Conéctate con nosotros

Normatividad

ASOMOCOL apoya los motociclistas de Soacha

Alejandro Rubio, presidente de ASOMOCOL se pronuncia frente a la medida restrictiva del acompañante motociclista en Soacha

Publicado

en


La reciente medida adoptada por el alcalde de Soacha, donde restringe el acompañante hombre mayor de 12 años a los motociclistas, evidencia claramente la falta de presencia estatal y de gestión de los gobernantes en este país. Es increíble que prácticamente a las puertas de la capital, sumado a las casi 70 ciudades y pueblos, se incluya este municipio que por lo visto no tuvo un tratamiento de análisis, en cuanto al impacto social y económico que esto podía acarrear.

Soacha colinda con Bogotá, muchas personas que usan la moto como medio de transporte o  herramienta de trabajo, nunca pensaron que les iban a impedir transportar a sus parejas, amigos y miembros de la familia, generando esto un gasto adicional en las mañanas al iniciar labores y obviamente en las noches al regresar de ellas, estas personas tendrán que sacrificar tiempo que antes compartían con sus familias o que empleaban en otras labores.

Este municipio tiene una población numerosa de motociclistas, que en su mayoría se dirige a la capital, valdría la pena preguntarle al alcalde cómo va a reponer el daño económico que esta medida ha de ocasionar en sus vidas, ya que en horas pico el pasaje en transporte público asciende a 1.700 pesos, es decir 3.400 pesos al día lo que sumaría 85.000 pesos al mes aproximadamente, esto sin contar con la gente que tiene que tomar vehículos alternos que los trasladan de las zonas más alejadas, hasta los puntos por donde pasa el transporte normal.

Así las cosas, ¿dónde está la consideración con las personas de escasos recursos que se promulga en la constitución? y ni que decir de los resultados históricos que estas mismas medidas han arrojado en otras zonas del país, donde al cabo de un tiempo se ha comprobado que los actos delictivos no han mermado. No será más bien que existe un afán protagónico por parte de la alcaldía, donde se quiere demostrar que se está “haciendo algo”. Ahora, ¿cómo queda la imagen de los motociclistas ante la sociedad con una medida de éstas?

Ya estamos cansados de reiterar por todos los medios que la mayoría de motociclistas somos personas de bien y no delincuentes, que merecemos un trato respetable para que no se nos siga estigmatizando.

 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias