca pobre, esto sin embargo se soluciona cambiando la recámara y como sabemos ahora contamos con varias marcas ampliamente conocidas, a mí personalmente me gustó ya que avanza sin hacerse notar, llegando a generar miradas y hasta sorprender precisamente por su bajo nivel de ruido.
Reúne lo que muchos motociclistas quieren para el uso diario y el fin de semana en la ruta.
La suspensión es más bien básica, adelante no cuenta con ajustes, al exigirla no se deja comprimir facilmente pero tampoco es dura; atrás, graduable en precarga, ésta se podría mejorar un poco, especialmente para buscar un óptimo comportamiento cuando se rueda rápido. Los frenos cuentan con ABS permanente en las dos ruedas, se exigieron a fondo, ambos trabajan de forma adecuada para uso en calle, se le percibe muy poco el salto y dejan que el sistema hidráulico haga su trabajo en cada rueda.
Es compacta en todo el conjunto y no presenta ruidos especiales que comentar; otro punto a su favor es la altura, que incluso sirve para mujeres, así como el peso, 182 kg con todos sus líquidos y tanque lleno.
La posición también es un punto a su favor, el piloto no va para nada tendido ni acostado sobre el tanque, por el contrario está casi derecho, eso sí, la falta de protección al frente -una cúpula por ejemplo- brilla por su ausencia cuando se va rápido.
En rectas alcanzamos los 215 km/h, vale la pena destacar que en primera logra 80km/h, lo que muestra una caja con relaciones de velocidades más bien largas, confirmando así el gran poder de empuje que da este motor.
Presentación y apariencia
Viéndola de atrás hacia delante se nota más corta de lo que se habría podido pensar, tanto en distancia entre ejes como en su parte alta, sobre todo en la cola que está recortada tanto en la punta como en los laterales.
Siendo una naket, al apreciarla pareciera que son dos en una; la parte trasera, viéndola desde el recortado colín y la pequeña silla del copiloto, da la impresión de que la moto es toda una deportiva, sin embargo de la mitad para adelante se convierte en una de calle. La silla del piloto al ser plana pareciera que fatigara rapidamente, pero esto no fue así en nuestros recorridos.
Hacia el centro y en los laterales el motor se destaca, lo que contribuye a darle ese toque de grandeza, lo mismo el tanque en sus costados, complementado de forma justa con las entradas de aire a lado y lado. Un detalle muy bien conseguido y que solucionó un problema, es el aplique plástico sobre el tanque en la parte central, que además de prevenir esos típicos rayones en la parte baja del depósito de combustible, le dan cierto toque de elegancia y clase.
Otro elemento que confirma la concentración y recorte en peso de algunas partes es la corta y pequeña recámara que se asoma discretamente. Al frente la farola se encuentra algo baja respecto al manilar y muestra en la parte inferior el radiador como si estuviera diciendo “aquí estoy”; en la parte inferior deja ver el expuesto filtro de aceite, que por cierto al estar sin protección y por su ubicación facilita que alguna piedra u objeto lo dañe, algo que puede llegar a ser bien delicado y costoso. El tablero de instrumentos es sobrio, totalmente digital, es bien generoso a la vista incluso para quienes tenemos problemas para ver cosas pequeñas, toda la información se puede leer fácilmente, tanto de día como en la noche.
Con todos estos atributos y viendo el bajo precio al que Yamaha ha ofrecido esta moto a nivel mundial -fórmula que por cierto está trayéndoles muchos compradores-, en Colombia se anunció que podrá adquirirse por un valor de $23.000.000, algo que definitivamente la convierte desde ya en una de las protagonistas del mercado y una máquina que veremos con mucha frecuencia en las calles y carreteras nacionales.
Colores disponibles: Matt Grey -gris mate-, Racing Red –roja- y Competition White –blanca-.
Satisfactorio
Toda una multipropósito.
Obedece a la más ligera insinuación.
Desde abajo responde sin desfallecer.
Seguramente las mujeres también se inclinarán a comprarla.
Pesos muy bien distribuidos.
Precio que incita a buscar un crédito.
Por Mejorar
Falta de ajuste en la suspensión delantera.
El sillín del copiloto es poco práctico para ruta.
El filtro de aceite está muy expuesto.
Ver galería de fotos
{gallery}2014/04_abril/yamaha_mt_07{/gallery}
Actualidad
¿Yamaha supera a Honda? Miren lo que hizo con una de sus motos
¿Alguna vez imaginaste un airbag en una YZF-R1? Pues Yamaha acaba de sorprender al mundo con una tecnología que podría revolucionar por completo la seguridad en las motos deportivas.

Sí, leíste bien: un sistema de airbag pensado para quienes viven al límite sobre dos ruedas. Aun que Yamaha también podría estar trabajando en una solución similar. ¿Podría ser una «vieja idea» de Honda, pero llevada al siguiente nivel?
El primero fue Honda
Honda desarrolló el primer sistema de airbag para motocicletas de producción masiva, introducido en 2006 en el modelo Gold Wing GL1800. Este sistema se activa en colisiones frontales severas, desplegando un airbag entre el manillar y el asiento para absorber parte del impulso del conductor y reducir la gravedad de las lesiones.
Tecnología al estilo MotoGP… ¡Pero para todos!
Inspirado en Honda, Yamaha le dio una vuelta de tuerca con una solución que promete ser mucho más rápida, precisa y, sobre todo, funcional. Se trata de un sistema que utiliza sensores de aceleración al estilo IMU (Unidad de Medición Inercial) para detectar en milésimas de segundo un posible accidente. ¿Qué es?
Lea: ¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
Las unidades de medición de inercia, comúnmente conocidas como IMU (por sus siglas en inglés: (Inertial Measurement Unit), son dispositivos electrónicos que miden y reportan:
• Aceleración (con acelerómetros)
• Velocidad angular o rotación (con giroscopios)
• A veces también orientación respecto al campo magnético terrestre (con magnetómetros)
¿Para qué se usan?
Las IMU se utilizan para detectar el movimiento y la posición de un objeto en el espacio, sin necesidad de señales externas. Son fundamentales en:
• Drones y aviones (para mantener estabilidad y orientación)
• Motocicletas y autos (en sistemas como ABS, control de tracción, y suspensión electrónica)
• Videojuegos y realidad virtual
• Teléfonos inteligentes (para detectar rotaciones, pasos, etc.)
Amplié: De no creer. Este país batió récord de ventas en moto
En vehículos Honda
Algunas motocicletas de gama alta de Honda utilizan una IMU como parte de los sistemas de seguridad y rendimiento, por ejemplo:
• Control de tracción
• ABS en curva
• Control de caballito (wheelie control)
• Control de freno motor
Estas funciones hacen que el manejo sea más seguro y suave, especialmente en condiciones difíciles.
¿Lo mejor? Puede saber desde dónde viene el impacto y actuar en consecuencia.
¡Yamaha se pone seria con la seguridad!
La marca japonesa acaba de presentar una nueva solicitud de patente que busca llevar los airbags en motos a otro nivel. ¿El foco? Mejorar el funcionamiento de los sensores que activan estos sistemas en caso de accidente.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
El nuevo diseño incluye dos sensores de aceleración, similares a las unidades de medición inercial que ya vemos en muchas motos actuales. Estos sensores no solo miden la aceleración frontal, sino también lateral y vertical.
La clave está en su ubicación: uno se instala delante del centro de gravedad de la moto y el otro detrás. ¿Para qué? Para darle al cerebro del airbag (la centralita) la capacidad de calcular con precisión y rapidez si hubo un impacto… y desde qué dirección.
Este sistema podría ser un paso enorme hacia motos más seguras, sin sacrificar estilo ni rendimiento. ¿Será esta la próxima revolución en protección para los motociclistas?
Esto no es solo tecnología: es ciencia ficción hecha realidad.
Aún en pruebas… Pero cada vez más cerca
Aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento, todo indica que este sistema será parte de la próxima generación de la Yamaha R1. ¿Te imaginas una superbike con este tipo de protección? ¡Es como tener una MotoGP en tu cochera, pero con un escudo invisible!
¿Qué significa esto para el futuro?
Es simple: el futuro de la seguridad en motos está cambiando, y no solo en scooters o motos urbanas. Las bestias de pista también merecen protección, y Yamaha lo sabe.
En PubliMotos estaremos al tanto de cada novedad sobre este desarrollo. Si eres de los que ama la velocidad, pero también quiere volver a casa entero, esta noticia es para ti.
Actualidad
De no creer. Este país batió récord de ventas en moto
Sin duda, la moto sigue dando de qué hablar a nivel mundial, es altísimo el incremento de ventas y los récords cada vez se superan más y más…

Filipinas ha marcado un hito sin precedentes en su industria motociclista al registrar más de 600,000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2025 (603,267, +2,4%), según datos de Motorcycles Data. Esta cifra no solo supera los registros históricos del país, sino que consolida su posición como uno de los mercados de dos ruedas más dinámicos del mundo.
El crecimiento explosivo refleja la creciente dependencia de las motos como medio de transporte principal, impulsado por la congestión vehicular, los precios accesibles y una oferta diversificada de modelos económicos y premium.
Un salto respecto a años anteriores en venta de motos
En comparación con el mismo período de 2024, las ventas aumentaron un 18%, superando ampliamente las proyecciones iniciales. Este crecimiento acelerado se debe, en parte, a políticas gubernamentales que facilitan la financiación y a la fuerte demanda de motos para delivery y transporte comercial. Marcas locales como Rusi Motorcycles e internacionales como Honda, Yamaha y Suzuki han incrementado su producción para satisfacer el mercado, con modelos populares como el Honda Click 125 y el Yamaha NMAX liderando las preferencias.
Filipinas en el contexto asiático
El país compite directamente con mercados como Indonesia, Vietnam y Tailandia, donde las motos también dominan el transporte urbano. Sin embargo, Filipinas ha logrado superar a Tailandia en volumen de ventas este año, aunque sigue detrás de Indonesia, que sigue siendo el mayor mercado mundial de motocicletas, con más de 6 millones de unidades anuales. Vietnam, por su parte, mantiene un crecimiento estable, pero con una base de consumidores más orientada a scooters eléctricos.
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
A nivel mundial, Filipinas se consolida como uno de los más grandes del mercado de las motocicletas, solo detrás de Japón, India, China e Indonesia. Su éxito se explica por:
- Crecimiento de la economía gig (repartidores en plataformas como Grab y FoodPanda).
- Infraestructura vial limitada, que hace las motos más prácticas que los autos.
- Financiamiento flexible con tasas bajas y planes extendidos.
Lea: ¿Quién es el REY? Yamaha NMAX Connected vs. SYM ADXTG 150 vs. Victory BET ABS 150
Retos y oportunidades
A pesar del récord, el país enfrenta desafíos como la saturación del tráfico en Manila y la necesidad de una regulación más estricta en seguridad vial. No obstante, las perspectivas siguen siendo positivas, con inversiones en motocicletas eléctricas y una mayor penetración en zonas rurales.


El futuro del mercado filipino
Se espera que las ventas anuales superen los 2.5 millones de unidades en 2025, un número que confirmaría a Filipinas como un mercado clave para las automotrices globales. Con una población joven y en crecimiento, la demanda de movilidad accesible seguirá impulsando esta industria en los próximos años.
Este récord no solo refleja el auge de las motos en Filipinas, sino también su papel crucial en la movilidad de economías emergentes. Mientras otros mercados se estancan, el sudeste asiático y Filipinas en particular demuestra que la revolución de las dos ruedas está lejos de terminar.
Amplíe: ¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
Finalmente, los dejamos con el siguiente video tipo recomendación que está en nuestro canal de YouTube sobre la última prueba. Esperamos sus comentarios y no olviden comentar y compartir.
Actualidad
¡Honda domina el mundo de las motos! Las más vendidas del planeta
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las motos que conquistan el planeta? pues solo existe un rey y aquí se habla es con cifras.

En un mundo donde la libertad y la adrenalina se miden en caballos de fuerza, Honda se corona como el rey indiscutible, liderando las ventas globales con modelos que combinan innovación, confiabilidad y pasión. ¡Descubre aquí los íconos sobre ruedas que han enamorado a millones!
Honda: el gigante que mueve al mundo
Honda no solo es la marca de motos más vendida del mundo, sino que su dominio es abrumador: 1 de cada 3 motos en el planeta es una Honda. Con más de 20 millones de unidades vendidas anualmente, la compañía japonesa ha logrado lo impensable: ser la favorita en mercados tan diversos como Asia, América y Europa.
1. Honda super cub: la leyenda viviente
Con más de 100 millones de unidades vendidas desde 1958, la Honda Super Cub no es solo una moto, es un fenómeno cultural. Este scooter de bajo cilindraje, reconocido por su diseño retro y eficiencia, ha transportado desde estudiantes hasta agricultores en rincones remotos. Según Motos Honda Colombia, su motor de 125 cc y su consumo de combustible de hasta 60 km/L la hacen imbatible. ¡Es la moto más producida en la historia!
Lea: KTM y CFMoto: ¡Ya no van más!
¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO
2. Honda Wave: la reina del diario
Popular en Latinoamérica y Asia, la Honda Wave es sinónimo de resistencia y bajo costo. Con un motor 110 cc que ofrece un rendimiento de 50 km/L, esta moto se ha convertido en la aliada perfecta para el día a día. Según la marca, su sencillez mecánica y su precio accesible la mantienen en el top 3 de las más vendidas, con millones de unidades despachadas cada año.

3. Honda cb125f: el equilibrio perfecto
Para quienes buscan un poco más de potencia sin sacrificar economía, la CB125F es la respuesta. Con un motor 125 cc y un diseño urbano-deportivo, esta moto destaca en Europa y América Latina. Honda te Cuenta resalta su suspensión trasera Pro-Link y su bajo consumo, ideal para ciudad y carretera.
Lea: Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva
¿Por qué Honda sigue reinando?
La respuesta está en su filosofía de calidad y adaptabilidad. Desde la robustez de la XR150 (éxito en off-road) hasta la versatilidad de la PCX (scooter premium), Honda ha sabido leer las necesidades de cada mercado. Además, su apuesta por la electrificación con modelos como la Honda EM1 e: demuestra que el futuro también llevará su nombre.
Amplíe: ¿Ya conocías la planta más grande del mundo de Honda? Esta aquí en Sur América
Un legado que no se detiene
Mientras otras marcas luchan por un puesto en el podio, Honda sigue acelerando. Con fábricas en 22 países y una red de ventas que abarca 150 naciones, su liderazgo parece imbatible. ¿La próxima meta? Seguir innovando para mantener a millones de riders soñando con el próximo viaje.
-
Actualidad4 días atras
Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva
-
Actualidad2 días atras
Esta es la competencia de la nueva Suzuki V-strom 160
-
Actualidad4 días atras
¡OFICIAL! Suzuki V-Strom 160 comenzará a venderse en Colombia. Les damos fecha y precio
-
Actualidad3 días atras
Este es el precio del nuevo Victory BET ABS 150 que compite con Yamaha y SYM
-
Actualidad2 días atras
¿Se embolataron las vacaciones? Tolima y Cundinamarca declaran emergencia. Estos son los municipios afectados
-
Actualidad2 días atras
¿Qué pasa con Kymco? Hay un panorama que preocupa bastante
-
Actualidad2 días atras
Royal Enfield no se queda ni en 450 ni en 500, se vienen las 750
-
Actualidad3 días atras
Conozca la marca que rompió récord por más de un millón en ventas